Ximena Luna Hita ...“la Fiscalía sigue investigando”...

Ximena Luna Hita
…“la Fiscalía sigue investigando”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
SENTIDO DECESO…

El increíble “suicidio” de Miss Aguascalientes, Ximena Luna Hita, acontecido en los primeros minutos de la madrugada del viernes 1 de enero de 2021, cimbró a la sociedad de Aguascalientes, pues la paramédico y estudiante de licenciatura de enfermería de la UAA, modelo y presentadora de TV, mostró todo el tiempo fidelidad a sus principios y convicciones, su amor por la vida y su preocupación por apoyar a los más desprotegidos.

Por eso mismo formó y encabezó una asociación civil denominada “Fundación Vidas con Sentido” (Vicsen), para apoyar a niños, jóvenes “e incluso familias”.

¿Quién se imaginaba que esta bella joven de 21 años que todo lo tenía, además de un futuro brillante, terminaría “suicidándose”? Nadie.

En internet circula un video en el cual Miss Aguascalientes 2019 narra parte de su vida, su lucha contra el suicidio, su manifiesto en contra de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, sus ejemplares principios y convicciones.

Por eso la raza aguascalentense duda mucho esa “decisión” de Ximena Luna, y más cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado ha dicho que el letal hecho “se está investigando”.

Aguascalientes tiene derecho a saber la realidad, no la escondan.

 Y HABLANDO DE LA FISCALÍA...

 Hace unos días el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, fue entrevistado nuevamente por esta Casa Editorial sobre el caso Fernando Vargas Torres y volvió a reiterar que el constructor está muerto: “lo asesinaron”.

Como el lector recordará, el empresario fue violentamente secuestrado a plena luz del día por un grupo armado el 26 de marzo de 2020, cuando a eso de las 14:40 horas conducía una camioneta Ford-150 roja, de reciente modelo, acompañado por su secretaria Catalina “N”, quien declaró ante el Ministerio Público que a esa hora circulaban por la calle General Manuel Chao, y a metros de Artículo 18, fraccionamiento Los Naranjos, fueron interceptados por cuatro sujetos encapuchados que portaban pavorosos “cuernos de chivo”.

A golpes, amenazas de muerte e insultos bajaron a Fernando Vargas de la Ford y lo metieron a una camioneta negra GMC, huyendo al poniente de la ciudad.

A Catalina le robaron su celular, por lo que se trasladó de inmediato al fraccionamiento Las Brisas, a casa de unos familiares, para dar aviso a las autoridades policiacas, que nada pudieron hacer para atrapar a los delincuentes y liberar a Vargas Torres, a pesar de haber actuado con “rapidez”.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...un gánster...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…un gánster…

A casi 10 meses de la privación ilegal de la libertad del constructor Fernando, al fiscal Jesús Figueroa, le quedan claro tres cosas: “por las investigaciones llevadas a cabo”, saben que Fernando está muerto, que su hermano Felipe es el autor intelectual del secuestro y asesinato de su hermano y que otro Felipe, éste de apellidos Muñoz Vázquez, intervino en varias ocasiones a favor del “homicida intelectual”.

En la entrevista, Figueroa Ortega asegura que ya tienen orden de aprehensión en contra de uno de los asesinos de Fernando.

También reveló que a Felipe Vargas no lo ha citado a declarar porque “no quiero que se entere de los avances de la investigación, lo haré cuando todo ya esté más en firme”.

¿Qué le parece al lector el estilo para procurar justicia que tiene el Fiscal Figueroa, que todavía actúa como juez? El origen de este pleito judicial entre los hermanos Felipe y Fernando Vargas Torres, que acabó con la vida del segundo, es por la posesión de una constructora, por el billete, pues.

 A TODO ESTO...

 ¿Dónde anda el tristemente célebre Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguascalientes”, del que nada se sabe desde que lo obligaron a presentar su renuncia como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la noche del domingo 2 de junio de 2019? Algo grave le han de haber descubierto para que en un domingo por la noche le hayan exigido su renuncia, aunque al día siguiente hayan afirmado las propias autoridades policiacas que a Felipe de Jesús “se le estaba investigando por presuntos actos de corrupción”, y posteriormente filtrar que “tenía su propia banda de secuestradores”.

Carlos Lozano de la Torre ...“hijo de... su mamá”...

Carlos Lozano de la Torre
…“hijo de… su mamá”…

Desde entonces, “El Torturador de Aguascalientes” se esfumó y pareciera se lo tragó la tierra, ¿dónde anda el protegido de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien por cierto tampoco da señales de vida desde que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reiteró que ya anda tras de sus huesos?

SE DECIDIÓ...

 Pues el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, alcalde de Aguascalientes 1999-2001, gobernador de Aguascalientes 2004-2010, después de deshojar la margarita que puso en sus manos el flamante partido político Fuerza México decidió dos cosas: Renunciar al PAN y aceptar la invitación de Fuerza México para participar como su candidato a alcalde de Aguascalientes para las próximas elecciones del domingo 6 de junio.

Luis Armando Reynoso Femat ... va por la alcaldía capitalina...

Luis Armando Reynoso Femat
… va por la alcaldía capitalina…

Por lo pronto, ya son muchos los panistas que están decididos a llevar nuevamente a Palacio Municipal al llamado “Señor de los Rayos”. Una situación que incomoda a los Felipes y los Carlos porque ya sienten pasos en la azotea: Peña Nieto ya no tiene poder para defenderlos.

Y nomás para abrir boca: ¿Sabía el lector que los hacedores de Fuerza México es raza muy cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que para cerrar bocas, “El Señor de los Rayos” retachará con verdades las calumnias armadas desde en poder con “La Operación Espejo” que ayer miércoles inició? Llegó, pues, el momento.

Reynoso Femat no miente cuando, sin pelos en la lengua, responde que fue perseguido por un gánster, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y Carlos Lozano de la Torre, un hijo de… su mamá”.

Fernando González de Luna ...“se vendió por prebendas”...

Fernando González de Luna
…“se vendió por prebendas”…

Sin olvidar a Fernando Gonzalez de Luna, otro hijo de… Vikingo, quien en su calidad de presidente del Supremo Tribunal de Justicia, por prebendas se unió a esa mafia de hampones para hacerle la vida pesada más de seis años.

¡Cuidado!

FELIPE HINOJO DEJÓ A LA VÍBORA CHILLANDO...

 Charros de Aguascalientes, liderado por el activista Felipe Hinojo Alonso, se bajaron del caballo para ofrecer, hace unas semanas, una conferencia de prensa en la que ofrecieron su apoyo irrestricto a la construcción de un lienzo charro en las instalaciones de la Isla San Marcos: “Estamos apoyando al gobernador Martín Orozco Sandoval en este proyecto que es muy viable, ya que atraerá a muchos turistas y además se pueden llevar a cabo otros espectáculos, como lo venía haciendo la señora Josefina Cruz en la ‘mutilada’ Villa Charra”.

Por cierto, al respecto de la desaparecida Villa Charra, Felipe Hinojo dio a conocer que, como no estaban organizados, no pudieron hacer nada por impedirlo, así es que “no lloremos como mujeres lo que no pudimos defender como hombres”.

Así las cosas, aquello no se volverá a repetir y no habrá poder humano que le impida a Orozco Sandoval la construcción del Lienzo Charro en la Isla San Marcos; por lo que, con él apoyo de los charros, Hinojo dejó a “La Víbora” Morales chillando.

 Y HABLANDO DEL VENENOSO CRÓTALO...

 El merolico locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, cada día está más tocadiscos. Ayer miércoles salió con la venenosa mamada de que el gobernador de Colima es del partido Movimiento Ciudadano.

Miente el venenoso crótalo, el gobernador de Colima es priísta y se llama José Ignacio Peralta Sánchez (quien por cierto nomás le nombran a Felipe de Jesús Muñoz, y lanza ranas y culebras al por mayor, porque en el tiempo que estuvo como procurador general de Justicia, la compra, la distribución de drogas y asesinatos aumentaron considerablemente).

Sin embargo, “La Víbora” asegura que gracias al poder del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es que Movimiento Ciudadano “se extendió a Colima”, lo que es una falsedad. Ahí la raza es priísta desde hace muchos años.

En base a mentiras, “La Víbora” le echó con singular alegría caca al PAN, MORENA y PRI y sacando su imaginativa bola de cristal dijo que el candidato más popular de la semana es Gabriel Arellano, y soltó: “¿Tienen clara esa película?”.

¡Ah pinche Víbora, cómo tergiversa la realidad! “¡Esa sí que se suicide!”

POR CIERTO...

 No sé qué “película” tenga Gabriel Arellano Espinosa, pero su capricho de ser candidato de Movimiento Ciudadano a “güevo” –como dijera el buen Pepe Guzmán–, le va a costar un ojo de la cara y no va a ganar más que el repudio de la raza de bronce, de quien el ranchero enamorado cree que con regalar elotes, pollos y cobijas ya la hizo.

No, señor, no.

La raza de bronce tiene memoria y todavía recuerda que Gabriel tuvo que salir por la puerta de atrás de Palacio Municipal acusado de corrupción. Y le dieron una diputación plurinominal nada más para tener fuero y librar el botellón, por si las de hule.

No obstante la humillación, Gabriel se autonombró “soldado del PRI”, y por mucho tiempo juró que él iría al campo de batalla que el tricolor le designara, al poco tiempo su teatro caería.

Porque en las elecciones para gobernador de 2016, se fue con todo por la libre y se lanzó como “candidato independiente”, echando pestes contra todos los partidos políticos a los que no bajó de rateros, corruptos y antidemocráticos e hijos de tal por cual.

Gabriel, por varios meses, soñó que su fiel carnal, “El Pato”, que por más de dos años se creyó pavorreal, lo llevaría a hombros a Palacio de Gobierno, pero a la hora de la verdad, Gabriel ni siquiera pintó: nunca salió del sótano.

Sin embargo, en las elecciones de 2019, Gabriel reapareció en el bunker de Morena: tenía la firme esperanza de participar como candidato a alcalde, pero para su buena suerte lo ignoraron, porque así no tuvo que hacer nuevamente el ridículo, ya que la carilinda, Tere Jiménez ganó de calle la reelección al son de más de 2X1, a su más cercano contrincante: el “higadito” Arturo Ávila Anaya, que se le metió con calzador a Morena.

Hoy, Gabriel quiere la revancha y se apoya en Movimiento Ciudadano, un partido que en Aguascalientes está en el tobogán desde que lanzó como candidato al extinto Felipe González Ramírez, hijo de ya saben quién.

Pero además, Movimiento Ciudadano está convertido en una sucursal del PRI, donde tienen cobijo corruptos y golpeadores de mujeres, como el delincuente José Luis Proa de Anda que, cuando no golpea a la esposa, esposa tunde a la novia; roba el dinero de las cuotas de mantenimiento a condóminos, maneja en estado de ebriedad vehículos oficiales y los vuelca o choca contra carros de alquiler y manda al hospital al taxista que tiene la desgracia de atravesarse en su camino.

Y si todo esto fuera poco, ya borracho Proa de Anda se pelea hasta con el vigilante de la caseta del coto en donde vive, aunque luego pone pies en polvorosa.

No obstante que Movimiento Ciudadano tiene en sus filas a ese tipo de sujetos, presume ser defensor de las mujeres golpeadas y enemigo de la corrupción, pero ¡oh decepción!, Gustavo Granados Corzo, coordinador estatal del partido naranja, contesta que “hay que saber diferenciar la conducta personal”.

Pero luego, imitando a Cantinflas, alega que “estamos absolutamente en contra de la violencia contra las mujeres”, y que por eso “se castigó a José Luis Proa, quien quería ser candidato y ahora no será”.

Vaya situación: lo hubieran lanzado al ruedo como candidato a diputado federal o local, así Proa de Anda hubiera pagado las que debe, pues la raza de bronce le hubiera mostrado su repudio.

Pero, ¿qué imagen proyecta un partido que tiene en sus entrañas a un delincuente incorregible como Proa de Anda? Usted, caro lector, ¿votaría por un partido que apapacha a golpeadores de mujeres? Por supuesto que no.

En cuanto a Gabriel Arellano, el ranchero enamorado en un dos por tres mostró el cobre: sucedió cuando Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano llegó a Aguascalientes para presentarlo como el que “encabezará el proyecto político electoral del estado”; los aplausos, hurras y vivas hicieron que un agigantado Gabriel prometiera apoyar a ¡17 mil desempleados, con 3 mil 600 pesos cada 30 días por un lapso de seis meses! Un grupo de amigos y yo lo vamos a hacer”, y otra vez se ganó una carretada de aplausos: “¡Ese es el ‘Grabiel’, chingón!”.

Pero pasada la euforia, Gabriel debió haber hecho cuentas: 17 mil desempleados por 3 mil 600 pesos mensuales, equivalen a 61 millones 200 mil pesos, por seis meses son… ¡367 millones 200 mil pesos! “¡Ay, güey!” “Y, ahora, ¿qué hago?”.

¡Pues a rajarse, mi cabrón! Entonces juntó a una caterva de exprianistas y se los llevó a las puertas del Congreso del Estado para exigirles a los diputados que iban llegando, no ser tan insensibles y que apoyen a esos 17 mil desempleados.

Luego abordaron al diputado morenista Heder Guzmán para, también exigirle, que sea el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de la mamuca promesa de Gabriel, de apoyar con 367 millones 200 mil pesos a 17 mil desempleados.

Claro está que Heder y los demás diputados mandaron a Gabriel y compañía por un tubo. Sin embargo, el Gabriel no deja su trillada demagogia y dice que él “sí está apoyando a los pobres regalándoles elotes, pollos y cobijas”, pero pues ese apoyo tampoco se ve.

Naaa, con esta raza de prianistas –porque también andan en Movimiento Ciudadano panistas como Norma Zamora– el partido naranja no llena una jarra de agua, menos una de jugo.

Al tiempo, porque además el “buen gobierno” de Enrique Alfaro Ramírez, en Jalisco, es un mito y la raza de por allá no lo baja de narcogobernador, como lo denunció públicamente, con pelos y señales, la periodista Anabel Hernández.

 EL MORENO QUE NO ES MORENO...

 El empresario “chilango” y abogado “patito”, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, alias “Arturo Ávila”, casado con una mujer que no se le ve, pero que tiene nombre y apellido; con socios millonarios que tampoco se les ve en actas pero que también tienen nombres y apellidos; que “milita” en Morena sin estar afiliado al partido de López Obrador, insiste en ser nuevamente el candidato moreno a la alcaldía de Aguascalientes… ¡a güevo!, porque quien quita y ahora sí se saque la lotería, cuyo premio mayor sobrepasa, con mucho, los 10 mil millones de pesos.

El problema es que al socio de los Lozano no lo quiere ni la raza de Morena.

¿Entonces, cree el lector que ahora sí el socio de los Lozano sacará los votos suficientes para suceder a Tere Jiménez? Naaa…, lo que el “chilaquil” realmente pretende es fama y relaciones para vender a mayor precio sus mal blindados vehículos y chalecos antibalas chafas.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 PURO CUENTO EL DEL “ROBOLFO”...

 Pues nada, vi y volví a ver en varias ocasiones el video que me hizo llegar el capitán Josafat Ramírez y no se ve, en ningún momento, que el guardaespaldas de Ma. del Refugio Martínez Guardado agreda a su socio Rodolfo Franco Ramírez, peligroso psicópata que carga a flor de labios la calumnia y la mentira.

Ahora el delincuente de cuello blanco anda intentando asustar al capitán Josafat con el cuento de que la ley lo anda buscando, jajaja.

“¡No os la maméis!”, dirá Josafat.

Yo creo que cuando el ingeniero falzati escribió esa amenazante jalada, estaba escuchando el corrido de Juan Charrasqueado

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 7).