Impulsará el Tren Maya el Turismo en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se Transformará la Imagen de la Principal Vialidad de la Zona

Este proyecto del Gobierno Federal está diseñado con base en las necesidades de la gente, como parte del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos

Este proyecto del Gobierno Federal está diseñado con base en las necesidades de la gente, como parte del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos

Fonatur invertirá 123 millones de pesos en obras de infraestructura urbana como vialidades, drenaje y redes de agua potable.

El proyecto del tren permitirá detonar la economía y el empleo en la zona.

Puerto Morelos respalda totalmente proyecto del Tren Maya, que representará un impulso al desarrollo de infraestructura urbana, al turismo y al empleo para la economía de la región.

La alcaldesa Laura Fernández Piña informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá alrededor de 123 millones de pesos en distintas obras de beneficio público y mejoramiento de imagen urbana.

Entre las obras, destacan la pavimentación de diferentes vialidades, la construcción de camellones y banquetas, la introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable, así como reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal (a la altura de Crococun) hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.
En este sentido, informó que quedó reabierta la circulación vehicular en la avenida Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Tlacuache, luego de los trabajos que lleva a cabo Fonatur, para convertir esta vialidad en un moderno bulevar, como parte de las obras complementarias del Tren Maya.

“Es una obra de gran beneficio para Puerto Morelos, porque transformará la imagen de la principal vialidad de la zona, al convertirla en un moderno bulevar con arquitectura sustentable, en la que prevalecerán andadores y grandes áreas verdes, un desarrollo amigable con el medio ambiente”, comentó.

Laura Fernández explicó que este proyecto del Gobierno Federal, que se lleva a cabo por conducto de Fonatur, está diseñado con base en las necesidades de la gente, como parte del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en