Selena, Entre los Artistas que Serán Reconocidos en los Premios Grammy

Diciembre 24, Los Ángeles, California (Prensa Latina).- El jazzista Lionel Hampton y la cantante Selena Quintanilla figuran hoy entre los artistas a reconocer con el Premio Especial al Mérito en la 63 entrega de los pre­mios Grammy.

Durante la ceremonia fijada para el 31 de ene­ro, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconocerá también la trayectoria artística de los grupos Talking Heads y Grandmaster Flash & The Furious Five, el dúo rapero Salt-N-Pepa, y la cantante de ópera Marilyn Horne.

En esta edición de los lauros Beyoncé resultó la artista más nominada, seguida por Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch.

Por otra parte, el argentino Fito Páez, la co­lombiana Lido Pimienta, y las bandas Cultura Profética y Bajo Fondo están en la carrera en la sección Mejor Latin Rock o Álbum Alternativo.

En el apartado Mejor álbum pop o urbano latino optan por el codiciado premio YHL­QMDLG, de Bad Bunny; Por primera vez, de Camilo; Mesa para dos, de Kany García; Pausa, de Ricky Martin; y 3:33, de Debi Nova.

El evento, a celebrarse en el Staples Center, en esta ciudad, seguirá los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y como en otras premiaciones será sin público.

La academia premia con el Grammy en sus 83 categorías más los lauros especiales a las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo comprendido desde el primero de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en