Vinculan a Proceso a un Asaltante de Taxis

Fue vinculado a proceso el caco Hugo “N” “N”, por intento a asalto a mano armada en agravio de un taxista.

El pasado 2 de septiembre, aproximadamente las 21:10 horas, el hoy imputado se encontraba en el cruce de las avenidas Cultura Maya y Cultura Azteca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas I, y abordó un taxi, colocándose en el asiento del copiloto.

Hugo le señaló al ruletero que avanzara en línea recta a lo largo de la avenida Cultura Maya, señalándole después que se incorporara a avenida Rodolfo Landeros y al final le indicó que se detuviera en la esquina con la calle Cultura Chinanteca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas II.

Ese momento que aprovechó Víctor Hugo para sacar con su mano derecha una pistola negra con gris, calibre nueve milímetros, que tenía fajada en la cintura del lado derecho, y cortó cartucho, colocando el arma en el lado derecho del abdomen.

Acto seguido, el pillo le ordenó: “¡Dame todo lo que traes!, así que el ruletero frenó de golpe y causó el efecto deseado: el ratero se desestabilizó. De inmediato comenzó a forcejear con él, hasta que Hugo decidió bajar.

Ya en la vía pública, ambos sujetos continuaron con la disputa y en determinado momento, el imputado se echó a correr, siendo perseguido por la víctima, quien lo detuvo por primera vez, pero el ratero se liberó, pero de nueva cuenta fue capturado por el ruletero, con ayuda de otra persona, en la intersección de las calles Cultura Nazca y Rodolfo Landeros y fue obligado a soltar el arma.

Finalmente, policías preventivos lo arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público y al celebrarse la audiencia inicial,  el juez lo vinculó a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un par de meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en