Sí hay Acosos Escolar; ya Revisa la Policía Cibernética: Silva Perezchica

 “Sólo se han Presentado dos Casos”

Por Benny Díaz

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ni con la modalidad a distancia ha terminado el acoso escolar, porque ahora se genera vía electrónica y “aunque en Aguascalientes ha sido leve, sólo dos casos, se pidió a la policía cibernética que revisara estas situaciones en donde entraron a la plataforma para ofender”, dijo en entrevista colectiva Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Esto sucedió porque alguien compartió el password y lo que procedió fue que se eliminaron los dos casos, y “hay que estar al pendiente de que ni alumnos ni maestros faciliten las contraseñas”.

El acceso de los acosadores sólo fue para “ofender con groserías”, y negó rotundamente que se hayan dado “situaciones o agresiones con dibujos o fotografías” de contenido pornográfico.

Los dos intrusos que accedieron a las plataformas “se ubicaron en el Estado de México”, de ahí que el funcionario recalcara lo peligroso que es compartir contraseñas porque se da acceso a personas que pueden causar algún tipo de daño.

Esto se presenta generalmente en secundaria y preparatoria, por lo que es indispensable que tanto los estudiantes como el profesorado estén atentos a cualquier situación de esta índole, ya que se investigará en cualquiera de los casos, pero se trata más de prevenir este tipo de acciones.

En otro tema, habló sobre las escuelas de tiempo completo, que obviamente en este momento no pueden funcionar, pero además no hay presupuesto para ellas, ya que “dije claramente que el que había era para el ciclo 2019-2020”, y se les pagó con unas semanas de retraso.

Recalcó que esta modalidad es importante porque da seguridad a los padres de familia de que sus hijos están bien protegidos y ese les quita horas calle.

Por otra parte, “ya forma parte de la nómina del magisterio porque los profesores descansan sus gastos al percibir más salario”.

En cuanto a los robos que sufren las escuelas, manifestó que a pesar de que están cerradas, se siguen generando, en menos escala, pero los hay.

Por eso se pedirá a las policías municipales su apoyo para salvaguardar los planteles, además de que en algunos casos los maestros se han llevado a sus casas algunos de los objetos de valor del plantel por dos motivos: salvaguardarlos y también para usarlos en las clases a distancia.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en