Bolsonaro Reconoce su Incapacidad Para Sacar a Brasil de Crisis

El gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla ‘un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros’ (Foto: Cortesía)

El gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla ‘un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros’ (Foto: Cortesía)

Enero 5, Brasilia, Brasil (Prensa Latina).- El presi­dente, Jair Bolsonaro, reconoció que Brasil está quebrado y que desde su cargo está incapacitado para superar la crisis generada por el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Co­vid-19.

‘Brasil está quebrado. Yo no con­sigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude’, afirmó el mandatario ultradere­chista ante partidarios apostados frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial en esta capital.

La debacle causada por la pandemia afectó la economía y la prensa nacional se encargó de agravarla, al engrandecer sus efectos, argumentó.

No aludió al cierre en diciembre de la ayuda de emergencia que entregaba el Gobierno a trabajadores informales y desempleados e insistió en que otra forma de ayudar a las familias sería reduciendo el impuesto de renta.

Acerca de la gravísima situación económica en el país, aseguró que ‘exis­te ese virus (Covid-19) potenciado por esos medios de comunicación que tene­mos, por esos medios de comunicación sin carácter’.

Sin pruebas, el gobernante atacó nuevamente a la prensa, la cual, según él, desarrolla ‘un trabajo incesante de intentar desgastar (a su administración) para sacarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros’.

Vaticinios gubernamentales y de economistas predicen que Brasil cerró el 2020 con una contracción económica de alrededor del 4,5 por ciento, debido al impacto que causó la Covid-19 en la sociedad.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados por el patógeno que hasta la fecha cobró más de 196 mil vidas y se acerca a los ocho millones de contagios.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en