Farderas Hicieron su Agosto en Villa Hidalgo

El taxi en que escapaban las cuatro rateras, mismas que obtuvieron ocho bolsas de prendas en varios negocios de Villa Hidalgo, Jalisco

El taxi en que escapaban las cuatro rateras, mismas que obtuvieron ocho bolsas de prendas en varios negocios de Villa Hidalgo, Jalisco

Cuando escapaban en un taxi tras haber robado ropa en varios negocios de Villa Hidalgo, Jalisco, fueron capturadas las farderas Brenda Paola “N” “N”, de 18 años de edad; Juana Elizabeth “N” “N”, de 20; Adriana “N” “N”, de 26 y Alejandra “N” “N”, de 30, así como el ruletero Juan Guadalupe “N” “N”.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, autoridades de Villa Hidalgo, Jalisco, reportaron que se habían suscitado varios robos en agravio de establecimientos de venta de ropa y, aparentemente, las responsables se dirigían a Aguascalientes a bordo de un taxi.

Conociendo lo anterior, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, principalmente en la carretera 71 y zona sur poniente, y de esta forma, minutos después elementos del grupo motorizado Dragones detectaron que sobre el bulevar Juan Pablo II se desplazaba un vehículo de alquiler que coincidía con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Casi al llegar a la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Ex Hacienda la Cantera, detuvo la marcha el chofer del taxi Nissan Tsuru rojo, modelo 2015, con placas de circulación del estado, indicando los oficiales a todos los ocupantes que descendieran.

Al ser interrogadas las mujeres se contradijeron, lo que aumentó las sospecha de las uniformados, las cuales se confirmaron al revisar el carro, en donde encontraron varias bolsas negras con prendas de vestir, así como cuatro envoltorios de “crystal”.

Por lo anterior fueron arrestadas las mujeres, al igual que el conductor, quien aseguró que “solo brindó el servicio y desconocía las actividades ilícitas de las pasajeras”, siendo todos puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Cabe señalar que al cotejar los nombres de las detenidas en la base de datos, se conoció que tres de ellas cuentan con antecedentes por robo a comercio.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en