Cuatro Años de Cárcel a Narquillo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control una sentencia condenatoria y tres vinculaciones a proceso, en eventos distintos, por diferentes delitos federales.

La sentencia fue contra Jesús “Ch” por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clonazepam con fines de comercio en la variante de venta, por lo que el magistrado le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República, en La Higuerilla, colindante al fraccionamiento Pozo Bravo, al ser descubierto en poder de 96 gramos 923 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y cinco pastillas psicotrópicas.

Además, fue vinculada a proceso Mónica “G”, por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta; fue capturada por policías estatales por posesión de tres kilos 490 gramos de metanfetamina, por lo que el juez le impuso prisión preventiva oficiosa.

José “R” fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de uso de moneda falsa; fue arrestado por policías preventivos en el Barrio de Guadalupe, quienes le encontraron cuatro billetes falsos con nominación de 200 pesos y dos más de 500 pesos.

Finalmente, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, fue detenido y vinculado a proceso un menor de edad, tras ser capturado por portar una pistola calibre .22.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en