J. Guadalupe Ortega Valdivia ... primera puñalada al PRI...

J. Guadalupe Ortega Valdivia
… primera puñalada al PRI…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
MADRAZO A SU EGO…

miércoles el locuaz merolico metido a locutor José Luis Morales Peña, mejor conocido como “La Víbora” Morales, sufrió tremendo madrazo en su ego.  Resulta que la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, inició el día con una entrevista en la radiodifusora BI y no en La Mexicana, a la que relegó en segundo término.

Las entrevistas radiofónicas fueron con motivo de su primer informe de gobierno, y la reelecta alcaldesa prefirió acudir primeramente al noticiario que conduce Rocío Gutiérrez que al de “La Víbora” Morales.

¿Por qué? Tal vez porque la carilinda presidenta municipal sabe que la estación de los hermanos Rivas tiene más audiencia y credibilidad, que la de los Morales, pues la BI es la radiodifusora pionera en Aguascalientes.

No olvidemos que “don Viborón” (Agustín Morales Padilla) comió – en sus tiempos de hambre– de las manos de Pedro Rivas Cuéllar, aunque después se las mordió.

La entrevista con la alcaldesa Tere Jiménez en la BI inició a las 7:11 horas y horas después se la concedió a “La Víbora” Morales, lo que fue un gancho al ego del heredero “universal” de “don Viborón”, pues el merolico siempre se había jactado que todos los funcionarios de gobierno, sin excepción, acudían inicialmente con él y después con la competencia, pero ya no es así. Ahora le falló el tiro y tuvo que tragar camote en silencio, sin emitir protesta alguna.

Así, las cosas, Rocío Gutiérrez está barriendo y trapeando con lo que queda del merolico José Luis Morales, que cada día está más loco… y se nota.

 EL RIP ESTÁ RIP...

 Por más que se esfuerza Herminio Ventura Rodríguez por resucitar el cadáver insepulto del PRI, nomás no ha podido.

Y como dijo don Teofilito: “Ni podrá”, pues las puñaladas traperas que le enterró Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, al expartido aplanadora le partieron en mil pedazos tripas y corazón. No he escuchado a priísta alguno que hable bien del gobernador Carlos Lozano, no.

Carlos Lozano de la Torre ...ganó el gobierno, mató al PRI...

Carlos Lozano de la Torre
…ganó el gobierno, mató al PRI…

Y menos dentro del PRI, a quien Carlos desde un principio comenzó apuñalar, al imponer como presidente del Comité Directivo Estatal, a J.  Guadalupe Ortega Valdivia, viejo priísta que en el gobierno del extinto Rodolfo Landeros Gallegos (1980- 1986) se distinguía por su beligerancia, al grado de ir a la cárcel por golpear a una mujer.

Lupe Ortega cumplía a la perfección su papel de halcón, pero en esta ocasión sus excesos, deshonestidad, deslealtad e ineptitud le costaron su salida de la Presidencia estatal del tricolor.

Al llegar Carlos Lozano a la gubernatura, se acordó de su amigo de parrandas y Lupe fue sacado de un contenedor de la basura e impuesto como presidente estatal del PRI, iniciando así la debacle tricolor que continuó con Francisco Guel Saldívar, quien fue renunciado por sus constantes escándalos y borracheras, acusado, incluso, de asaltante y ser detenido por manejar borracho vehículos de motor.

Lourdes Dávila Castañeda ... tercer puñalada...

Lourdes Dávila Castañeda
… tercer puñalada…

Pero los yerros del entonces Carlos Lozano de la Torre dentro del PRI continuaron: al cesar al alcohólico Guel Saldívar, ocupó su lugar “momentáneamente”, la expanista Lourdes Dávila Castañeda. Posteriormente Carlos impuso a Norma Esparza Herrera, quien se encargó de darle los “santos oleos” al CDE del PRI.

Si bien es cierto que “El Gringo” (como también es conocido el exgoberladrón, por haber nacido en Bakersfield, California, Estados Unidos) ganó la gubernatura, perdió al PRI.

Norma Esparza Herrera ...cuarta y última puñalada...

Norma Esparza Herrera
…cuarta y última puñalada…

Y no sólo por sus pésimas designaciones: J. Guadalupe Ortega Valdivia, Francisco Guel Saldívar, Lourdes Dávila Castañeda y Norma Esparza Herrera, sino también por su corrupto, pésimo y represor desgobierno.

Francisco Guel Saldívar ...segunda puñalada...

Francisco Guel Saldívar
…segunda puñalada…

Nunca, además, en ninguna administración priísta, a cuatro periodistas le habían fabricado delitos para privarlos de su libertad en penales de alta seguridad, como lo hizo Carlos Lozano vía su discípulo, el exprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, mejor conocido como “El Torturador de Aguascalientes”.

Todos los pecados cometidos por Carlos Lozano en contra de la ciudadanía fueron los que llevaron a la tumba al PRI en Aguascalientes.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
SE LOS DIJE...

 Pues resulta que uno de los flamantes socios de la “Famiglia Morales Peña” ya está arrepentido de haberle entrado con su cuerno, pues pronto se convenció de que metió la pata, porque tal sociedad resultó un fraude: No es el filón de oro que le ofrecieron y, pa’cabarla de amolar, la publicidad del gobierno federal llega a cuentagotas y no hay visos de que mejore.

Pero además, el diario HIDROCÁ- LIDO nomás no levanta, pese a los gritos, sombrerazos y mentiras de “La Víbora” Morales.  Se los dije: “No se metan, las víboras siempre cambian de piel”, mas no escucharon.

Pero además no aprendieron en cabeza ajena: olvidaron que “don Viborón”, le birló el HIDROCÁLIDO al exgobernador Rodolfo Landeros Gallegos y que el que roba una vez vuelve a robar.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 8).