Campeche Podría Regresar a Semáforo Amarillo

En los Últimos Días Comenzó a Reportarse un Aumento de Casos de COVID-19

Desde el 25 de septiembre, Campeche ha mantenido el semáforo epidemiológico en verde, pero en los últimos días comenzó a reportarse un aumento de casos de covid-19.

Desde el 25 de septiembre, Campeche ha mantenido el semáforo epidemiológico en verde, pero en los últimos días comenzó a reportarse un aumento de casos de covid-19 (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Campeche, Camp. (apro).- El gobernador Carlos Miguel Aysa González advirtió que, de continuar el aumento de casos de covid-19, la entidad podría regresar al semáforo amarillo, por lo que insistió a la población no relajar los cuidados sanitarios.

Desde el 25 de septiembre pasado, Campeche ha mantenido el semáforo epidemiológico en verde, pero en los últimos días comenzó a reportarse un aumento de casos de covid-19.

En el corte informativo nocturno del 6 de enero, la Secretaría de Salud informó que detectaron en el estado 38 casos activos: 17 en el municipio de Campeche, 13 en El Carmen, seis en Escárcega y dos en Champotón.

Hoy, a través de sus redes sociales, Aysa González señaló por segundo día consecutivo que nuevamente se reunió con los miembros de su gabinete y representantes del gobierno federal, para analizar el aumento en el flujo de movilidad ciudadana, que ha derivado en el aumento de contagios de covid-19.

“Reiteramos, una vez más, a toda la población en general, atender puntualmente todas y cada una de las recomendaciones de la #SSA, para reducir los riesgos de contraer la enfermedad, evitando así regresar al Semáforo Epidemiológico Amarillo y adoptar medidas restrictivas”, pidió.

“A nadie nos conviene”, añadió.

El mandatario estatal dijo que su gobierno distribuirá de manera gratuita cubrebocas y reanudará las acciones de “sanitización y desinfección de vehículos, con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército, Marina e instituciones de gobierno”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en