Con Programa Para Mejorar el Entorno se Busca Dignificar a Comunidades del Estado

Embellecerán las Fachadas de las Casas de más 2 mil Familias

El cambio de la imagen de algunas calles, colonias y comunidades, contribuirá también en algunos casos en el impulso económico de los pequeños negocios

El cambio de la imagen de algunas calles, colonias y comunidades, contribuirá también en algunos casos en el impulso económico de los pequeños negocios

Con una inversión de 2 millones de pesos, esta primera etapa del programa Rehabilita tu Entorno mejorará la fachada de más de 2 mil casas de varios municipios del estado.

Al mejorar visiblemente los espacios, crece el entusiasmo de los vecinos por seguir colaborando.

Al encabezar el programa Rehabilita tu Entorno en el municipio de Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que además de embellecer los espacios abiertos con la pintura de fachadas, ésta y otras acciones de corte social que emprende su gobierno persiguen el objetivo de fomentar el trabajo individual y colectivo que lleva a la conformación de una sociedad proactiva.

Orozco Sandoval refirió que las acciones que emprenden las comunidades para mejorar su entorno y  condiciones, sin esperar que sean siempre los gobiernos los que actúen en consecuencia, permite una mayor cohesión entre la sociedad, además de dar mayor valor y cuidado a las acciones colectivas.

Destacó que por ello este programa y algunos que arrancarán en los próximos días, permiten la dignificación del trabajo colectivo y el reconocimiento del esfuerzo que se traduce en mejores condiciones de vida para las familias.

Finalmente, el gobernador del estado señaló que el cambio de la imagen de algunas calles, colonias y comunidades, contribuirá también en algunos casos en el impulso económico de los pequeños negocios que ahí se desarrollan.

Durante el evento, Francisco Javier Rodríguez Anaya, titular del Instituto de la Vivienda y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), destacó que con Rehabilita tu Entorno se invierten 2 millones de pesos en pintura para mejorar visiblemente las colonias, embelleciendo las fachadas de las casas de más 2 mil familias participantes.

Con esto, apuntó el funcionario, además mejora el ánimo y las colonias y comunidades cuentan con otras características que propician una mejor convivencia. También destacó que este programa se realiza con el apoyo de la Asociación Civil “Corazón Urbano”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en