Gerardo Islas Maldonado y Luis Armando Reynoso Femat ...quieren al “Señor de los Rayos” para candidato...

Gerardo Islas Maldonado y Luis Armando Reynoso Femat
…quieren al “Señor de los Rayos” para candidato…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
37 AÑOS 37…

El pasado domingo 20 de diciembre, esta su TRIBUNA LIBRE, cumplió 37 años de vida, a pesar de que el exgoberladrón, Felipe González González (sí el abarrotero fenómeno de las nalgas al revés) ha intentado por todos los medios de robarnos el cabezal (título), vía sus testaferros, los conocidos delincuentes de cuello blanco, Ma. del Refugio Martínez Guardado y Rodolfo Franco Ramírez, a quienes contrató para que dieran la cara en este perverso ilícito, pues el muy cobarde se esconde tras ellos.

Se sumaron a este crimen contra la libertad de expresión, el tristemente célebre Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguascalientes”, quien con tráfico de influencias y, al margen de la ley, logró cerrar nuestras instalaciones, con la descarada complicidad del cocainómano exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

Sin embargo, tanto TRIBUNA LIBRE como el diario hermano Página 24 se siguen publicando por Internet.Página 24 cotidianamente, TRIBUNA LIBRE azul todos los jueves, y TRIBUNA LIBRE roja, todos los lunes.

Así las cosas, todo este mes decembrino celebraremos los primeros 37 años de nuestro heroico y glorioso semanario TRIBUNA LIBRE.

Entonces, que “¡chille la manteca!” y… ¡Salud!

LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, ¿CANDIDATO A ALCALDE?..

 Todo indica que sí.

El pasado lunes 21, en la sede del flamante Partido Fuerza México, estuvo su dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado, en conferencia de prensa.

También asistió, como invitado especial, el exalcalde y exgobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, dejándose querer por Gerardo Islas y toda la raza de Fuerza México; y Gerardo Islas de plano le propuso al llamado “Señor de los Rayos” la candidatura que él quiera: alcalde, diputado federal o local: “Lástima que no pueda ser otra vez gobernador porque no está permitido”, dijo.

Sin embargo, Luis Armando Reynoso no contestó la propuesta y sólo dijo algo así como “¡hola, hola!”.

No obstante, el dueño de la franquicia Fuerza México, Pedro Haces Barba, está aferrado a que Luis Armando sea su candidato a la Presidencia Municipal de la capital aguascalentense, “porque el ingeniero sigue teniendo mucho arrastre”.

 ¿PERO, QUIÉN DEMONIOS ES PEDRO HACES BARBA?..

 Pedro Haces Barba es un connotado sindicalista político que presume cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador; nació en la Ciudad de Mexico el 18 de julio de 1965 (tiene 55 años), es senador suplente por Morena. Y ejerció ese cargo mientras que Germán Martínez estuvo como director del IMSS.

Pedro Haces fue sobrino del fallecido “cuñado” Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine, y es creador del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipo de Seguridad, Limpieza, Mantenimiento y Similares de la República Mexicana (CATEM), que aglutina, según se presume, a mil 178 sindicatos.

El CATEM fue creado hace poco más de 20 años (en el 2000) y el Partido Fuerza Mexico (que inicialmente se llamó Fuerza Social por México), el pasado 14 de octubre fue aprobado como tal por el TEPJF.

Pedro Haces, quien además es propietario de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, S. A. de C. V., es apodado “Don Bull”, y es Presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, A.C., en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el nombre de Pedro de Haces Barba está escrito en el Paseo de las Estrellas por su aportación cultural para la celebración de las corridas de toribios en el vecino país.

 EL LADO “OSCURO” DE PEDRO...

En marzo de 1998, Pedro fue aprehendido por la PGR, acusado de robo de auto y portación de arma, pero a los pocos días recuperó su libertad al comprobar su inocencia.

Posteriormente fue acusado de “extorsión y vender protección”, por el Consejo de Seguridad Pública, pero la acusación no prosperó al no comprobarle tales ilícitos.

 ESTA ES LA DIRECCIÓN...

“El rumbo que lleva México –ha dicho Pedro Haces– es el de la mirada puesta en los sectores más vulnerables; en CATEM nos hemos propuesto trabajar con el foco en la armonización de los factores de la producción para beneficio de quienes más nos necesitan: las y los trabajadores y obreros mexicanos”.

 LAS MENTIRAS ALEVOSAS DEL “GRABIEL” ...

 Después de fracasar estrepitosamente como candidato independiente a gobernador del estado en la campaña electoral de 2016, el ranchero enamorado y engordador de pollos y ganado bovino siguió despotricando contra los partidos políticos.

Pero años después cambió de opinión y se acercó a Morena en busca de ser candidato a la alcaldía de Aguascalientes en 2019, porque bien sabe “El Grabiel” que en esta vida no hay mejor negocio que los altos puestos públicos.

Pero ese acercamiento con Morena no tuvo el éxito deseado para él, y sigilosamente se metió a una de sus bolsas sus tres canicas y desapareció del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel Arellano Espinosa ...se rajó el mentiroso “Grabiel”...

Gabriel Arellano Espinosa
…se rajó el mentiroso “Grabiel”…

A la llegada de Gustavo Granados Corzo como delegado estatal (equivalente a presidente local) del Partido Movimiento Ciudadano, “El Grabiel”, que llegó a autonombrarse “soldado del PRI”, le brillaron los ojos, la ambición y aceptó, sin chistar, un cargo en el partido naranja: titular de “Vinculación Ciudadana”.

Y en la reciente visita que el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, el senador con licencia Clemente Castañeda Hoeflich, hizo a la Tierra de la Gente Buena –Ver Aguascalientes El Periódico número 70– “El Grabiel”, emocionado hasta las lágrimas, se comprometió de viva voz a apoyar a “17 mil trabajadores aguascalentenses que se quedaron sin trabajo por la pandemia del Coronavirus”.

Dijo sufrir “por lo que siente una madre que no tiene ni un Mejoral o un vaso de leche para sus chavos”, y ahí dio la “gran noticia” con la que provocó admiración y una cascada de aplausos: “Voy a llevar a cabo –prometió firmemente–, un proyecto que tomé con un grupo de amigos (millonarios, por supuesto) y vamos a lograr dar el ingreso mínimo por los próximos seis meses, que recibirán los 3 mil 600 pesos cada uno”.

Pero no fue todo: Arellano Espinosa también se comprometió a erradicar la violencia contra la mujer en todo Aguascalientes “y aquí, quien no entienda, va a entender”, se la sentenció a su correligionario José Luis Proa de Anda que, sin embargo, sigue firme en su cargo de Vocero del partido Movimiento Ciudadano.

Dos semanas después (ver Aguascalientes El Periódico, número 72), “El Grabiel”, acompañado de sus cuates expriístas: Gustavo Granados Corzo, José Luis Proa de Anda y una caterva de “emecistas”, acudieron a las afueras del Congreso del Estado en “calidad de ciudadanos –no de políticos, ni de miembros del MC– para protestar contra los diputados y exigirles que escuchen sus peticiones y hagan algo”, porque están hartos “preocupados” porque en “el paquete económico que van a aprobar tomen en cuenta a esos 17 mil trabajadores que no tienen para comer hoy (sic)”.

Claro está que “El Grabiel” le echó la culpa a su exídolo Andrés Manuel López Obrador porque sus programas contra la pobreza “no funcionan y las razones no las sabemos”.

Por eso “El Grabiel”, quien llevó la voz cantante, abordó al diputado por Morena, Heder Guzmán Espejel que iba llegando al recinto y le espetó: “Lo digo con respeto, no hay que politizar el tema (sic), que no tenga tinte político para el 2021, no tenemos que distinguir colores para servir a la sociedad”.

Qué bárbaro, vaya hipocresía la suya: “No hay que politizar el tema”.

Y con esta succionada se olvidó de su promesa de que él y un grupo de amigos (millonarios, por supuesto), estaban puestos y dispuestos a apoyar con 3 mil 600 pesos mensuales, a 17 mil desempleados durante los próximos seis meses”, pero se rajó bien rajao.

Qué bajo ha caído “El Grabiel” en su desmedida ambición por ser el próximo candidato de MC, a la alcaldía de la capital del estado. Claro, el ranchero enamorado sabe que si le pega otra vez la lotería de llegar a Palacio Municipal, echará mano a más de 10 mil millones de pesos.

Será transa, rata, pero no pendejo, por eso la busca con desmedida ambición. Sin embargo, creo, y apuesto pesos a tostones, de que “El Grabiel” no regresará a Palacio Municipal nuevamente como alcalde. No.

¿Alguien le quiere entrar? Pago pesos a tostones, reitero.

Además me gustaría oír decir al Pato, hermano de Gabriel – que por un tiempo se creyó cisne–, “esta boca es mía”, y atorarle a la apuesta.

 COMIENZA LA GRILLA...

 Todo indica que la lucha por las alcaldías, diputaciones federales y locales serán entre los partidos políticos PAN y Morena, en ese orden, pero si Luis Armando Reynoso se decide a participar por la alcaldía por el Partido Fuerza México, podría regresar a Palacio Municipal por la puerta grande y sería un buen gancho para que el flamante partido nacional enganchara otros triunfos.

Leonardo Montañez Castro ...“nacido para perder I” ...

Leonardo Montañez Castro
…“nacido para perder I” …

Y es que, en el PAN, al parecer ya se decidieron por el gran perdedor Leonardo Montañez Castro “La Muñeca”, hijo putativo del flamante y millonario empresario gasolinero Rubén Camarillo Ortega que, como se ve, tiene muchas influencias aquí y en el Centro, y sueña con ver a su muchacho como alcalde capitalino.

Mientras que en Morena otra nuevamente suena el “higadito y mala paga” Arturo Ávila Anaya, a quien la carilinda Tere Jiménez Esquivel el año pasado le puso una tremenda y elotera golpiza electoral al son de más de 2×1 votos.

Así es que ambos, Leonardo y Arturo, pertenecen al grupo de los llamados “nacidos para perder”. De estar marcados así los dados, no sería sorpresa alguna que Luis Armando Reynoso fuera el gran ganador de esa contienda.

¿Por qué lo digo? Bueno, porque además de ser Leonardo Montañez un perdedor, es obvio que dividiría al PAN: pocos tragan a “La Muñeca”, porque además no es fiel a los principios de la Panadería, comenzando con que el hijo putativo de Rubén no es católico, sino evangelista o algo así, estará más que derrotado: humillado.

Arturo Avila Anaya ...“nacido para perder II”...

Arturo Avila Anaya
…“nacido para perder II”…

Por el lado de Morena, si es Arturo Avila –socio de Carlos Lozano e hijo–, volverá a dividir al partido que gobierna este país, y otra vez el blindador de vehículos se quedara chiflando en la loma.

Pero hay otro factor muy importante: AMLO no ve con malos ojos al partido Fuerza México, con quien tiene muy buenas relaciones.

Así las cosas, no sería nada extraño que “El Señor de los Rayos” hiciera otro de sus conocidos milagros y barriera con sus oponentes como lo hizo cuando ganó la alcaldía en 1998 y la gubernatura en 2004.

Los astros se están alineando en ese rumbo.

 JALISCO ESTÁ GRUESO...

 Pues el ídolo de José Luis “La Víbora” Morales Peña, ha sido un verdadero fiasco como gobernador del vecino estado de Jalisco.

Me refiero al emecista Enrique Alfaro Rodríguez, mejor conocido como “El Mussolini Tapatío”, que lo mismo pelea con el presidente AMLO que reprime y mete a la cárcel a vendedores ambulantes y a estudiante que tiene la osadía de manifestarse por su pésimo gobierno.

El pelón expriísta, expetista y perredista prometió no sólo meter a la cárcel al “corrupto exgobernador tricolor Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, sino “terminar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, y faltó a sus principales promesas de campaña que lo llevaron a Palacio de Gobierno.

Todos los días hay un “puño de asesinatos”: funcionarios y ciudadanos caen muertos a balazos como moscas, pero el colmo fue la cobarde muerte de su antecesor, Jorge Aristóteles, ocurrido el pasado viernes 18, alrededor de la 1:40 horas, en un lujoso restaurante bar, llamado Distrito 5, ubicado en la zona Fifí de Puerto Vallarta, Jalisco.

Alfaro siempre le tuvo envidia y coraje a Aristóteles por “bien parecido y carismático”, pero en cuanto supo de su asesinato lo llenó de alabanzas y le dedicó unas lágrimas porque fue su “entrañable amigo”; pero la raza jalisciense no olvida que de corrupto no lo bajaba, más cuando Aris lo derrotó en la elección para gobernador en 2013.

Alfaro anda nervioso por el asesinato de su antecesor, porque teme que la próxima víctima del narco sea él, pues es vox populi que “El Mussolini Tapatío” tiene fuertes nexos con el narco, como también lo denunció públicamente la periodista Anabel Hernández, basada en dos documentos, uno de la Secretaría de Marina y otro del Departamento de Justicia de Estados Unidos; ambos relacionan a Enrique Alfaro con el crimen organizado.

Y sí, Jalisco está grueso, muy grueso y difícilmente Alfaro podrá cumplir con su compromiso de limpiar Jalisco de narcos.

Ojalá y el lector tenga chance de echarle un ojito a TRIBUNA LIBRE Jalisco, o a Página 24 Jalisco para que se dé color de cómo la figura máxima de Movimiento Ciudadano, el Pelón Alfaro, tiene hecho pedazos al vecino estado.

 Y CON ESTAS ME DESPIDO...
 ¿LO IGNORA EL FISCAL?

No lo creo.

En verdad que es decepcionante que el Fiscal autónomo de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, no haga cumplir la ley que juró cumplir y hacer cumplir, no solamente contra el torturador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, sino contra sus cómplices, pues muchos de ellos siguen trabajando en su feudo: el brazo de la ley más fuerte de la entidad.

¿Acaso Jesús ignora que al término de su chamba en la Fiscalía, o antes si es posible, se le podría voltear el chirrión por el palito, por no cumplir con lo que la Constitución y las leyes que de ella emanan, ordenan? Esas complicidades suelen llevar a la cárcel a las autoridades que tuercen la ley, ¿por qué cree el lector que Muñoz Vázquez ni siquiera asoma la cabeza? ¡Cuidado!

DOS DEUDORES...

 Quienes adeudan varios miles de pesos a las autoridades electorales, son los “calenturientos” Arturo Ávila Anaya y Gabriel Arellano Espinosa; sin embargo, asegura Fernando Landeros que ambos pueden participar –“aunque no paguen” – en las próximas elecciones.

 POR CIERTO...

 Ignacio Ruelas Olvera, “Nachito”, para los cuates, informa a esta Casa Editorial que, según el Banco de México, en las pasadas elecciones federales hubo alrededor de 10 mil millones de pesos en “circulante irregular”, sucio, pues.

Y siempre sucede eso, que las autoridades son pasalonas, solo que ahora, con el cambio de régimen, se les puede aparecer el mismito chamuco sin calzones, presto y jacarandoso para hacer de las suyas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 24).