Continúa la Recuperación del Sector Automotriz en México y en Aguascalientes

Continúa la recuperación del sector automotriz en México y en Aguascalientes con un ligero avance al mes de agosto en cuanto a la venta en el mercado interno, la producción y la exportación de vehículos ligeros.

En cuanto al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al mes de agosto, se sabe que se continúa con el ritmo de recuperación registrado en julio. Al hablar de las ventas en el mercado, se tuvo una variación de -28.66 por ciento con 77 mil 92 unidades vendidas y un acumulado de enero a agosto de 586 mil 410 unidades colocadas con una variación de -31.39 por ciento.

Ahorra Seguros y adquiere una cobertura apta para ti en caso de que adquieras un vehículo recientemente, de esta forma también aportarás al crecimiento de la industria automotriz en la entidad.

En cuanto a Nissan, la recuperación es ligeramente superior al promedio nacional, al registrar una variación de -26.4 por ciento durante agosto de 2020 con respecto a agosto de 2019, al vender 16 mil 540 vehículos en el mercado interno, contra 22 mil 475 del año pasado.

En cuanto a la producción de vehículos ligeros, la cifra es muy alentadora y registró una variación de -13.15 por ciento, lo que refleja un crecimiento muy importante con 293 mil 463 unidades contra los 337 mil 898 automóviles producidos en agosto de 2019 y donde a Nissan le fue bastante bien y sólo tuvo una variación de -7.7 por ciento y ocupó el segundo lugar con 58 mil 135 unidades, después de GM que produjo 69 mil 213.

Cotizar Seguros de Autos en caso de adquirir un vehículo nuevo es muy sencillo a través de los llamados comparadores o cotizadores online, pues desde estas plataformas encontrarás toda la información necesaria y todos los productos ofrecidos en Aguascalientes y en todo México.

En general, el mercado interno de automóviles observó en el octavo mes del año un crecimiento del 5.75 por ciento: en agosto se comercializaron 77 mil 92 vehículos, superior a los 72 mil 897 reportados en julio.

Cabe señalar que Nissan acaparó en el mercado un 21.4 por ciento en el mes de agosto, la mayor en el segmento automotriz, lo que equivale a que uno de cada cinco vehículos vendidos en el país pertenece a la marca nipona.

Hay que destacar que se presenta el mismo problema con las motocicletas, que tuvieron cierto aumento debido a la demanda de servicios a domicilio, en donde los vendedores se trasladan en este tipo de vehículos.

A través de un Cotizador de Seguros de Motocicleta podrás encontrar las mejores coberturas para la protección de estos vehículos, ya que también sufren ciertos daños en accidentes o siniestros viales, por lo que la aseguradora de tu elección podrá hacerse cargo de los gastos que se generen.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en