Tendencia al Alza en Contagios de COVID-19 Continúa en EU

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Foto: Archivo/Xinhua)

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (Foto: Archivo/Xinhua)

Septiembre 27, Washington, EU (Prensa Latina).- El aumento de casos de COVID-19 es una tendencia que persiste hoy en Esta­dos Unidos, mientras el principal experto de salud en la nación teme que en otoño la situación sea aún más desafiante.

El jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, expresó gran preocupación por las cifras de COVID-19 en el país de cara a la llegada del otoño y el invierno.

De hecho, dijo, no es deseable entrar en otoño e invierno con una circulación comu­nitaria al nivel actual, porque si lo hacemos tendremos un complejo panorama que va a ser muy desafiante.

Además, el asesor científico se mostró escéptico con las expectativas sobre una pronta vuelta a la normalidad gracias a una vacuna, ya que, aunque podría estar disponi­ble a finales de año, el proceso de inmunizar a la población lleva mucho tiempo y entran en juego otras variables.

‘En nuestra sociedad, es probable que haya gente que no quiera ponerse la vacuna inmediatamente y quiera ver qué pasa con los primeros 10, 20, 30, 40 o 50 millones de personas’, indicó citado por CNN.

Tan solo la víspera, al menos cuatro es­tados del medio oeste de la nación norteña informaron aumentos récord en un día en los casos de COVID-19, a medida que las infecciones suben a nivel nacional por se­gunda semana consecutiva, alertan medios locales de prensa.

Minnesota y Utah han reportado incre­mentos récord dos días seguidos; y también crece el número de casos en Montana, Ore­gón, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming.

Asimismo, se registra un elevado número de contagios en estados como California, Texas y Florida.

El viernes, Estados Unidos experimentó un nuevo máximo de contagios diarios y sobrepasó los siete millones de casos de COVID-19, apenas dos días después de haber superado la barrera de las 200 mil muertes a causa de la enfermedad, indica la Universidad Johns Hopkins.

Desde hace meses, Estados Unidos se mantiene como el país con más contagios en el mundo, seguido de la India y Brasil, y encabeza además las estadísticas de decesos.

Actualmente, el total de casos de CO­VID-19 en Estados Unidos supera los siete millones 290 mil y hay las muertes sobre­pasan las 209 mil.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en