Plaza de Armas

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

Cada vez Menos

EL LUNES uno de los grupos de Morena anunció con bombo y platillo que en Aguascalientes se había logrado la meta de recaudar las 22 mil firmas para llevar a juicio a los expresidentes.

EL MIÉRCOLES, Aldo Ruiz Sánchez afirmó que sólo fueron 16 y ayer de plano los Mexicanos por la 4T salieron con que la cifra “oficial” fue de 15 mil 326 firmas.

O SEA QUE cada día son menos, por lo que definitivamente no se cumplió la meta tampoco en Aguascalientes y menos aquello del dos por ciento del padrón electoral.

EN LA ENTIDAD la gente votó así: Aguascalientes capital, 8 mil 826; Jesús María, mil 100; Asientos, mil; Rincón de Romos, 906; San Francisco de Los Romo, 668; El Llano, 600; Cosío, 470; Pabellón de Arteaga, 462; Calvillo, 450; Tepezalá 285 y San José de Gracia, 230 firmas.

LOS MEXICANOS de la 4T salieron con que estas cifras en la entidad fueron “buenas”, pues sí, algo es algo. Pero para ellos es un logro porque “tradicionalmente el pueblo de Aguascalientes es conservador”.

TOTAL QUE cuando las cosas no les salen como esperan, le echan la culpa a que la gente aquí es “conservadora”, pero ¿qué tiene qué ver lo “mocho” con llevar a juicio a los corruptos?, ¡nada!

LO QUE SUCEDE es que les faltó hacer su trabajo, porque se sentaron a esperar a que la gente llegara.

Y A LA INVERSA también sucede: “Los mochos” culpan a los de “izquierda” cuando a sus manifestaciones no llegan ni todos los que presumen están en sus grupos o asociaciones.

 Y TODO SE reduce a algo: La gente está harta, sí, muy harta de que salgan con sus pleitos y acusaciones sin sentido entre unos y otros y a la ciudadanía la dejan en segundo lugar (BDR).

Mejor en Casa

ADRIANA JURADO Valadez, titular del Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) asegura que los niños y adolescentes están mejor aprendiendo en casa porque pueden tener una relación y convivencia más cercana con los padres y la familia en general.

SOBRE TODO los pequeños, que son más cercanos a los padres, y requieren más cercanía y apapacho en esa etapa de su vida.

EN CAMBIO los adolescentes se identifican más con sus iguales, pero ha sido bueno que aprendan esta modalidad de aprendizaje, que definitivamente va para largo.

ENTONCES, AHORA hay que aprovechar lo que hay, porque llegará el momento en que regresen a las aulas; pero mientras eso llega sí se han presentado casos, sobre todo en adolescentes, donde el encierro les ha pasado factura y necesitan atención psicológica.

PERO TODO forma parte del aprendizaje, ya que no sólo a esa edad, que es catalogada como “difícil”, les ha pegado lo del encierro y la ausencia de las aulas para aprender en casa.

ES GENERAL, ya que en algún momento, el confinamiento ha hecho que las personas busquen ayuda psicológica o algún escape para poder sobrellevar el encierro (BDR).

AMLO Explica “Amor al Prójimo”

EN SU CONFERENCIA mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el “viva el amor al prójimo”, que lanzó en el Grito de Independencia.

“AHORA QUE en el Grito incluí ‘viva el amor al prójimo’, hubieron articulistas que de inmediato lo vincularon con lo religioso. Nada más decirles que el amor al prójimo es un principio que se concibe y se busca aplicar desde antes del cristianismo”, señaló.

APUNTÓ QUE “es como el acta de nacimiento del humanismo. El principio del amor al prójimo”.  Al respecto, el Presidente recomendó el libro “El amor líquido”, de Zygmunt Bauman, que habla del tema.

“LO QUE PREDOMINA ahora, acerca del amor, más frágil, más temporal, líquido que se va como el agua de las manos, cuando tenemos que buscar siempre el amor sólido, lo que perdura y no puede haber amor verdadero si no se toma en cuenta al prójimo”, señaló. (Con información de agencias)

¿Y Echeverría?, Cuestiona Basave

EL EXPRESIDENTE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, se preguntó por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no incluyó en la consulta sobre el juicio a expresidentes a Luis Echeverría.

A TRAVÉS de su cuenta de Twitter, Basave consideró que dicha consulta es innecesaria e inconstitucional, además cuestionó si en la administración de Echeverría no hubo corrupción y si antes del periodo neoliberal el régimen priísta era bueno. (Con información de agencias)

“TUMOR” Contra Morena

“TODOS UNIDOS contra Morena” (TUMOR) así definió el excandidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, a la alianza opositora de Morena conformada por el PAN, PRI y PRD.

EN SU CUENTA de Twitter Quadri escribió: “En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”.

MÁS TARDE, en otro mensaje preguntó “¿Alguien que no haya votado por López está arrepentido y en retrospectiva hubiera votado por él?”.

EL 7 DE SEPTIEMBRE, ya había planteado algo similar en su cuenta de Twitter:

“PARA DERROTAR al régimen que está destruyendo al país debemos unirnos en el 2021: Ricardo Anaya , Felipe Calderón, Marko Cortes, Margarita Zavala , Diego Fernández, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cardenas, Enrique  Krauze, Ernesto Zedillo. Deber patriótico…”. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta este material en