Es Falso que AMLO no es Bien Visto en Aguascalientes: Gilberto Gutiérrez

 “No es lo Mismo lo que Digan en Bosques que en la Zona Oriente”

Por Benny Díaz

Cindy Paola González Ruvalcaba y Gilberto Gutiérrez Lara (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Cindy Paola González Ruvalcaba y Gilberto Gutiérrez Lara (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

“Morena tiene poder político y hay que esperar los tiempos, porque no vamos a quitar la aspiración legítima a quienes quieran contender. A esos que dicen que Andrés Manuel López Obrador no es bien visto en Aguascalientes les decimos que no es lo mismo lo que digan en Bosques que en la zona Oriente, donde la gente realmente tiene la oportunidad de una mejor vida, obviamente, por los beneficios que da el presidente”, dijo en conferencia de prensa presencial el consejero Gilberto Gutiérrez Lara, quien estuvo acompañado de Cindy Paola González Ruvalcaba.

Dio a conocer que son muchos y muchas los que han expresado su deseo de buscar una candidatura, entre ellos “Natzielly (Rodríguez Calzada), quien quiere ser candidata del distrito dos federal, pero primero vamos a ver las alianzas, no sabemos en qué distritos se vayan a dar y hay que ser claros en los perfiles.

Manifestó que hay algunos que están muy seguros porque “son los que cubren los medios de comunicación”; sin embargo, al interior de Morena no hay nada, ya que hay otros que aunque no tengan presencia mediática, sí están muy bien posicionados en sus colonias, tienen organizados comités de base y están identificados como fieles participantes en los procesos por Morena.

Todo eso se tomará en cuenta a la hora de elegir candidatos y se pondrán de acuerdo si son por consenso, y si no llegan de manera directa, entonces se irán a encuesta y que sea el pueblo el que decida.

Para las alianzas van a tomar en cuenta tanto a los partidos nacionales como los locales en cada entidad. Lo primero que se verá es si hay un compromiso con el proyecto de nación.

Los partidos nacionales más viables para ir en alianza son el Partido Verde Ecologista de México y el PT.

Sin embargo, “seremos cuidadosos, no tenemos la seguridad en este momento y tampoco si haya gente que nos vaya a traicionar, por esto requerimos que tengan la claridad política”.

En cuanto al PAN, dijo que lejos de ser una oposición responsable, genera “esta falsa idea de que no se va a ir y atacan por lo de los apoyos a la ciencia y tecnología, educación, cuando se tienen que evitar los malos manejos de recursos públicos con los fideicomisos. Había muchas irregularidades y la gente no tenía idea, como los siete millones de pesos para crear una salsa de pizza. Eso hiere a las personas y va en contra de la justicia, porque debe haber beneficio para todos porque pagamos impuestos”.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en