Gustavo Adolfo Granados Corzo ...¿a dónde?...

Gustavo Adolfo Granados Corzo
…¿a dónde?…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

De padre, abuelo, bisabuelo, tíos y sobrinos priístas el licenciado Gustavo Adolfo Granados Corzo “El Polivocito”, que nunca ha ejercido un cargo fuera del PRI, renunció al partido que lo arrulló en cuna de oro y pañales de seda, cuando nadie lo esperaba.

En efecto, el pasado lunes 21 de septiembre, ante el licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del Partido Revolución Institucional, Granados Corzo presentó su renuncia al partido, girándole copia al Prof. Herminio Ventura R., Presidente del CDE en Aguascalientes.

“Por este conducto, el que suscribe Gustavo Granados Corzo, por mi propio derecho, le notifico formalmente la decisión que he tomado de renunciar al partido de hoy (sic), a mi militancia al instituto político que usted dirige. Por ello, le solicito tenga presentada mi renuncia formal al PRI, para los efectos legales que correspondan.

“Aprovecho la presente para agradecer a la Institución, las diversas oportunidades de participación, mismas que cumplí con ética, eficacia y calidad moral, al igual que a las innumerables amigas y amigos. Sin embargo, el momento de México, requiere un compromiso mayor y un determinación real, para ser y hacer oposición verdadera ante MORENA y el actual Presidente de México.

“Aún es momento, para que todos y todas defendamos al país y nuestro Aguascalientes”.

Hasta aquí la carta renuncia al RIP de Gustavo Adolfo Granados Corzo. Puntada de borracho, dirán unos, secuelas del COVID-19, dirán otros, pero la realidad es que el hijo pródigo abandona su hogar donde vio la primera luz.

EL GUSTAVO GRANADOS DE 2019…

Pero Gustavo Granados todavía el lunes 4 de marzo de 2019, ni remotamente pensaba renunciar al partido al que le debe su formación política, no. Al contrario, fustigaba a “quienes se beneficiaron del PRI y los exhortaba a dar la cara por el partido.

Y ante la desbandada del edificio tricolor de la avenida López Mateos y Cosío, él los conminaba “a que lo hagan oficialmente: no queremos dobles caras”.

“Es hora –decía con vehemencia– de que todos aquellos que se han beneficiado del PRI, en este momento tan complicado, den la cara por el partido”, expresó el exdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en Aguascalientes, el priísta Gustavo Granados Corzo, quien junto con sus correligionarios, la diputada federal Norma Guel Saldívar, Francisco Guel Saldívar, el regidor Netza Ventura, Adrián Ventura (+), Citlalli Rodríguez y Tagosam Salazar, presentó la campaña La Revolución de las Bases.

Gustavo Granados comentó: “Estamos haciendo un esfuerzo para que esto no se desfonde.

“Tenemos una base de militantes entre los 70 mil y 100 mil personas en Aguascalientes que, estoy seguro, ante las pocas opciones que hay en otros lados, pueden acudir nuevamente al llamado del PRI, pero hay que ir por ellos, hay que abrirles la puerta con mucha humildad, que sepan que ya no va a pasar lo de antes, que no tenían forma de participar”.

Señaló que “el trabajo de tierra es fundamental”.

“Si bien –continuó– se dice que no hay recursos financieros para operar, nosotros hoy salimos con el esfuerzo de muchos a una campaña de aire, con nuestros recursos financieros propios, porque le tenemos cariño al partido y porque creemos que tenemos un futuro inmediato viable”.

Destacó que el PRI “no puede estar supeditado al poder de dos o tres personas, por ello, en la Revolución de la Base que sea ésta quien verdaderamente tome las decisiones de los priístas”.

Explicó que además la campaña tiene como finalidad “dar la cara a nombre del PRI, estamos subiendo una campaña de reconocimiento y orgullo al PRI en el estado, y también estamos reuniendo a todos aquellos que por alguna u otra razón no saben si irse o quedarse, pero nosotros les hacemos el llamado a quedarse para dar la lucha, porque estamos ciertos que muy rápido podemos regresar a gobernar”.

Agregó: “Estamos convencidos que el PRI no debe morir, que las transformaciones que requiere México, y que se ven muy cuestionadas por el lado de la oposición, particularmente por el lado de Morena, pueden estar en mejores manos con políticos priístas”.

Aunque reconoció que en su 90 Aniversario el Tricolor pasa por su peor crisis, destacó que “el PRI siempre se ha levantado, porque la realidad es que nuestra forma de trabajo está muy bien cimentada, somos profesionales en el quehacer político y en el servicio público. Son 90 años de experiencia. Hemos dado muchas sorpresas, la más reciente fue en 2007, no tenemos por qué no dar la sorpresa, el campanazo este año”.

Finalmente, Gustavo Granados Corzo dijo: “Quienes tenemos el compromiso y la convicción de no irnos a otro lado estamos ciertos que el PRI se va a reponer; y particularmente, sí hacemos un llamado a todos aquellos que tienen el derecho de irse a otros partidos, que tomen su decisión, pero que lo hagan abiertamente, no con dobles caras. Que si quieren estar aquí, aquí vamos a dar la batalla, con ideas, con propuestas, como lo hemos hecho siempre de manera muy profesional. Los que se quieran ir, tienen todo su derecho”, finalizó.

Y GUSTAVO GRANADOS…

Utilizó su derecho de dejar el PRI, pero ¿a dónde irá que más valga? Todos los espacios están ocupados.

PAR DE PUTITOS” II…

El reportero de policía, César Rojo y el locutor “La Víbora” Morales, hicieron mofa de un video subido a redes sociales (ver entrega anterior de este columnista) sobre la advertencia de un sujeto que, con una máscara de calavera, “representando” al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierte que “esta organización no se presta a sus burdos montajes, si son tan machitos César Rojo y José Luis Morales tengan huevitos y enfrenten a sus enemigos ustedes solos.

“En Jalisco –prosiguió– no usamos ni rifles de juguete ni pinches pantalones rotos.

“Es la última vez que nos meten en sus pinches argüendes.

“Ya  quedaron advertidos par  de putitos”, termina.

Jorge Humberto Martínez Pérez ...“puso” a Flores Femat...

Jorge Humberto Martínez Pérez
…“puso” a Flores Femat…

Y es que en días anteriores un grupo de cinco sujetos mal vestidos y armas que parecían de utilería, que dijeron ser “la verdadera gente del señor Mencho”, subió un video a Facebook donde se hace responsable del asesinato de Erick Ramírez Jiménez “El Tito”, empleado del bar “La Tejuinera”, el secuestro, la tortura y el degollamiento del dueño de la emborrachaduría, Jorge Humberto Martínez Pérez “El Chico”, quien a base de golpes en todo el cuerpo aseguró pertenecer a una célula del CJNG, y confesó, molido a golpes que quien los protegía era Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

Pero ahí no terminó todo el embarre de mierda, no, qué va.

Involucraron en el narco al Comisario de la Policía Estatal Juan Muro, al Fiscal, César Eduardo Molina “El Chupón”, el Franyeli, al Cobra, al Mike; Pilo (Porfirio) tiene mención aparte:

Pilo, ocupo que le eches inteligencia y me relajes a tus muchachos, todos son una bola de puercos; no me hagas hablar, ya bastantes enemigos tienes con todos los que te aventaste por delante, acuérdate que tú patrón (García) Luna está detenido y no te va a ayudar”.

Pero ese día del video que el hombre calavera les dedicó a César y a “La Víbora” Morales, ambos se cagaron de la risa y “La Víbora” “descubrió” que el autor del video “muy bien hecho por cierto”, era obra de Jorge López Martín, jefe de prensa de Gobierno del Estado.

Zurrada quedó la cabina del locutor

Morales Peña de tanto reírse de “esas mamadas amenazas”, al oír la tenebrosa voz del narco del CJNG, quien les advirtió:

“Tengan huevitos y enfrenten a sus enemigos ustedes solos. En la última vez que nos meten en sus pinches argüendes… par de putitos”.

¿VILES MONTAJES?..

Todo indica que sí, el narco no anda avisando, el narco actúa, pero si llega a amenazar lo hace con más de 60, 70 sicarios todos bien armados y equipados, no con cinco chilapastrosos. El único video original es donde torturan a “El Chico” y éste denuncia que Flores Femat los protege.

Sin embargo, algo le pasó a “La Víbora” Morales después de ver el video de la calavera del CJNG, pues tiene días que le cambió la voz: “los güevos se le salieron de control y le hicieron papilla las amígdalas”, dicen miembros de su staff.

“VÍBORA FILMS”…

No sería la primera ocasión en que “La Víbora” Morales grabe un video a modo, no. Cuando el trístemente célebre Rolando Eugenio Hidalgo Eddy era el secretario de Seguridad Pública del Estado, el hijo de “Don Viborón” lo convenció de armar la liberación de varios secuestrados y la detención de los secuestradores.

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y José Luis “La Víbora” Morales ...“¡están rodeados, ríndanse!”..

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y José Luis “La Víbora” Morales
…“¡están rodeados, ríndanse!”..

El pedo es que todo fue un simulacro. El General Hidalgo Eddy al frente como con cuarenta efectivos y, tras de él, “La Víbora” y sus camarógrafos, muy atentos a cualquier sonido o señal, se dirigieron rumbo a la finca “abandonada” donde los servicios de inteligencia les había comunicado que había varios secuestradores y sus verdugos. Conforme iban avanzando la tensión de la raza de bronce aumentaba, hasta que Hidalgo Eddy entró corriendo a la finca, tiró un balazo al techo y gritó: “¡Ríndanse, están rodeados!”.

Pero, ¡oh sorpresa! Tanto “secuestra-

dores” como “secuestrados” estaban maniatados de pies y manos y la boca cubierta con cinta canela.

La avanzada, para no permitir la fuga de algún “secuestrador”, optó por maniatarlos a todos y cubrir sus bocas con cinta canela.

Todavía hay quienes recuerdan el papelón tan pendejo que hicieron “La Víbora” Morales y su admirado Hidalgo. Eddy.

“NO NOS VANA CHAMAQUEAR”

Para el Fiscal General de Justicia del Estado, Jesús Figueroa Ortega, los videos que lo señalan como cómplice del narco “ni me preocupa, ni ocupa” estoy tranquilo”.

Pero no es todo, sino que el propio

“Fifí” (Fiscal Figueroa) mete las manos al fuego por el comisario Juan Muro “quien también está tranquilo”, porque si a ustedes no los chamaquearon, a nosotros menos”.

EL NARCO,CON MEJORES ARMAS…

Quien después del purrúm de los narcovideos, se puso nervioso fue el alcalde de Jesús María, José Antonio Arám-bula López, pues en su feudo la venta, el consumo de drogas, el alcoholismo, robos, violencia e inseguridad, son el pan de cada día por más que lo quieran esconder.

Ahora que la guerra de videos arreció al pobre José Antonio debió habérsele borrado hasta el asterisco, pues al no leer bien lo que dijo uno de los cinco chafas “narcos” señaló que hay que estar todos alertas y cerrar filas. No fue un señalado a un presidente o al gobernador, nos mencionan a todos; por eso hay que ayudarnos, porque un cártel trae mejores armas y vehículos que la Policía Preventiva con sus patrullas.

NO ES COSA MENOR…

Juan Manuel Flores Femat, flamante secretario general de Gobierno – que recién tomó posesión el jueves 18 de julio de 2020–, le cayó como un balde de agua helada en la cabeza la acusación del narco “El Chico”, de que él es que les da protección a los elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “no es una cosa menor” el que se le haya involucrado en un narco video, razonó.

Reacio a contestar preguntas, Flores declaró, sin embargo, que van “tras una persona que está en el Cereso y estamos sujetos a lo que arroje”. Insistió en que: “Estoy en los lineamientos de la Fiscalía y me coloca en dos posturas únicamente: no puedo opinar ni emitir comentario porque se puede entorpecer la investigación y evadir la justicia para alguien. El Fiscal irá informando, porque como secretario, si lo hago, se puede prestar a que estoy dando línea”. De acuerdo a las declaraciones del secretario general de Gobierno, todo indica que en las grabaciones de esos “narcovideos” hay gente (obvia) y mala leche detrás de esas acusaciones contra altos servidores públicos, los que más temprano que tarde nos podrían revelar los motivos de andar echando mentadas de madres, insultos, calumnias, acusaciones falsas una y otra vez sin que nadie le ponga un freno. ¿Me entiendes Méndez,  o te explico Federico?

Y CON ESTAS ME DESPIDO… SOLO HAY UNO, NO MÁS.

Son muchos los suspirantes a cargos de elección popular que quieren huesos de alcaldes, diputados federales, regidores, síndicos o cualquier otro hueso sustancioso qué roer. Pero si usted ve a su alrededor, no hay quien pueda suplir con decoro a la carilinda Tere Jiménez Esquivel que en dos ocasiones les ha puesto a sus contrincantes tremendas elotizas.

Sin embargo, hace un par de semanas el exalcalde municipal, y exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, posteó en su Facebook: “Quiero agradecer a la gente cálida y sincera de Paseo de los Cactus quien me recibió hoy porque me brindan su confianza… por eso quiero ser Presidente Municipal nuevamente ahora que hay reelección y sí se puede!!! Vamos a pesar de los detractores… yo soy de Aguascalientes y su feria mejoró!!!”.

Luis Armando Reynoso Femat ... ¡y la armó en grande!..

Luis Armando Reynoso Femat
… ¡y la armó en grande!..

Y la armó en grande, es decir, alborotó el gallinero: “¡Luis Armando está de regreso, cabrones!”, dijo uno de las comidas de los viernes.

“¡A huevo!”, asegundó el líder ganadero Pepe Guzmán, que de inmediato se apuntó con dos terneritas.

¿ES DERECHA LA FLECHA?..

Pues todo indica que sí, como lo acaba de comentar Gustavo Báez Leos, presidente del CDE del PAN, quien en entrevista con esta Casa Editorial declaró que “Todos los panistas tienen derecho a aspirar a un puesto de elección popular.

La invitación a todos los ciudadanos, el PAN tiene las puertas abiertas para quienes quieran participar. Las convocatorias se emiten y luego hay que revisar los perfiles para ver si cuentan con sus derechos en cuanto a requerimientos internos, luego se toma la decisión de si es elegible o no.

Deseo en general a todos mucho éxito y que hagamos las cosas con prudencia cada uno de los temas de elección para no cometer errores. Cada quien sabe su pasado y las condiciones de si es elegible”, dijo en entrevista colectiva Gustavo Báez Leos.

El diputado y también presidente estatal del PAN habló sobre las aspiraciones de Luis Armando Reynoso Femat para buscar una candidatura para la alcaldía de Aguascalientes.

“Como panista no está sancionado, sí existe una sentencia, pero nadie ha presentado una queja de expulsión en automático. Ya él conoce a fondo su situación, en mi humilde opinión como abogado, no se podría hasta que salga la convocatoria”.

Negó haber visto a Reynoso Femat, “pero seguramente nos veremos pronto, porque habrá una reunión con exalcaldes”.

Pues ahí está la puerta, pero si la cicuta por ahí continúa agazapada, partidos políticos sobrarán para llevar de regreso a Luis Armando a Palacio Municipal.

Hagan sus apuestas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 24).