Con las Cuatro mil 975 Vacunas Cubrimos al Cien al Sector Salud de Primera Línea: MOS

“Voy a Seguir Insistiendo en que no se Relajen”

Por Benny Díaz

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado

Con la llegada de las “cuatro mil 975 vacunas cubrimos al 100 por ciento al sector salud de primera línea”, aseguró en conferencia de prensa virtual el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por el general Fermín Hernández Montealegre, de la XIV Zona Militar; Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno; Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del ISSEA; y Francisco Avelar González, rector de la UAA.

El gobernador dijo que con la llegada de la vacuna hay esperanza y, sobre todo, porque “queremos salvar a las personas de edad más avanzada, quienes tienen problemas de salud. El 2020 quedará en la historia de la humanidad, sobre todo en aquellos que perdieron algún ser querido y día a día el sector salud está luchando para que sean menos los que se contagien”.

Destacó que ha manejado con mucha responsabilidad la pandemia, eso sin descuidar el área económica y de seguridad; además de que “nos preocupa el rezago que hay en esta generación que le tocó perder uno o dos ciclos escolares. Son decisiones que a veces para algunos no son las más afortunadas. Trabajamos en equipo con el sector social, educativo y económico y todo ha sido pensando en el estado”.

Además de que todo esto se ha hecho “sin ningún tinte político”, y garantizó que se trabajará en equipo con la Sedena, buscando que la logística sea lo mejor posible. Manifestó que la aplicación de la vacuna se hará “en mucho menos tiempo para demostrar toda la calidad y eficiencia que tenemos en el sector salud”.

Agradeció “al general Montealegre las muchas facilidades. Muchas gracias por su sensibilidad y flexibilidad para adecuarlo a la logística con el rector Avelar y el apoyo del centro de congelación, que para las vacunas es fundamental”.

Orozco Sandoval resaltó que “no hay que relajarnos. Voy a estar todos los días recordándolo. Tenemos estabilidad en los hospitales del IMSS, ISSSTE, Hidalgo y los privados. La meseta está controlada, pero por el bien de todos sigamos teniendo medidas de prevención y precaución. En las fiestas de Navidad nos portamos bien y esto se va a reflejar en el tema de contagios, pero no porque ya estemos en un mayor control aventemos las campanas al vuelo, hay que ser responsables sobre todo con familiares y grupos vulnerables”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en