Treinta borregos y su pastor ...siguen haciendo el ridículo...

Treinta borregos y su pastor
…siguen haciendo el ridículo…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOS ILUSOS BORREGOS DE FRENAAA…

La verdad es que dan pena ajena todas y todos aquellas y aquellos monitas y monitos cilindreros que pretenden, con sus chiqui protestas pedorras, que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la Presidencia de México: “Lo vamos a sacar de Palacio Nacional”, alardean.

No os la jaléis.

El pasado martes 15, alrededor de la 1:00 de la tarde, los borregos de Frenaaa, que pastorea el chilaquil Víctor Manuel Alférez Domínguez, se unieron con el Frente Nacional por la Familia y la Unión de Padres de Familia en torno al asta bandera de Plaza de Armas para dar su grito… “AntiAMLO”.

¿Sabe el lector cuántas personas acudieron? ¡30 exactamente!, la gente que por ahí pasaba se preguntaba: “Y estos pinches mariguanos, ¿qué onda?” Bueno, ahora no fue ni la monja que solía llegar a ese tipo de protestas “contra el comunismo” con la imagen de la Virgen de Guadalupe, tampoco se hizo presente la beata fémina que cargaba una figura de la Virgen de la Asunción, pidiéndole que terminara con el “comunismo, que llegó de Cuba y Venezuela a nuestro país”.

Quien vigilaba a sus huestes era Víctor Manuel Alférez alias “El Huesos” que, prepotentemente subió su camioneta chocolate blanca a la explanada de Plaza de Armas.

Por cierto que sus vecinos de la calle Vuelo del Quetzal, colonia Sendero de los Quetzales, San Francisco de los Romo, no lo pueden ver ni en fotografía porque “El Huesos es muy mamón”.

Esto, mientras el puñal regiomontano, Gilberto Lozano González, dice que cientos de miles de integrantes de Frenaaa, el sábado 19 de septiembre, van a llenar el Zócalo de la Ciudad de México y no se irán de ahí hasta que renuncie Andrés Manuel López Obrador, por lo que tiene varios días limosneando que le regalen tiendas de campaña.

¿Pues no que tiene muchos billetes?

“DE GENTE ‘DECENTE’ A NARCO”...

 El 18 de junio de 2020, Juan Manuel Flores Femat fue nombrado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, secretario general de Gobierno, en sustitución de Siomar Eline Estrada Cruz, “quien regresó a su labor dentro del Poder Judicial Federal”.

Juan Manuel Flores Femat ...todo por no “conciliar”...

Juan Manuel Flores Femat
…todo por no “conciliar”…

Martín Orozco declaró que el papel de Flores Femat “será el de buscar tender puentes más sólidos de diálogo y concordia con los otros poderes del estado y niveles de gobierno”.

Al oír que Flores Femat “buscará tender puentes más sólidos y concordia”, José Luis “La Víbora”, dijo de aquí soy y comenzó a lisonjearlo: “Este sí le sabe, estuvo con Felipe González, con Ricardo Magdaleno, es un buen hombre. El único. Yo siento que es un buen hombre, preparado jurídicamente, es un tipo brillante y es negociador”, le lanzó un buscapiés.

“Sí trae un mega reto, digo, le urge a este gobierno comunicación, le urge a este gobierno conciliación, le urge a este gobierno salvar el sexenio, creo que (Flores Femat) es el indicado… un hombre decente”.

Y conforme pasaban los días, “La Víbora” Morales aumentaba el reconocimiento al flamante secretario general de Gobierno y reiteraba: “Ahora llega un hombre que sí es muy querido, muy respetado. Yo diría demasiado decente para la secretaría de Gobierno, es Juan Manuel Flores Femat.

“Gente de Felipe González, gente buena.

“Le urgía al gobierno un profesionista negociador, que ame a Aguascalientes.

“Yo decía que era una buena señal, la sigue siendo pues a unas horas ya da muestras de ello. Ayer abiertamente extendió la mano a diferentes sectores de la población que han sido agraviados por este gobierno y dice: ‘Tenemos que reconciliar y que reconciliar”.

Ya ves, no me equivoqué.

“Creo que es una buena señal, creo que es una buena declaración, esperemos la acciones y acuso de recibo (sic), bien señor secretario.

“Hasta en la voz se escucha lo decente. Hay cosas que no se esconden, entre ellas la decencia.

“Esperaremos las acciones –insistía–, creo que le viene bien a Aguascalientes, le urge al gobernador, le quedan dos años para terminar de destruir Aguascalientes o recuperar lo que pueda.

“Yo acuso de recibo –su mensaje de reconciliación– y aquí los estaremos esperando (sic).

“Si es por Aguascalientes, si va en serio, si ya van a trabajar y se trata de jalar juntos, conmigo cuentan si es por Aguascalientes… Si va en serio, si va por Aguascalientes, por la economía, por las empresas, por la educación, si se trata de rectificar el camino, acuso de recibo y aquí lo esperamos señor secretario.

“Le urge a mi estado, le urge que las cosas cambien y si hay que contar con La Mexicana y con José Luis Morales, vayan contando conmigo, yo así sí jalo”.

Obvio es decir que ese ofrecimiento le fue rechazado. Posteriormente “La Víbora” Morales volvió a cambiar de piel y Flores Femat poco a poco dejó ser “el hombre decente y capaz de reconciliar” y de vez en cuando se acordaba de él llamándolo “fracasado”.

 GUERRA DE VIDEOS...

 La semana pasada hubo una ejecución y una privación ilegal de la libertad: levantaron a Jorge Humberto Martínez Pérez alias “El Chico”, dueño del bar “La Tejuinera”, en su propio negocio, pero antes ejecutaron a su empleado Erick Ramírez Jiménez “El Tito”, que en el piso le metieron un balazo en la cabeza.

Posteriormente los secuestradores piden, por el rescate de “El Chico”, 10 millones de pesos, cantidad que es entregada a la hermana del secuestrado para que pague el rescate, pero su hermana Griselda Martínez se queda con ellos y “me dejó morir sólo”, dijo “El Chico”, con claras huellas de tortura en un video que sus captores subieron a las redes sociales, diciendo además que “nosotros somos Cártel Jalisco Nueva Generación y nos brinda protección el secretario de Gobierno Flores Femat”, al siguiente día su cuerpo apareció descuartizado, y a un lado el siguiente narcomensaje: “QUE ESTE PENDEJO LES SIRVA DE EJEMPLO SE MURIÓ POR TRAICIONAR Y MORDAR LA MANO QUE LE DIO DE COMER, CDS NO PERDONA LAS TRAICIONES ESTO VA PARA TODOS LOS MAICEROS YA SABEN QUIÉN ES EL PATRÓN, SE REPORTAN O SE MUEREN ATTE “30, CDS Y CU”.

“Cártel Jalisco Nueva Generación” ...“la verdadera gente del señor Mencho”...

“Cártel Jalisco Nueva Generación”
…“la verdadera gente del señor Mencho”…

“La Víbora” Morales dio por cierta la versión de “El Chico” de que Flores Femat protegía al Cártel Jalisco Nueva Generación, y como por arte de magia el secretario general de Gobierno dejó de ser el “hombre decente” para mostrarlo como narco: “¡Imagínese..!, Flores Femat es narco, narco, narco”.

 PERO NO QUEDÓ AHÍ...

 El domingo por la noche, un nuevo video fue subido a Internet, en donde cinco supuestos “integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación”, con el rostro cubierto empuñando “cuernos de chivo” y teniendo como fondo una burda lona impresa del CJNG, con sendos dibujos de gallos en los extremos arriba de las siglas, se dirigen “con todo respeto al señor gobernador, a las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Aguascalientes: “Nosotros somos la verdadera gente del señor Mencho y les vamos a dejar claras las cosas: el CJNG no se dedica a robar, no secuestra, no se mete con la buena ciudadanía como lo hacen los corrientes de la Policía Ministerial bajo las órdenes y con la protección del Comisario Juan Muro Díaz.

Con máscara de muerte, amenaza a César y José Luis ...“quedan advertidos, par de putitos”...

Con máscara de muerte, amenaza a César y José Luis
…“quedan advertidos, par de putitos”…

“Mira, Muro, o me controlas a tu Cártel de la Ministerial y sus pendejos que se sienten Sinaloa, o te los empiezo a matar, el CJNG quiere mantener Aguascalientes tranquilo, pero no te dejas ayudar, dime cuánto te paga Mario y te lo doy tres veces más.

“El pendejo que levantaron en La Tejuinera y después lo mataron no pertenecía al CJNG. Nosotros no reclutamos estúpidos, esa gente se cuelga de nuestra empresa para hacer sus mamadas. Gracias al Cártel de la Ministerial por quitarnos del camino a un idiota más, así como a todos los que han matado ustedes y después dejan sus lonas baratas colgadas en sus patios.

Primero ensénense a hacer videos… no sean culos, perros, aunque no den a conocer sus voces, de todos modos ya sabemos quiénes son y dónde viven.

“Que onda mi César Eduardo Camacho Molina alias El Chupón, de la Ministerial, se te cagó La Muñeca y el Franyeli y agarraste al Cobra y al Mike; qué barato te vendes, perra, ¿que no tienes para para pagar repartidores y mandas a tus policías en vehículos oficiales a alinear, surtir y recoger el dinero de cuotas y ventas? “A su debido tiempo publicare las placas de carros, nombres y los videos que avalan mis palabras, porque se que el C5 está manipulado por la gente del señor Pañal y todo lo mueven a su conveniencia.

Pilo, ocupo que le eches inteligencia y me relajes a tus muchachos, todos son una bola de puercos; no me hagas hablar, ya bastantes enemigos tienes con todos los que aventaste por delante, acuérdate que tu patrón Luna (sic), esta detenido y no te va a ayudar. ¡Chupón!, atórale a los vergazos”, finalizó el video.

 Y “LA VÍBORA” SE LANZA CON TODO...

 Dando por auténticos los burdos videos, José Luis “La Víbora” Morales aprovecha la ocasión para lanzarse, especialmente, contra quien en el mes de junio alababa a quien no quiso o no lo pudo conciliar con el gobernador Orozco: “El peor escándalo del sexenio, narcotraficantes acusan al gobernador (sic), al secretario de gobierno, al fiscal, al director de la policía, de proteger al narco.

“Sí, ya no es el chisme, ya no es el radio pasillo, ya no es una editorial.

José Luis “La Víbora” Morales ...duro contra Flores Femat...

José Luis “La Víbora” Morales
…duro contra Flores Femat…

“Los mismos narcos antes de ser asesinados, el escándalo del sexenio. A mi no me ven la cara, tienen comprados a todos los medios.

“Los periódicos no hablan de esto ¡vendidos! las estaciones de radio no hablan de esto ¡vendidas!, mil veces vendidas.

“A mí, a mi no me compra nadie, ni el narco, ni el góber que ahora son lo mismo.

“Esto empezó el pasado fin de semana, este es el narco de la Tejuinera, este minutos después fue asesinado, lo golpearon, lo torturaron, habló, soltó la sopa y lo tiraron en Cinépolis y es el primero que acusa al secretario Flores Femat de proteger al narcotráfico.

“Y le recuerdo que esa Griselda (hermana de “El Chico”) trabajaba para Flores Femat en su notaría pública. A mi no me ven la cara, lograron tapar la información comprando los periódicos, comprando las estaciones de radio y los canales de televisión, aquí se las Pérez Prado.

“Con José Luis Morales –continuaba con su perorata– no pueden, no ha podido ningún gobernador, no pudo Barberena, no pudo Otto, no pudo Felipe González, no pudo Luis Armando, no pudo Lozano…este mugroso, menos.

“Así de claro”.

E insistía: “Y le recuerdo que esa Griselda trabajaba para Flores Femat en su notaría pública. A mi no me ven la cara, lograrlo tapar la información comprando los periódicos, comprando las estaciones de radio y los canales de televisión, aquí se las Pérez Prado.

“Con José Luis Morales no pueden, no ha podido ningún gobernador, no pudo Barberena, no pudo Otto, no pudo Felipe González, no pudo Luis Armando, no pudo Lozano…este mugroso, menos”, reiteraba.

“Sí, la tal Griselda, la jefa de estos narcos trabajaba con Flores Femat en su notaría por eso tan calladito, el secretario de Gobierno que está metido hasta el cuello en temas del narcotráfico… descarado Flores Femat”.

 “PAR DE PUTITOS”...

 Pero el “CJNG”, no se quedó callado y se lanzó contra “La Víbora”; en un video que subió a Internet, se ve un sujeto de espaldas con el pelo corto vestido de negro, colocándose una máscara y abajo a la izquierda las siglas CJNG sobre los colores de la bandera de México.

“Mensaje del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, dice el sujeto al tiempo que mira la cámara, ya con una máscara de la muerte: “Esta organización no se presta a sus burdos montajes, si son tan machitos César Rojo y José Luis Morales tengan huevitos y enfrenten a sus enemigos ustedes solos.

“En Jalisco no usamos ni rifles de juguete ni pinches pantalones rotos.

“Es la última vez que nos meten en sus pinches argüendes.

“Ya quedaron advertidos par de putitos”, finaliza.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Lo bueno es que “La Víbora” Morales es súper chingón y todo mundo se la pela: “Los narcos del cártel de Sinaloa, ‘El Mencho’, Mario González, el gobierno todo, el obispo, los exgobernadores, menos el Señor del Encino, es al único que respeto porque yo sí soy creyente”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).