El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control vinculaciones a proceso por ilícitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La primera fue contra Mónica “G” por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenida por elementos de la Policía Estatal en la colonia Plateado, los cuales le decomisaron tres kilos 490 gramos 300 miligramos de “crystal”.
La segunda, fue contra Ulises “G” por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia San Pedro, en poder de 63 gramos con nueve miligramos de metanfetamina.
A los procesados mencionados el juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un lapso de dos meses, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que los implicados deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.
De igual manera se vinculó a proceso a Roberto “L” por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clonazepam, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la colonia Primo Verdad y a quien le encontraron siete pastillas psicotrópicas.
Finalmente, por la probable comisión del ilícito de portación de arma de fuego sin licencia fue vinculado a proceso Fernando “M”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, en la colonia San José de Buena Vista, perteneciente a aquella localidad, debido a que portaba una pistola calibre .22.







