Nadie ha Presentado una Queja Para Expulsar a Luis Armando Reynoso del PAN: Gustavo Báez

“Todos Tienen Derecho a Aspirar a un Puesto de Elección Popular”

Por Benny Díaz

Gustavo Báez Leos, presidente estatal del PAN (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Gustavo Báez Leos, presidente estatal del PAN (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Todos los panistas tienen derecho a aspirar a un puesto de elección popular. La invitación a todos los ciudadanos, el PAN tiene las puertas abiertas para quienes quieran participar. Las convocatorias se emiten y luego hay que revisar los perfiles para ver si cuentan con sus derechos en cuanto a requerimientos internos, luego se toma la decisión de si es elegible o no. Deseo en general a todos mucho éxito y que hagamos las cosas con prudencia cada uno de los temas de elección para no cometer errores. Cada quien sabe su pasado y las condiciones de si es elegible”, dijo en entrevista colectiva Gustavo Báez Leos.

El diputado y también presidente estatal del PAN habló sobre las aspiraciones de Luis Armando Reynoso Femat para buscar una candidatura para la alcaldía de Aguascalientes.

“Como panista no está sancionado, sí existe una sentencia, pero nadie ha presentado una queja de expulsión en automático. Ya él conoce a fondo su situación, en mi humilde opinión como abogado, no se podría hasta que salga la convocatoria”.

Negó haber visto a Reynoso Femat, “pero seguramente nos veremos pronto, porque habrá una reunión con exalcaldes”.

Báez Leos también pidió no confundir “la gimnasia con la magnesia” en cuanto a su papel como diputado y como presidente de Acción Nacional a nivel estatal.

“Hubo una reunión con el gobernador y pedí que no confundamos las decisiones con las políticas legislativas. Demos crecimiento a Aguascalientes. Vienen procesos y veo a un partido fuerte donde se pueden sacar acuerdos y buenos candidatos. El PAN es ganador, ha dado buenos resultados y si alguien le incomoda, podemos platicar en corto”.

También habló sobre el paquete económico para el 2021, y lo que corresponda al estado “tendrá que irse en salud, educación y seguridad”.

Pero se seguirá trabajando en algunos pasos a desnivel y movilidad al 100, porque “el gobernador dice que no va a dejar nada a medias”.

Y entre los temas prioritarios está la recuperación económica y también el prepararse para la llegada de la vacuna contra el COVID, en donde seguramente se tendrán que invertir millones, pero por ser un tema prioritario “es que no podemos estar a expensas de la venta de cachitos (de lotería) para obtener recursos”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en