Macron Duplica Policías en Fronteras de Francia

Noviembre 5, París, Francia (Prensa Latina).- El presiAQdente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que duplicará las fuerzas policiales que controlan las fronteras del país.

Actualmente, esas fuerzas están compuestas por dos mil 400 agentes y tienen como objetivo combatir la amenaza terrorista, el contrabando y la inmigración ilegal.

El anuncio del mandatario tuvo lugar en el paso fronterizo con España de Perthus, en los Pirineos Orientales, y Macron justificó la medida “debido a la intensificación de la amenaza” tras los recientes ataques, entre ellos el ocurrido en Niza que dejó un saldo de tres fallecidos y varios heridos.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, Macron se mostró partidario de revisar “en profundidad” las normas que rigen el área de libre circulación de Schengen en Europa y pidió “mayores controles”.

Sin embargo, encontró injustificada la petición de reforma constitucional, realizada por la derecha y la extrema derecha francesa para hacer frente a la amenaza “terrorista”, y dijo que para ello se pueden adoptar las leyes que sean necesarias, pero “la situación no justifica el cambio de la constitución”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en