Presenta Tere Jiménez un Novedoso Programa de Atención Médica a Domicilio Para Adultos Mayores

Representan Casi el 10 por Ciento de la Población del Municipio

Se aprovechará la visita dando seguimiento a cada paciente para que en caso de que lo requieran, se gestionen apoyos

Se aprovechará la visita dando seguimiento a cada paciente para que en caso de que lo requieran, se gestionen apoyos

Con el programa “Atendiendo con el Corazón”, el DIF Municipal llevará de manera gratuita consultas de medicina general y medicamentos, hasta los hogares de las y los abuelitos.

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal Ramón Jiménez Peñaloza, presentaron y dieron el banderazo de salida a la caravana del programa “Atendiendo con el Corazón”, mediante la que  se llevará consulta gratuita de medicina general, medicamentos básicos e incluso estudios sanguíneos, hasta los hogares de los adultos mayores en situación vulnerable, evitándoles así salir de casa durante la pandemia por el COVID-19.

Durante la presentación, la alcaldesa Tere Jiménez destacó la importancia de apoyar la salud y economía de las personas de la tercera edad, quienes representan casi el 10 por ciento de la población del municipio de Aguascalientes.

Mencionó que a través de este programa y bajo todas las medidas sanitarias, los abuelitos recibirán este servicio tan importante sin tener que exponerse a salir de casa y acudir a algún hospital, consultorio o centro de salud, evitando así contagios de COVID-19.

Además dio a conocer que no solamente se les dará la consulta y medicamentos, sino que también se aprovechará la visita dando seguimiento a cada paciente para que en caso de que lo requieran, se gestionen apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones y pañales, entre otros.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, resaltó que desde el inició de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se ha brindado especial atención a los adultos mayores, reconociendo en ellos que con su trabajo y experiencia han formado una sociedad unida con valores como el respeto y la honestidad.

Detalló que este servicio está abierto para los más de 10 mil participantes de los Clubes de Adultos Mayores y a personas de la tercera edad en general.

Se puede solicitar el apoyo a los teléfonos del DIF Municipal: 449 914 49 30, 449 912 77 19 al 21 y del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores: 449 975 37 28 y 449 996 87 97, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en