Lamenta AMLO el “uso Politiquero” del Robo de Medicamentos Contra Cáncer

Por Arturo Rodríguez

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Presidencia/ Página 24)

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Presidencia/Página 24)

Octubre 15, Ciudad de México (apro).- El robo de 37 mil dosis de medicamentos ontológicos fue objeto, por cuarto día consecutivo, de la atención presidencial: primero, para aclarar que el lote contaba con un seguro y, segundo, para afirmar que hay un uso “politiquero” en el abordaje del tema.

Luego de que ayer un grupo de padres de niños con cáncer expresaron su malestar por el desabasto de medicamentos y lanzaron la sospecha de que el robo podría ser un auto robo, lo que el mandatario consideró, sería maldad.

“Es lamentable que también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros y los medios se dan vuelo con eso. Ya ex­pliqué que fue un robo a una distribuidora, (pues los medicamentos deben distribuirse con ciertas empresas) y si alguien está sosteniendo que fue un auto robo, es muy mala fe”, dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario abundó:

“En México hay malos de ‘malolandia’, pero la mayoría de los mexicanos no es así”.

En días pasados, López Obrador consideró que las protestas pueden ser manipulación y ha sido insistente en que los medios dan demasiada importancia al asunto con el propósito de atacarlo.

También reiteró que el robo tuvo peculia­ridades inusuales, como el hecho de que se haya denunciado después de mucho tiempo de ejecutado, las condiciones de la empresa de seguridad a cargo de la custodia, entre otras.

El fin de semana, la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris), boletinó el robo de los 37 mil medicamentos, ocurrido en días previos.

Desde el lunes el presidente López Obra­dor se ha referido al asunto, acusando que existe una mafia farmacéutica que intenta obstaculizar al gobierno, luego de haber suspendido las compras por identificar ca­sos de corrupción, sobreprecio y prácticas irregulares.

En su exposición de esta mañana sobre el caso, consideró que están avanzando en la conformación de una empresa de distri­bución de medicinas, anunciada en agosto, con la cual se evitarían casos como el robo comentado.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en