Tendrá Aguascalientes una Catedral de la Charrería: Martín Orozco Sandoval

El Recinto Alojará a más de 7 mil Espectadores

Martín Orozco Sandoval felicitó a los representantes de la charrería local a quienes exhortó a seguir fomentando el deporte de más tradición en México

Martín Orozco Sandoval felicitó a los representantes de la charrería local a quienes exhortó a seguir fomentando el deporte de más tradición en México

El gobernador anunció la ampliación y consolidación de Lienzo Charro de la Isla San Marcos durante la celebración del Día Nacional del Charro.

El recinto será el más moderno a nivel nacional con una inversión de 200 mdp y fungirá como sede del Congreso Nacional Charro 2021. 

Con la ampliación y consolidación del Lienzo Charro de la Isla San Marcos, el recinto alojará a más de 7 mil espectadores, anunció el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en el marco del festejo del Día Nacional del Charro.

Durante la presentación, el mandatario destacó que la entidad cumple con el compromiso que se hizo el año pasado que es tener un escenario digno y el más moderno a nivel nacional para ser sede del Congreso Nacional Charro 2021, que se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Nacional del Charro.

Añadió que la obra obedece a la amplia tradición que impera en la entidad por la práctica del deporte nacional y que beneficiará a la comunidad charra de la región, así como a los miles de visitantes que acudan a los eventos.

Orozco Sandoval mencionó que la Secretaría de Obras Públicas será la dependencia rectora del proyecto que contempla una inversión de 200 millones de pesos y será un recinto totalmente cerrado, aunque con un diseño vanguardista que permitirá la entrada de luz natural.

El secretario de obras públicas, Noel Mata Atilano, resaltó que el recinto contará con accesibilidad universal y una disponibilidad de 70 espacios exclusivos para personas con discapacidad y elevadores.

El proyecto, dijo, cumplirá con los requisitos que requieren las competencias nacionales de charrería, así como las que se celebren durante las épocas de la Feria Nacional de San Marcos.

“Uno de los requisitos es tener 400 caballerizas móviles que están contempladas en el proyecto; además del mega ruedo se consideran tres niveles, siendo el primero de palcos para 320 espectadores y de gradas en los siguientes niveles”, explicó.

Añadió que las instalaciones del lienzo charro contemplan vestíbulo y alameda, sanitarios, áreas comerciales y gastronómicas para una capacidad proyectada de 7 mil 600 espectadores, tres veces más de la actual que es de 2 mil 300, es decir, un aumento de 240 por ciento.

Finalmente, durante la celebración y presentación del proyecto, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval felicitó a los representantes de la charrería en la entidad a quienes exhortó a seguir fomentando el deporte de más tradición en México.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en