Dante Delgado Rannauro ...MC, solo en Jalisco... Arturo Ávila Anaya ...“narcisista”...

“Dante Delgado Rannauro
…MC, solo en Jalisco…
Arturo Ávila Anaya
…“narcisista”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“TENEBROSA PLÁTICA”…

Mario Granados Roldán reveló ayer en su gustada columna “Vale al Paraíso”, que la siempre ensabanable Lorena Martínez Rodríguez, su “exmamá política” anda en muy malos y “tenebrosos” pasos.

¿Motivo, causa razón? Resulta que “en afamados restaurantes del sur de la Ciudad de México, se reúnen con frecuencia el senador Dante Delgado Rannauro, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez (‘propietario de la fallecida Jornada Aguascalientes’), la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y Lucila Guerra Delgado.

“Ya se sabrá en las próximas semanas si la tenebrosa plática y los escabrosos acuerdos de los jerarcas de Movimiento Ciudadano y los militantes del PRI fructificaron para el proceso electoral 2020-2021 que hoy inicia”, finaliza el columnista.

Tiene razón Mario al definir que esas pláticas cubiertas de tinieblas le producen miedo por lo sombrío y tétrico, pues no hay que olvidar que en anteriores acuerdos de Lorena y los jerarcas de Movimiento Ciudadano (MC) no sólo llevaron al partido del exconvicto Dante Delgado, al borde de la extinción aquí en Aguascalientes, sino que empujaron al suicidio a su entonces candidato “estrella” a la alcaldía de Aguascalientes, Felipe González Jr.

, hijo del exgoberladrón Felipe González González, quien se expulsó automáticamente del PAN por apoyar la campaña de su vástago, quien meses después de su monumental fracaso se ahorcó –se dijo que por problemas económicos– en un pirul al margen del río San Pedro.

El suicidio del hijo de Felipe González sucedió el 26 de abril de 2017 y, desde entonces, MC no ha podido levantar cabeza en la tierra de la gente buena, por lo que la mayoría de sus integrantes emigraron a otros partidos.

Es más: fuera de Jalisco, el MC es un cero a la izquierda, por eso me llama mucho la atención que Lorena, “la más buena”, ande en malas y “tenebrosas” pláticas con enterradores de bisoños políticos y periódicos nacionales.

La verdad es que ahora sí Lorena me sacó de onda, porque además la zacatecana ha estado despotricando contra Morena a pesar de que en ciertos momentos se rumoró que ella podría ser su candidata a la alcaldía de la capital de Aguascalientes.

En fin, como dijo Albert Einstein: “Cada quien es el arquitecto de su propio destino”, y Lorena no podría ser la excepción.

 SANTANDER, EL BANCO...

 ¿Es usted uno de los pocos cuentahabientes o clientes que por desinformación tienen sus cuentas en Banco Santander? Es posible que luego que lea usted este testimonio de una mujer defraudada en Santander, cambie de banco. Es más, se lo recomiendo.

Banco Santander es un nido de ratas.

Corre testimonio: “Hay veces en que todo se junta. Hace 6 años perdí a mi madre, poco tiempo después, mi empleo, en el que había recibido un insidioso acoso laboral, y meses más tarde, mi liquidación, que tenía resguardada en el banco Santander, y que desapareció un día a través de 3 transferencias bancarias”.

“Hice todo lo que pude para que ese dinero me fuera devuelto porque me sentía víctima de una injusticia. Fue algo imposible, el banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable, sin hacer una verdadera averiguación.

“Recuerdo que incluso levanté una denuncia en la policía cibernética de los Estados Unidos, folio que todavía tengo.

 OTRAS 500 VÍCTIMAS DE SANTANDER...

 “Hoy, encuentro un grupo en el que se han juntado, en menos de 2 semanas, alrededor de 500 víctimas de diversos tipos de robos o fraudes en el mismo banco Santander México. Gente que está tan desesperada y abrumada como yo lo he estado y que se halla ante la misma respuesta: la fría indiferencia por parte del banco Santander y de las autoridades. Gente que pierde sus ahorros, sus liquidaciones, su capital, su historial crediticio, o, incluso, dinero que ni siquiera era suyo, como el que obtuvieron por sus tarjetas de crédito o préstamos que ni siquiera habían pedido y que tienen que pagar puntualmente.

“En otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado en los bancos, y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados.

Santander México no actúa así. Por eso, yo, y las 500 personas ahora reunidas en ‘Defraudados por Santander’ pedimos a las autoridades mexicanas y a Santander España y México que nos hagan justicia y nos devuelvan nuestro dinero.

“Nosotros no somos ni seremos nunca responsables de la nula seguridad cibernética que tiene banco Santander y pedimos la solidaridad de todos los mexicanos para que nos restituyan lo sustraído y para que mejoren las prácticas bancarias en nuestro país”.

La bronca contra Santander está creciendo y ya son muchas las personas que han cambiado de banco y las defraudadas han acudido ante la Fiscalía General de la República (FGR) demandar al consorcio español –que además tiene antecedentes de lavarle dinero al narco– por fraude cibernético.

¡Cuidado!

“NARCISISTAS”...

 Ignacio “Nacho” Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE, que se las sabe de todas todas en cuestiones electorales y de imagen de candidatos a cargos de elección popular, criticó fuertemente a suspirantes que anhelan suceder a la carilinda alcaldesa capitalina Tere Jiménez Esquivel, por promocionar su imagen, a la “sorda”, en anuncios espectaculares que cuestan un ojo de la cara.

Los “suspirantes narcisitas” a los que “Nacho” Ruelas fustigó sin mencionarlos por sus nombres, son:

1.- El tristemente célebre chilaquil Arturo Ávila Anaya, viudo del general Salvador Cienfuegos –quien pasa unas largas vacaciones VIP en una celda de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos– que por segunda ocasión buscará por Morena (sin estar afiliado al Partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador) llegar a Palacio Municipal de Aguascalientes.

2.- Luis Enrique García López, mejor conocido como “Quique Galo”, quien está demasiado tierno para la alcaldía, pero que es arropado por la alcaldesa desde que ésta era diputada federal.

3.- Otro de los “narcisistas” que paga un buen billete por aparecer en anuncios espectaculares en pos de la ambicionada alcaldía de marras, es el Súper Delegado de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, quien en silencio se echa porras, desde la altura de varios de esos anuncios.

4.- No podría faltar el belicoso Fernando Herrera Ávila “Popeye”, quien también le mete un buen billete a los anuncios espectaculares, aunque no le apuesta a la alcaldía porque no hay presidencias municipales plurinominales, pero le tira a una pluri de diputado federal, en busca de suceder a su pupila Sylvia Garfias Cedillo alias “La Pelangocha”, que nomás no levanta en la Cámara.

 “ENAMORARSE DE SÍ MISMOS”...

 Pues bien, estos son, por lo pronto, a los polítiquillos que Ruelas Olvera balconeó porque “andan suspirando por convertirse en candidatos invadiendo los espacios para promover su imagen entre el electorado pero no es el camino, es una enorme contaminación visual y me da mucha tristeza porque los políticos creen que estar en medios alter nativos de comunicación es ser famoso.

“Lo más distante de un elector –continuó– son los espectaculares, afiches o volantes; pero parece que los políticos tienen un problema muy serio de enamorarse de si mismos, son presas del narcisismo y no aceptan la orientación de las autoridades que les hemos dicho varias veces que no, también la de los académicos en comunicación social que les han dicho que no es el camino”.

Y más: “Es una lástima que la democracia interna de los partidos no sea aprovechada.

Tanto que le costó a México ser uno de los países con democracia interna regulada y que es garantía en contra de los franquiciados y caciques, es una realidad”.

No cabe duda de que nuestros políticos “estudian” otras cosas que nada tienen qué ver con la política: sus entretelones son muchos.

¡Júntense, con “Nacho” para ver si algo le aprenden!

¡AH, JIJO, CUÁNTO PUÑAL!..

 Hay en Aguascalientes. Salma Luévano Luna, un ser humano a que Diosito hizo hombre, pero que la ciencia médica y el gobierno hizo mujer “con todo y papeles”, podría ser candidat@ a un cargo de elección popular por Morena o por cualquier otro partido que le ofrezca más alternativas.

Ell@ también le tira a la alcaldía, aunque recularía si le ofrecen una diputación federal o local y no dude usted que Salma saldría triunfante; ¿por qué lo digo? Pues por la sencilla razón de que el suertudo Héctor Salvador Hernández Gallegos, que se sacó la lotería al ser nombrado desde hace algunos años, magistrado del Tribunal Electoral del Estado, acaba de revelar de que “según cifras del INEGI, el 12.

7 por ciento de la población de Aguascalientes corresponde a ese sector llamado LGBTIQ”, que quiere decir “lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer”. Ufff, vaya variación de epítetos.

El extinto poeta y periodista, Renato Leduc, solía llamarlos sencilla y llanamente “jotos y lesbianas” y nadie le tosía, menos lo demandaba.

Así las cosas, Salma podría ser, si su “gremio” l@ apoy@ la primera “transgénero” que ocupe el cargo de elección popular que se le pegue la gana, partiendo de que en Aguascalientes son 970 mil los electores, y de éstos el 12.

7 por ciento son “puñales”, por lo que su votación “solidaria” alcanzaría 123 mil 190 sufragios (¡Ah, jijo, cuánto puñal, ¿verdad?) suficientes para ser la siguiente “alcaldesa”, tomando en cuenta que Tere Jiménez se reeligió en 2019, con 111 mil 404 votos.

Así es que, tomando en cuenta tal cantidad de población gay, más las muchachonas de las zonas de tolerancia que la siguen, Salma tiene la oportunidad de entrar al servicio público con el pie derecho.

 ¿ASÍ, CUÁNDO CHINGAOS?..

 Hace unos días falleció Amfilohije Radovic, arzobispo de Montenegro; según eso era el más picudo de la Iglesia Ortodoxa Serbia; murió de COVID-19, a la edad de 82 años.

Su cadáver al descubierto, fue expuesto para que la raza de aquel país le diera el último adiós. Fueron miles los fieles que acudieron a la iglesia a despedirlo de beso.

Amfilohije Radovic, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ...¿así, cuándo chingaos?..

Amfilohije Radovic, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa
…¿así, cuándo chingaos?..

Y me pregunto: ¿Así cuándo chingaos “la raza del mundo mundial” va a lograr domar la pandemia? Never de la never.

En México, donde cantamos mejor las rancheras, verá el lector que a la indomable raza de bronce también le valdrá Wilson y se postrará multitudinariamente ante la Virgen de Guadalupe el próximo diciembre, retando a la pandemia que nos trae por la calle de la amargura.

Pinchi Coronavirus, todo indica que llegó para quedarse por culpa de millones de valemadristas a los que les encanta la fiesta, y uno sudando la gota fría encerrado en su jaus viviendo como león enjaulado.

No se vale.

 NO HUBO ACUERDO...

 Y Juan Antonio Martín del Campo quema sus naves y se concentra totalmente en su proyecto de buscar la candidatura a gobernador de Aguascalientes, en vías de suceder a su excarnal y socio Martín Orozco Sandoval.

Es que nomás no le cuajó al senador Toño Martín del Campo “El Emperador del Taco” ir por la alcaldía de Aguascalientes que, en una ocasión tuvo, y tendrá que “conformarse” con seguir de senador de la República, en “donde no me va bien como me fue de presidente municipal”, me confió en una comida que tuvimos en el restaurante Anjelique, hace algunos meses.

Teresa Jiménez Esquivel ...en caballo de hacienda... Juan Antonio Martín del Campo ...no hubo acuerdo..

Teresa Jiménez Esquivel
…en caballo de hacienda…
Juan Antonio Martín del Campo
…no hubo acuerdo..

Y es que para la alcaldía de la capital hay varios panistas tiradores, entre ellos: Quique Galo, Leonardo Montañez, Paulo Martínez “El Perro” y Jorge López entre otros que, como podrá apreciar el lector, pertenecen a los establos de la presidenta municipal Tere Jiménez y el gobernador Martín Orozco Sandoval, respectivamente, quienes sí mascan a Toño Martín del Campo, pero nomás no lo tragan.

Tere porque de plano ya le perdió la confianza y Martín porque lo considera un “traidor” que a punto estuvo de ganarle la candidatura a gobernador de Aguascalientes, sólo que el de Jalisco sacó la casta y obligó a Toño a respetar el acuerdo, so pena de sacarle sus trapos sucios al sol.

Así las cosas, Toño seguirá picando piedra en su vano intento (misión imposible, diría yo), de ganarle la candidatura a Tere Jiménez a Palacio de Gobierno.

Y digo “misión imposible” porque la mexiquense tiene todas las canicas y todos los caicos que ha venido acumulando desde que se afilió al PAN “siendo una bebé”.

Así las cosas, “El Emperador del Taco” tendrá que continuar en la Ciudad de México resintiendo los temblores hasta 2024, cuando menos. Digo cuando menos, porque a lo mejor hay una diputación federal en su futuro.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Son tantas las canicas y los caicos con que juega Tere Jiménez, que ayer miércoles el vicepresidente de la Federación Nacional de Economistas, Joel Pérez Sánchez, declaró a esta Casa Editorial que, merced a una encuesta que su Federación llevó, “en la segunda parte de su gobierno la guapa alcaldesa sigue teniendo una alta aprobación de 60.2 por ciento”, entre la raza aguascalentense, ¿cómo la beis bol? Por otra parte, Pérez Sánchez asegura que el partido por el que la raza de bronce nunca votaría, “sería por el PRI, el cual es el más odiado de todos”.

Pinche Carlos, ganó la gubernatura, pero por su gacha y traidora conducta y alta corrupción, le partió la madre al PRI.

¿Quieren un culpable? Ahí lo tienen…

¡podrido en billetes!

 

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 5).