Por la Contingencia Sanitaria se Atrasó el Pago a Lecheros: Aldo Ruiz Sánchez

“Ya se Liberaron los Recursos, se les Harán los Pagos”

Por Benny Díaz

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Por contingencia sanitaria la Secretaría de Hacienda tuvo un problema para retener el dinero de pago a productores de leche, “algo que vemos bien que el Gobierno Federal tenga controlado. Nos parece bien que se optimicen los recursos y por eso hubo algunos atrasos, pero los programas siguen”, dijo en entrevista colectiva Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar.

Desde el pasado lunes a las 3:00 de la tarde “se resolvió la liberación del recurso, ya no tienen por qué manifestarse, porque se les harán los pagos”.

Al cuestionarle sobre que los lecheros aseguran que el precio de garantía debe de incrementarse mínimo a nueve pesos para que les resulte costeable, Ruiz Sánchez dijo que “hay que revisar a cada uno de ellos si la capacidad que tienen garantiza. El año pasado se habló con ellos sobre ese tema y si lo logran y se siguen comprometiendo, se puede ver; pero sería hasta el próximo ejercicio fiscal porque ese precio garantiza que se esté comprando lo que ellos están produciendo todos los días”.

En cuanto a lo dicho por los economistas de que en muchos rubros no hay recursos para la entidad, dijo: “Están acostumbrados a otros regímenes en donde no se llevaba a cabo la austeridad y se rescataba a los banqueros. En este caso los programas sociales están garantizados y no es capricho, está ya en la Constitución; los congresos de los estados ya lo aprobaron como derecho universal, menos aquí, pero allá ellos. A nivel federal ya se hizo y es lo esencial, entonces el pueblo no va a sufrir de ningún tipo de recorte”.

Se le dijo que de acuerdo a lo dado a conocer por los economistas, para enfermos de VIH hay cero presupuesto, a lo que el delegado dijo: “El director del Insabi estuvo aquí la semana pasada y tuvo una larga reunión con el gobernador, en donde se garantiza eso y también las quimios para los enfermos de cáncer. Por cierto hoy (ayer) es la rifa. Los economistas deberían de salir más a la calle y ver que sí hay apoyo a la micro economía no a la macro. Ellos están preocupados por cuánto puede perder Forbes, no la capacidad de adquisición del pueblo, que al final del día es lo que interesa”.

Ruiz Sánchez aseguró que quienes resulten ganadores de la rifa estarán recibiendo el premio antes de que termine el año y así se garantiza que hospitales del país tengan con qué hacer frente a la contingencia sanitaria. También tuvo una reunión en Palacio Nacional, en donde se decidió que va a entrar el IMSS Bienestar. “En Aguascalientes ya tenemos los predios que se pidieron a los alcaldes para construir los bancos y se les dijo que fueran grandes para aprovechar, y que el siguiente año también se construyan clínicas ahí”.

En Aguascalientes ya hay cuatro construidas y 13 por construir. “Ya se tienen las sedes, el municipio donó ocho predios en Aguascalientes y están distribuidos en las zonas de más alta marginación. Hay críticas que por qué ahí, porque no llega nada y por eso estarán los bancos y llevaremos desarrollo”.

Las cuatro que ya se construyeron están en Pabellón de Arteaga, Asientos, Calvillo y una en Aguascalientes, en la calle Belisario Domínguez.

“Para operarlos, a finales de año echaremos mano del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la primera generación que ya se capacitó un año”.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en