Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“¿De qué se Quiere Morir, de Hambre o COVID?”

Por Benny Díaz

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Lo digo sin ser agresivo: hay gente que si no trabaja un día, no come dos; ese es el problema real y muy serio. El Gobierno Federal no ha tomado esa actitud y el estado hace lo que puede. Por eso es algo que se debe evaluar bien, es complejo y la culpa no es del gobierno, es de nosotros que no nos cuidamos”, así se expresó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

Por eso –dijo– es que la gente debe valorar “¿de qué quiere morir, de hambre o COVID?”, porque hay decisiones que se deben de tomar. “Yo la verdad no me gustaría estar en el lugar de cualquier gobernador”.

Gutiérrez Romo dijo que este año “es complicadísimo porque se ha trabajado bastante y la pandemia no está controlada, ni en Europa, donde otra vez están con problemas de rebrote”.

Y le consta “porque mi hijo vive en Madrid, España”.

Por eso destacó lo que ha hecho Martín Orozco Sandoval en cuatro años de gobierno: “Me ha gustado el concepto de regiones para desarrollarse, el haber hecho la Región Centro Bajío ha sido uno de sus grandes logros. También el crecimiento fortalecido, que es un esfuerzo importante para el país”.

Aunque luego están aquellos que “no les gusta cómo trabaja, pero las personas que están generando empleo seguiremos poco a poco haciéndolo”.

Reconoció que esto ha sido complicado “porque no queremos que vaya mal la economía, pero también está el COVID; es complejo. Yo fui a la feria (Ruta) del Vino a un lugar donde se guardó lo más posible la sana distancia, pero luego pasó lo de la Hacienda de Letras, desafortunadamente, y los 80 mil pesos de multa se me hizo barata porque se dañó al sector y dicen que no se pueden hacer estos eventos, pero no podemos parar la vida económica de un país o estado aunque haya riesgo de tener problemas de salud”.

El empresario dijo que “en el día a día se debe estar trabajando de acuerdo a cómo evolucione la pandemia y no estar con pánico por COVID. Aquí estoy, no voy a decir que no tengo temor, soy candidato y me puede llegar, pero no puede parar la economía”.