Los Narcovideos nos Mencionan a Todos, no a un Presidente o al Gobernador: Arámbula

“Hay que Ayudarnos y Cerrar Filas”

Por Benny Díaz

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, reaccionó al video en el que “se deslindan de ciertas acciones; que las instancias correspondientes investiguen y los ministeriales deben desmentir las acusaciones fuertes, responder, dar pruebas”.

Por eso el presidente municipal de Jesús María señaló que hay que estar alertas y “cerrar filas. No fue un señalamiento a un presidente (municipal) o al gobernador, nos mencionan a todos; por eso hay que ayudarnos, porque un cartel trae mejores armas y vehículos que la Policía Preventiva con sus patrullas”.

Arámbula López manifestó que en los municipios tienen precisamente policías de prevención, pero en cosas importantes como las dichas en ese video, se requiere de investigación “y de eso se encargan los ministeriales, son los que tienen que dar la cara”.

Otro tema que ha puesto a Jesús María en la nota roja es la sentencia que se dictará próximamente al menor de edad que asesinó a una adolescente y que precisamente por su edad, la ley es benévola con los años que debe de pasar en prisión sin importar la gravedad del delito, como es el feminicidio.

“Estamos colaborando en lo que necesite la familia (de la víctima). Apoyo psicológico, asesoría legal de cómo se está llevando el caso y el abogado dice que hay posibilidades de que se incremente la pena, que es lo que la familia pide. Están ofendidos porque se les hace pequeña por el acto cometido”.

Por eso hay que revisar la ley a nivel federal para que haya argumentos y que se le imponga una sentencia más severa al responsable de tan atroz crimen.

Jesús María no es ajeno a problemas de violencia intrafamiliar, drogadicción y situaciones adversas para que pueda haber un desarrollo integral, sobre todo en los jóvenes.

“La creencia desde años atrás es que los padres educan a sus hijos de una forma que generan estas prácticas (de violencia). Es cíclica y generacional la violencia intrafamiliar. Sí hay familias desintegradas, otras donde la mamá es cabeza de familia, hijos en el abandono. Es por eso que nos metemos mucho a la prevención y se destinó millón y medio de pesos para que esos jóvenes y mujeres que son violentados puedan romper ese ciclo. También se trabaja para contrarrestar el bullying”.

El acoso escolar y otras formas de violentar a las personas genera la repetición de patrones cuando lleguen a tener su propia familia, y por eso “invertimos tanto en cultura, deporte y eventos para que los niños sean felices”.

En otro tema, el alcalde habló sobre la ley seca en Jesús María: “Estaremos supervisando que no haya fiestas, no se abran bares y hasta tiendas y expendios, para que se cumpla esto a cabalidad. Será un 16 de septiembre atípico, porque desde el 15 se preparan para hacer fiesta familiar. La idea es que no salgan, no consuman bebidas alcohólicas y no se produzcan aglomeraciones”.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en