Capturan y Vinculan al Homicida “El Karla”

En 2018 Estranguló a Guillermo Villegas Reyes

Por el brutal homicidio que cometió en 2018 en contra de Guillermo Villegas Reyes, que contaba con 42 años de edad, fue aprehendido y vinculado a proceso César Efraín “N” “N” “El Karla”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de junio de 2018, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado acudió al domicilio del hoy occiso, en calle José Ventura López 207, casi esquina con calle Fernán González de Eslava, en el sector Guadalupe del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción,

Una vez en el interior, empleó la obstrucción mecánica armada de las vías aéreas, hasta asfixiarlo y privarlo de la vida. Entonces César Efraín se apoderó de diversos objetos que pertenecían a Guillermo y escapó.

El cadáver fue hallado por Patricia Soledad Reyes, de 65 años de edad, quien desde el domingo no tenía noticias de su vástago, a pesar de que ambos tenían una fluida comunicación. Por tal motivo, alrededor de las 13:00 horas del 5 de junio fue a buscarlo a su casa y terrible sorpresa se llevó al encontrarlo tirado en la entrada de una recámara, con pies y manos amarradas y semidesnudo.

Pronto llegaron policías preventivos y paramédicos para confirmar el deceso y posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones, encontrando varias pistas como latas de cerveza, tequila y bachichas de cigarros.

Vecinos del lugar señalaron que el hoy occiso, quien había quedado viudo hacía más de un año, metía en su vivienda a muchas mujeres y travestis. Agregaron que el domingo ingresó a “hombres vestidos de mujeres”. Además, trascendió que en su casa tenía dinero ahorrado.

La necropsia de ley arrojó que el deceso se debió a “asfixia en su variedad de sofocación, por la obstrucción de orificios buconasales y estrangulación mecánica de la vía aérea superior, además de traumatismo craneoencefálico severo”.

Tras las investigaciones que se extendieron por más de dos años, recientemente se logró conocer el paradero de “El Karla”, lográndose su captura.

En la audiencia inicial, el juez dictó el auto de vinculación a proceso contra César Efraín, por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y robo, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en