Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo Denuncian Violación a las Medidas Sanitarias

“No Tenemos Agua, no Tenemos ni gel Antibacterial”

Por Benny Díaz

Sin medidas sanitarias realizan cursos en el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Sin medidas sanitarias realizan cursos en el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes denuncian por medio de WhatsApp, y piden guardar el anonimato por temor a ser despedidos, la forma antihigiénica en que los tienen trabajando “en plena contingencia”, sobre todo cuando el municipio capital, según el Indicador Estatal COVID (IEC), pasó a grado cuatro, que es el máximo en cuanto a contagios, y donde se deben de guardar todas las medidas posibles para evitar contraer el SARS-CoV-2.

En el audio enviado a Página 24, los inconformes cuentan cómo, en semáforo rojo, en el Servicio Nacional de Empleo abren las puertas, sin problema, a personas que en teoría deberían de ser capacitadas en los centros Crecer, ya que son beneficiarias del programa de autoempleo.

Como en los centros Crecer sí toman las precauciones necesarias, cerraron y “se trajeron para acá a las personas, las metieron a un saloncito chiquito, son 20 y están ahí todos. Ocupan nuestros baños y no podemos ir, tenemos que ir a otro lado los que trabajamos aquí. ¿Qué onda?, estamos en semáforo rojo y traen gente de diferentes colonias que están incluidos en el programa de autoempleo para darles el curso, y será hoy (el jueves) y mañana (viernes)”.

En un segundo audio, los empleados piden auxilio porque “están dando el curso y siguen trayendo gente, cuando se puede dar perfectamente en línea. Ayer (el jueves) llegó la Guardia Sanitaria y clausuró, pero otra vez está la gente y para colmo no tenemos agua en los baños, ¿cómo vamos a tener las medidas de higiene?, no podemos ni lavarnos las manos”.

Los denunciantes aseguraron que las instalaciones de los baños “no sirven, no tenemos agua y aparte siguen trayendo personas de fuera”.

Aseguraron que la Guardia Sanitaria no puso sellos, sólo los invitó a no seguir haciendo los cursos y el jueves los “estudiantes” se fueron a casa, porque estaban dentro de una oficina, y la indicación fue que ya no siguieran dando el curso, fue como una “llamada de atención”.

Los quejosos aseguran que en el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes “no tenemos ni gel antibacterial en la entrada; hay personas ahí, y lo peor es que no tenemos agua porque se descompuso la bomba y será por dos semanas así”.

Su molestia y preocupación es que en “plena contingencia vamos a estar sin agua”, los baños usados por terceros y ni lo más básico, como es el alcohol en gel, tienen. El temor es que con los sanitarios sucios, sin el vital líquido para asearse y con personas que llegan a recibir el curso, aumenta considerablemente el riesgo de enfermarse de COVID.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en