Defiende el Partido Gobernante Español Cierre de Madrid por Rebrote de COVID

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE (Foto: @PSOE)

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE (Foto: @PSOE)

Octubre 11, Madrid, España (Prensa Latina).- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) defendió hoy la decisión del Gobierno de imponer el cierre de Madrid ante el avance des­controlado de la pandemia de COVID-19, pese a la oposición de las autoridades regionales.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, atribuyó el estado de alar­ma decretado en esta comunidad autónoma (región) a la incompetencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP).

Desde el viernes y por al menos dos se­manas, los vecinos de Madrid y otros mu­nicipios de su periferia sólo pueden salir de los mismos por razones justificadas, como trabajar, ir al médico, llevar a los niños a la escuela o atender a personas dependientes.

Ante la preocupante evolución del coronavi­rus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el Ejecutivo de coalición progresista español, encabezado por el líder del PSOE, Pedro Sán­chez, recurrió al confinamiento parcial de esta capital y ocho de sus zonas colindantes.

En un encuentro virtual con alcaldes socialistas capitalinos, Lastra criticó la desastrosa e irresponsable gestión que, a su juicio, está haciendo la Comunidad de Madrid, con una incidencia de unos 500 casos por cada 100 mil habitantes.

La dirigente denunció que la administra­ción de Ayuso no contrató los rastreadores ni al personal sanitario que prometió, como tampoco reforzó la atención primaria, pri­mera barrera contra el virus, enfatizó.

Acusó a la mandataria autonómica y al líder nacional del PP, Pablo Casado, de cruzarse de brazos y de elegir “lo único que no se puede hacer contra la pandemia, no hacer nada”.

Recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, adoptó restricciones en ciudades de ese país con 50 casos por 100 mil personas, “pero Ayuso y Casado no ven razones en zonas con 500 o 700 casos”, contrastó.

Insistió en que la “incompetencia” de Ayuso y la “obsesión” de su jefe por utilizar esta región contra el Gobierno del socialde­mócrata Sánchez convirtieron a Madrid en el centro de la pandemia en Europa.

Casado podía haber decidido seguir el camino de Merkel, pero “prefirió convertirse en el Bolsonaro de Europa”, manifestó la también portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

“Quien tiene responsabilidades políticas no debería alimentar los aspectos más degradan­tes de este tiempo que nos ha tocado vivir. El extremismo que está alimentando lo va a acabar devorando”, zanjó Lastra en alusión a la postura del máximo dirigente del PP.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en