“No es Cosa Menor” que me Señalen en Narcovideos: Juan Manuel Flores Femat

 “Estoy a los Lineamientos de la Fiscalía”

Por Benny Díaz

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, reconoció en entrevista colectiva que “no es cosa menor” el que se le haya involucrado en narcovideos y se haya asegurado que brinda protección a un grupo delincuencial. Además, aseguró que sí se está investigando y que ayer Jesús Figueroa Ortega le informó de los primeros avances, “una persona que está en el Cereso y estamos sujetos a lo que arroje”.

Con tranquilidad, Flores Femat explicó su situación: “Estoy a los lineamientos de la Fiscalía y me coloca en dos posturas únicamente: no puedo opinar ni emitir comentario porque se puede entorpecer la investigación y evadir la justicia para alguien. El fiscal irá informando, porque como secretario, si lo hago, se puede prestar a que estoy dando ‘línea’”.

Enfatizó que sí se está investigando “y estamos sujetos a lo que arroje. Creo que todas las corporaciones responsables lo hizo conmigo antes de llegar (a su cargo), al momento de hacerlo y ahora. No fue fortuito, cosa que agradezco, así debe ser y ahora me sujeto. Mi formación de abogado así me lo dicta, hay que ser responsable para no echar a perder el trabajo de la Fiscalía”.

Flores Femat dijo que todo esto que está pasando “no es asunto menor” y resaltó que respeta el estado de derecho y “la Fiscalía no va a dar la nota ni me va a quitar presión; va a salir a dar resultados y luego someterlos al Poder Judicial. Ahí se va a ver la efectividad del trabajo de la Fiscalía. No estoy en espera que minimice, tampoco que diga que son ataques mediáticos, estoy en espera y que haya un debido proceso, ahí es donde quiero que lleguemos”.

El secretario general de Gobierno aseguró que su trabajo “va a seguir sumando esfuerzos. Ustedes pueden ver que no estamos ya en plan de ataque con ningún poder ni medios de comunicación, respetamos su trabajo, y en este periodo ordinario de sesiones espero nos permitan mayor comunicación con el Congreso”.

Ante esto no ve necesario que deba separarse de su cargo y continuará con su estilo de vida. Además de que confía en las corporaciones policiacas, tanto municipal como estatal.

“Acudo a lugares caminando con toda confianza, porque confío en la policía municipal y estatal, eso es lo que puedo informar”.

En cuanto a la ley seca por motivo de las fiestas patrias reconoció y agradeció la disponibilidad de todos los alcaldes para implementarla durante una semana y así proteger a la población más vulnerable.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en