Biden Pide Calma y Esperar el fin del Conteo de Votos: “Cada Papeleta Debe ser Contada”

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (Foto: @JoeBiden)

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (Foto: @JoeBiden)

Noviembre 5, Washington, EU (Prensa Latina).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, indicó hoy que “cada papeleta debe ser contada” y pidió calma a la ciudadanía, mientras prosigue el escrutinio de los votos en varios territorios clave.

“Esta es la voluntad de los electores, nadie ni nada más elige al presidente de Estados Unidos de América, por lo que cada papeleta cuenta”, puntualizó Biden desde Wilmington (Delaware). En una breve comparecencia ante la prensa, en la que no aceptó preguntas, el exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama pidió a los estadounidenses ser pacientes “porque el resultado se sabrá pronto”.

“Seguimos sintiéndonos muy bien sobre cómo están las cosas, y no tenemos ninguna duda de que cuando el escrutinio acabe, la senadora Kamala Harris y yo seremos los ganadores”, pronosticó.

El demócrata marcaba así un contraste con la actitud de su rival, el presidente Donald Trump, que desafió por la vía legal el escrutinio en varios estados clave e insiste en que hay un fraude, sin aportar pruebas.

Biden subrayó que “el proceso está funcionando” y se mostró tranquilo, acompañado de Harris, con la que acababa de asistir a sesiones informativas sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 y los problemas económicos en el país.

El aspirante a la Casa Blanca suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darán la presidencia, frente a los 214 que acumula Trump.  Sin embargo, los recuentos están muy ajustados en Pensilvania, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

“El Triunfo es Inminente”

La campaña del demócrata Joe Biden dijo hoy que la victoria es inminente cuando cuatro estados aun cuentan votos que dan márgenes estrechos a los contendientes.

En conferencia de prensa, la directora de la campaña, Jen O’Malley Dillon, aseguró que sus cifras internas indican que Biden ganará una parte suficientemente grande de los votos pendientes en Pensilvania, Georgia, Arizona o Nevada para poder declarar la victoria pronto.

Nuestros números muestran que será el próximo presidente de los Estados Unidos, afirmó la funcionaria. Pronostico del diario Politico fijan los votos al Colegio Electoral en 264 para Biden y 214 para Trump, mientras CNN da el pareo 253 Biden y 213 el actual mandatario.

Según los estimados, Biden podría ganar cualquier número de combinaciones en Pensilvania, Georgia, Arizona o Nevada para alcanzar los 270 votos electorales, mientras que Trump debe ganar en Pensilvania y necesita urgentemente victorias en Georgia o Arizona para mantener vivas sus esperanzas.

Los expertos sostienen que es posible que el cuadro se aclare a lo largo del día, pero también pueden prolongarse hasta el viernes y el fin de semana.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en