Descarta Bielsa Cambios en el Leeds

Marcelo Bielsa, DT del Leeds United (Foto: Especial)

Marcelo Bielsa, DT del Leeds United (Foto: Especial)

Diciembre 24, Leeds, Reino Unido (Pren­sa Latina).- El técnico del club inglés Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, descar­tó realizar cambios en el estilo de juego ante las críticas de los medios en su intento por afectar al equipo.

“No me preocupo demasiado por lo que piense la prensa. Siempre escucho, leo y trato de captar el mejor mensaje posible de lo que está escrito”, afirmó Bielsa antes del partido del domingo contra el Burnley por la jornada 15 de la Premier League.

El Leeds perdió por goleada de 6-2 ante el Manchester United en Old Trafford el pasado domingo, para agudizar las críticas al plantea­miento táctico empleado por el sudamericano, quien subrayó que ese marcador no debería ser un parámetro para cuestionar su trabajo.

Según el entrenador, los comentarios de los medios sí influyen en el público y dis­minuyen su capacidad de comprensión, ade­más tratan de desestabilizar a los jugadores al sugerirle un cambio de estilo en el plantel.

Además, Bielsa recordó que a pesar del abultado triunfo del United, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero fueron los locales quienes las aprovecharon mejor ante un Leeds muy poco efectivo frente al arco rival.

También dijo que el noruego Ole Gunnar Solskjaer, DT de los Diablos Rojos, lo superó tácticamente al jugar con dos me­diocampistas centrales como el brasileño Fred y el escocés Scott McTominay, lo que a juicio del argentino desniveló el partido.

“Con esa decisión, el técnico del United pudo equilibrar su sistema defensivo y yo jamás pensé que la clave del juego estaría en los dos centrocampistas centrales”, aseveró el estratega sudamericano.

Bielsa recordó después del partido que no abandonará sus principios y reiteró la necesidad de que los equipos más débiles se arriesguen por interés del futbol en In­glaterra.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en