En la Elección 2021, Morena Competirá con la Mitad de Candidatos Ciudadanos

Que sean Afines al Proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Por Benny Díaz

Morena aceptará que la mitad de sus candidatos no estén afiliados (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Morena aceptará que la mitad de sus candidatos no estén afiliados (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Morena se prepara para la elección del 2021, en la cual esperan ganar varias alcaldías y los distritos federales 1 y 2, “que son los que más votos le han dado a la izquierda, además se ha decidido que el 50 por ciento de los candidatos sean ciudadanos, no necesariamente afiliados al partido”, anunció Eloy Ruiz Carrillo, su representante ante el IEE, en conferencia de prensa presencial.

Acompañado del diputado Cuauhtémoc Cardona Campos y otros representantes de Morena, Ruiz Carrillo enfatizó que según los estatutos de Morena, pueden tener la mitad de candidatos externos a la militancia, siempre y cuando tengan importante apoyo de la sociedad y sean afines al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“El Comité Ejecutivo Nacional ha designado como sede oficial este edificio, ubicado en avenida López Mateos 112, para que se lleve a cabo la recopilación de datos y documentos para la próxima elección”.

Dejaron claro que la sede local de Morena está abierta para todos los militantes por igual y que si estuvo cerrado fue porque hubo la instrucción del CEN. Él en persona estuvo trabajando desde casa por la pandemia sanitaria y ahora cada uno ocupa sus oficinas, en donde se recibe a la gente que tenga que ser, siempre respetando las medidas para prevenir contagio.

La ausencia de David Alejandro de la Cruz en la conferencia de prensa se debió a que “viajó a la Ciudad de México a llevar las firmas para el juicio político (a los expresidentes)”.

Ruiz Carrillo dejó claro que están preparando la participación de sus abanderados desde la conciliación y no por intereses internos. Por eso se les dará oportunidad a personajes externos que deseen integrarse y sumar a su movimiento para seguir transformando a México.

Confían en que saldrán fortalecidos y se ganarán espacios que le permitan a Morena afianzarse con el triunfo en las principales alcaldías y dos de las tres diputaciones federales.

A pregunta expresa de Página 24 sobre si apoyarán a Salma Luévano en sus pretensiones de contender bajo las siglas de Morena, Eloy Ruiz respondió que “sí, habrá piso parejo para todos y ella ha realizado un trabajo interesante”.

Sobre si Aguascalientes está preparado para tener una representante transgénero, la respuesta fue que eso se sabrá el día de la votación cuando la ciudadanía emita su sufragio y se conozcan los resultados.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en