Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Alumnos Podrán Integrarse a más de 25 Proyectos

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha consolidado alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha consolidado alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad universitaria

El convenio beneficiará a más de 60 alumnos que cursan el séptimo, octavo o noveno semestre en alguno de los programas educativos del Centro de Ciencias Empresariales y del Centro de Ciencias de la Ingeniería del Campus Sur.

Los estudiantes podrán realizar prácticas en proyectos con impacto real y estarán en contacto con el sector productivo, para que fortalezcan sus capacidades y puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

Uno de los aspectos que distingue a la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la vinculación que tiene con dependencias de carácter público y privado, con las cuales ha consolidado alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad universitaria. En este sentido, la UAA recientemente firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), cuyo objetivo es beneficiar a estudiantes que cursan alguna carrera del Centro de Ciencias Empresariales (CCE) o del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI) del Campus Sur de la UAA, quienes podrán integrarse a alguno de los más de 25 proyectos que impulsan dichos organismos gubernamentales.

Al respecto, el doctor Miguel Ángel Montalvo Vivanco, decano del CCE, señaló que este esfuerzo de vinculación entrará en vigor en el 2021 y en su primera etapa busca que un estimado de 60 estudiantes se sume a las iniciativas, programas y acciones que se llevan a cabo en el seno de la Sedrae y del IDSCEA. De este modo, las labores que realicen en estas dependencias les permitirán fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas y, con ello, no solo acceder a una formación integral, sino más competitiva.

El doctor Montalvo Vivanco compartió que el maestro Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director del IDSCEA, y el maestro Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae, realizaron un recorrido por el Campus Sur de la UAA, mediante el cual constataron la factibilidad para realizar trabajos en conjunto gracias a la infraestructura con la que cuenta la institución, al igual que por la calidad educativa que se brinda a la comunidad estudiantil.

El decano del CCE precisó que el convenio firmado, en el que también participó el maestro Felipe de Jesús Rizo Díaz, decano del CCI, permitirá que alrededor de 60 alumnos del séptimo, octavo y noveno semestre que cursan alguno de los programas educativos de estos centros académicos realicen prácticas en proyectos con impacto real y, a su vez, mantengan contacto con el sector productivo. De este modo, fortalecerán sus capacidades y contarán con más conocimiento, habilidades y competencias para que obtengan mejores oportunidades laborales a mediano plazo.

Finalmente, el decano del CCE mencionó que en los proyectos colaborativos también se tendrá participación de docentes e investigadores de la UAA. Asimismo, reiteró que continuarán creando lazos con diversas unidades receptoras en el estado para abrir espacios que beneficien y robustezcan la formación de los alumnos.