
El 13 de noviembre de 2016, el trailero Andi Uriel Campos González invadió repentinamente la carretera federal 25, provocando un triple choque en el que resultaron muertas dos personas
Casi cuatro años después de que provocara un pavoroso accidente vehicular en el que dos personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad, el trailero Andi Uriel Campos González fue sentenciado a cinco años de prisión por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo.
La pena fue dictada por el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien también condenó al homicida al pago de los daños materiales, indemnización material e indemnización por daño moral.
El día del fatal percance, el hoy sentenciado manejaba un tráiler International blanco, con placas 86-AA1-H, con dos remolques con láminas 094-VS-9 y 959-UF-1, propiedad de Transportes Degam.
Una de las víctimas mortales fue Ricardo Alfredo Arellano Carreón, que contaba con 24 años de edad y era vecino de la comunidad Bimbaletes, Asientos, que conducía la camioneta Ford tinto, con matrícula ZJ-66-233 del estado de Zacatecas, en la que transportaba lechuga.
La otra fallecida fue una menor de tres años, logrando sobrevivir sus padres Jorge Arturo Salas Ramírez, entonces de 23 años de edad y Teresa de Jesús Chávez López, de 22. Todos iban a bordo de la unidad Chevrolet Express van blanca, modelo 2001 y placas AF-35-255, cargada de bolillos y pan.
También participó en el brutal choque el torton Dina verde, láminas ZH-81-739 del estado de Zacatecas, en la que transportaban varias toneladas de cajas con lechuga y repollo. El conductor de esta unidad huyó.
Cerca de las 6:00 horas del 13 de noviembre de 2016, el trailero salió del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes sobre la calle Municipio de Tepezalá e intentó incorporarse sin precaución alguna a la carretera federal 25 para continuar hacia el oriente.
En ese momento el Dina se estrelló contra las llantas traseras del lado izquierdo del segundo remolque y volcó sobre su costado izquierdo, logrando el chofer salir de la cabina y escapar.
Por su parte, la Chevrolet Express y la Ford, casi al mismo tiempo, las cuales circulaban con dirección al poniente, se estamparon contra el costado izquierdo del primer remolque que jalaba el tráiler, quedando prensados los tripulantes de ambas camionetas.
Al llegar policías municipales y paramédicos del ISSEA, encontraron muerto a Ricardo Alfredo Arellano Carreón y trasladaron a la familia al Hospital Hidalgo, pero desafortunadamente la pequeña falleció víctima de las graves heridas sufridas en el accidente.
Por lo anterior, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó la sentencia de cinco años de prisión en contra de Andi Uriel Campos González y lo condenó al pago de dos mil 40 pesos por gastos funerarios a favor de la infante, quien fue representada por su progenitora; a 365 mil 200 pesos por daño material y dos mil 40 pesos de indemnización por daño moral.
También, a favor de la familia de Ricardo Alfredo, el homicida deberá pagar por daño material la cantidad de 28 mil 520 pesos; por concepto de indemnización material, 365 mil 200 pesos, y por indemnización de daño moral 28 mil 520 pesos.
También deberá cubrir el pago de los daños materiales, indemnización por daño moral y material, así como por gastos hospitalarios, a favor de las víctimas de los delitos de lesiones culposas y daño en las cosas culposo.







