Plaza de Armas

La SSPA implementó un programa dirigido a niños y niñas para prevenir delitos y evitar accidentes

La SSPA implementó un programa dirigido a niños y niñas para prevenir delitos y evitar accidentes

Implementa SSPE Programa de Prevención

 LA SECRETARÍA de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPA) implementó un programa dirigido a niños y niñas, quienes a través de la proyección de videos en un cine camión aprenden sobre cómo prevenir delitos y evitar accidentes, señaló el titular de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

EXPLICÓ QUE, a través del Mando Único, personal de las áreas de prevención de las policías municipales participa de manera activa en la selección de las comunidades que visitarán y en las actividades que incluyen un desfile con el apoyo de botargas por las principales calles.

SÁNCHEZ MENDOZA añadió que al término del recorrido se trasladan a una plaza comunitaria donde, respetando la sana distancia, colocan las sillas para que los asistentes puedan disfrutar de la película educativa, cuyo mensaje es brindar información sobre la forma en que operan los extorsionadores, cómo prevenir otros delitos, asimismo presenta algunas acciones para evitar accidentes en los hogares o las calles.

EL TITULAR de la institución manifestó que este nuevo programa es una alternativa para que, ante las dificultades que se presentan debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, se eviten las aglomeraciones y se dé continuidad al trabajo de concientización en prevención del delito.

SÁNCHEZ MENDOZA subrayó que a la par de estas acciones, también cuidando los protocolos sanitarios emitido por las autoridades sanitarias, se continuarán con las reuniones vecinales en diferentes comunidades de la entidad, lo anterior con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE).

López Obrador Entrega Premios del Avión

LA RIFA del avión presidencial volvió a la conferencia de prensa mañanera, con la entrega simbólica de recursos a siete escuelas ganadoras de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL SORTEO, alusivo a la aeronave, se realizó el 15 de septiembre y, a pesar de las complicaciones relacionadas con los fondos para cobrar los premios, el exdirector de la Lotería Nacional, quien hoy está al frente del llamado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, aseguró que los pagos ya fueron ejecutados mediante transferencias a las escuelas.

EN EL ACTO había representantes de siete escuelas beneficiadas.

PARA EL presidente, el sorteo fue muy positivo para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales públicos donde se cura la gente pobre.

EL ACTO se desarrolló como parte del programa de la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, donde el mandatario reconoció la participación de empresarios, dirigentes sociales, sindicales y de las personas que adquirieron boletos.

ADEMÁS, HIZO un reconocimiento a la Fundación Delia Morán Vidanta, cuya presidenta, Ana Aurora Alarcón, estaba presente en el salón Tesorería. Dicha fundación compró boletos para distribuirlos en escuelas pobres.

LÓPEZ OBRADOR dio a conocer que en próximas fechas acudirá personal médico que trabaja en hospitales donde se atiende a pacientes ingresados por COVID-19. (Con información de agencias)

Regresan 12 Quesos al Mercado

SIGMA ALIMENTOS y Qualtia Alimentos, Lala y Covadonga volverán a comercializar 12 quesos que en conjunto la Secretaría de Economía les prohibió vender desde el pasado martes, cantidad que representa un 52 por ciento de los 23 de quesos vetados entre diferentes productos de marcas.

ESTO, LUEGO de que la Profeco constató con la documentación presentada por las compañías sí estaban en regla.

SE LES “acusaba” de no cumplir con el gramaje y diferentes irregularidades en el etiquetado, por lo que se les prohibió vender esos productos desde el pasado martes por la noche.

A NINGUNO de los 12 productos que regresarán la Profeco los acusó de incluir grasa vegetal para sustituir la proteína de leche.

BOSCO DE la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), consideró que la lección que deja este caso es tener una mayor comunicación entre Gobierno e industrias para evitar confundir al consumidor.

SEÑALÓ QUE en adelante se debe revisar bien cada caso y el cumplimiento de las normatividades, antes de aplicar drásticas medidas como prohibir la venta de los productos, pues esto genera un daño reputacional, al no tener sólidos fundamentos de la imputación.

“NO SE debe satanizar si no se tienen todos los elementos suficientes, es algo elemental; puede haber errores y lo importante es enmendarlos. Antes de hacer un dictamen, hay que revisar bien los casos”, añadió Francisco Chapa, tesorero del mismo organismo.

FUENTES DE Sigma indicaron que desde antier le presentaron a la Profeco documentación que avalaba que desde meses antes de la prohibición de cinco de sus quesos, la compañía había resuelto unos señalamientos.

ESTIMARON QUE este fin de semana esos productos podrían regresar al mercado, una vez que concluyan los trámites administrativos.

APARTE, CARLA Suárez, directora de Relación con Inversionistas de Qualtia Alimentos, informó que cinco productos involucrados demostraron que cumplen con todas las Normas Oficiales Mexicanas.

ESTIMÓ QUE este fin de semana todos estos productos puedan regresar al mercado. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta este material en