Gustavo Báez Leos ...ni sus compañeros lo soportan...

Gustavo Báez Leos
…ni sus compañeros lo soportan…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
VISITAR JESÚS MARÍA ESTÁ CAÑÓN…

¿Para qué regresó Antonio Arámbula a la presidencia municipal de Jesús María, si se aburguesó en el cargo y le entró a la güeva valiéndole madre las necesidades de los chicahuales que ya piden esquina por tanto pinche drogadicto y abundantes robos y gran pobreza? Hace unos días un compañero periodista me confió que antes de ir a cubrir la fuente tenía que rezar tres ave maría y tres yo pecador porque en el municipio que desgobierna Arámbula López, los “rodolfos” de por allá son tan dedos finos que te roban los calcetines sin quitarte los zapatos.

Y en cuanto a las drogas como la cocaína y el crystal, es tan alta su demanda que los chicahuales drogadictos cada vez que estornudan avientan un cilindro de yeso porque los vendedores de drogas la rebajan en 70% con el susodicho material para la construcción: Por eso los drogos andan como zombis de Sahuayo y son extremadamente peligrosos: con una bujía rompen el cristal de tu carro y lo desvalijan en un dos por tres.

Luego algún patrullero les hace el paro y los llevan con los distribuidores de drogas y ahí hacen el cambalache: coca, crystal o mota a cambio del botín.

Ahí también los cuicos se alivianan con algo del producto que luego venden entre los drogadictos del municipio, y me pregunto: ¿Sabrá algo de e$to Toño Arámbula? No creo que ese amigo sea echador, tal vez haya exagerado algo, pero lo cierto es que la cabecera municipal de Jesús María arde con tanta pobreza, inseguridad y drogadicción. De eso no hay duda: ir a Jesús María es un riesgo muy cañón.

Y hace unas semanas lo comprobé de labios de la regidora Karla Espinoza Esparza quien, en entrevista con nuestra compañera periodista, Benny Díaz, Jefa de Información de esta Casa Editorial declaró que en Jesús María la inseguridad y la pobreza van de la mano.

Karla Espinoza Esparza ...quiere ser alcaldesa de J. María...

Karla Espinoza Esparza
…quiere ser alcaldesa de J. María…

Y “me da pena decirlo, pero lamentablemente la Policía Municipal no es suficiente para disminuir la inseguridad en Jesús María: en el Torito quienes más padecen de inseguridad son los traileros y automovilistas ya que cuando pasan o se estacionan ahí, son asaltados”.

En otra comunidad, conocida como La Cuesta, la problemática es que hay muchos paracaidistas que ocupan casas para cometer actos ilícitos como la venta de estupefacientes; aunque también hay paracaidistas honestos que cuando salen muy temprano a trabajar son víctimas de la delincuencia cuando les roban en sus casas.

Por eso, Karla Espinoza ha buscado el apoyo de Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, y de Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general de Justicia, “quienes me apoyan a realizar actos de seguridad y trámites para que la gente ponga sus denuncias, ya que la gente trabajadora con muchos sacrificios compra sus muebles y electrodomésticos, pero de un momento a otro se los roban”.

 Y QUE SE ENCABRONA EL DUEÑO DE LA TIENDITA...

 Sin embargo, al leer las declaraciones de la regidora en nuestro Diario Hermano Página 24,Toño Arámbula, el dueño de la “tiendita”, tronó: “Karla quiere hacer las funciones de presidenta municipal y en eso no estamos de acuerdo”, ella es regidora, así es que vámonos respetando: el toro soy yo.

No obstante, el preciso del municipio sí reconoció que en el vecino territorio, que ya está conurbado desde hace años con el de Aguascalientes, la “rodolfiza” está incontrolable, pero Arámbula se lava las manos: “Hay personas que están dedicadas a robar y no alcanza la logística para cuidar todos los puntos flacos; no es falta de ganas, es de patrullas y de personal. No puedo tener un policía en cada punto rojo, casa, escuela”.

¡Órale, mi cabrón! Si no se siente competente ¿pa’qué se comprometió? No sé cuántos cuicos y patrullas tenga Arámbula, pero como lo declaró da a entender que hay más “rodolfos” que tecolotes.

¡Pinche impunidad, carajo!

KARLA VUELVE A LA CARGA...

 No cabe duda de que la regidora Karla Espinoza Esparza es muy brava. No sé si porque le gusten las emociones fuertes o porque busca ser la próxima presidenta municipal, o por las dos cosas.

La situación es que ahora se hizo acompañar por Vicente Pérez Almanza, presidente del llamado Partido Libre de Aguascalientes (cuya franquicia es propiedad de la familia Ramírez López) y por Javier Luévano Reyes, regidor de Rincón de Romos, nomás para demostrarle a Arámbula que no está sola, y Karla volvió a remachar los problemas “principales” de Jesús María: los robos y la pobreza, soslayando la opinión de la raza de bronce que afirma es la drogadicción:

“En Jesús María –dice la regidora Karla– se ha incrementado el robo a casa habitación 90%. La gente está muy preocupada, esto fue muy notorio desde el cambio de secretario de Seguridad Pública. También entiendo que hay mucha necesidad y hay personas desesperadas que lamentablemente recurren al peor de los caminos, que es robar (rodolfear, para los enterados). A lo mejor si nos ponemos a investigar nos vamos a encontrar que se debe a la falta de empleo y oportunidades, así es que no tienen ni para comer”.

Karla reconoció que Toño Arámbula y ella se traen en salsa verde, y que tal vez el alcalde tenga razón “pero la gente me busca porque (el alcalde) no le resuelve sus problemas de seguridad pública. Soy la presidenta de la Comisión y no creo que tenga qué pedir la información, ellos tendrían que dármela”.

De choninos bien amarrados, Karla le contesta a Toño: “No me siento alcaldesa. El presidente municipal respondió muy molesto que eran sus secretarios (sic)”.

Y sobre esto, la regidora se pitorreó de Arámbula: “No sabía que (el municipio) era una empresa, pensé que se está trabajando por y para la gente” ¡Zas! Finalmente Karla dijo que va a seguir dándole lata a Toño, que porque la raza se bronce dicen que con él se sienten “ingobernados” ¡Tómala barbón! Luego habló de que Toño organizó una marcha para tener cercanía social. Y dice que ella está de acuerdo, pero que…

“Nos vamos a dividir (¿más?) Ellos que se vayan a algunos lados con la Policía Estatal y yo (sic) a otros, con elementos estatales y ministeriales.

¡Vámonos! Y finalmente Karla se destapa y muestra sus verdaderas intenciones: “¡Sí quiero ser presidenta municipal de Jesús María!”.

¡Órale!

FELIPILLO Y MARGARITA CALDERÓN...

 Cómo el lector está enterado, Felipe Calderón Hinojosa y su consorte Margarita Zavala Gómez del Campo, acaban de sufrir fuerte revés político: el Instituto Nacional Electoral (INE) les negó el registro a su partido México Libre, por haber hecho un montón de artimañas, a las que la Expareja Presidencial está acostumbrada.

Así las cosas, los michoacanos montaron en cólera y culparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de su fenomenal fracaso.

El más enchilado es el chapatín alcohólico, también conocido como “El Tomandante Borolas”, que le aventó el caballo encima a AMLO llamándolo “dictador”, “antidemocratico” y otros epítetos.

Pero AMLO no lo tomó en serio y pitorreándose del Borolas le contestó que organizara una marcha pacifica para protestar, “y si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, allá a Washington está la OEA, que no vayan a Nueva York, porque allá está la ONU y también García Luna.

Pero sí pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayudan, pero que sigan luchando”, luego soltó una carcajada.

 Y QUIÉN CREE USTED QUE LO ASEGUNDÓ...

 Pues nada más ni nada menos que el Presidente de la Suprema Corte Nacional de Justicia (SCNJ), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, aunque sus palabras son producto de una entrevista llevado a cabo el 7 de septiembre de 2019, ese día fue subido nuevamente el video a internet: “Ustedes pueden ver, si no lo recuerdan, la prensa de aquella época cuando presenté el proyecto de la Guardería ABC, el linchamiento mediático y la operación de Estado para denostarme en lo personal y a mi proyecto, ahí están las pruebas, ahí están las pruebas de lo que sucedió en el ámbito de lo público y en el caso Florence Cassez, con mucha mayor intensidad, hubo una presión mediática inusitada hacia un ministro y hacia un proyecto, las declaraciones y discursos que hizo el entonces presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa).

“Ahora, en relación con las declaraciones que hizo ayer el expresidente Felipe Calderón. Primero debo decir que esta   situación de las presiones a las cuales fui sometido y fue sometida la Suprema Corte, no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tienen más de ocho años que se sabe de eso. Para mayor precisión, desde junio de 2011, Salvador García Soto, en El Universal, relata las presiones en el caso ABC; después Jorge Carrasco, en enero de 2013, establece las presiones del caso ABC y también del caso Florence Cassez, entonces desde entonces se sabía de estas.

“Soy presidente de un poder del Estado, y estoy comprometido con la renovación, con la modernización, con la transformación del Poder Judicial de la Federación. Esa es mi prioridad, a eso están entregadas todas mis energías y no voy a perder tiempo con polémicas de cuestiones que ocurrieron en el pasado”. Y que se quedan callados.

Chido, pues estuvimos en un tris de que el narco penetrara con todo a la política mexicana. Ojalá y esto sirva para que los gabachos aceleren la orden de presentación de Felipe González, perdón, Calderón, ante las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Mientras tantos, las cúpulas empresariales y la oposición (no toda) le tunden todos los días a AMLO, pero sufren el efecto bumerang.

Y es que AMLO jamás se ha quedado callado. Ahora menos: la libertad de expresión es de ida y vuelta. Y su popularidad lejos de bajar sube.

 LA IGLESIA CATÓLICA, REFUGIO DE PEDERASTAS...

 Durante cuatro años, Flavio Ibarra Pedroza, cura de la Diócesis de Aguascalientes, abusó sexualmente de un niño, a sabiendas que jamás la ley y la justicia lo iban a tocar, como había sucedido hace ya muchos años con varios curas, como por ejemplo el presbítero Antonio Aguiñaga Barrientos, que obligó a una de sus amantes abortar.

Sin embargo, el crimen del “Padre Aguiñaga” quedó sólo en el escándalo pues las autoridades de aquel entonces, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Barberena Vega, les tembló la mano para enfrentarse al Clero Católico que tenía un poder encabronadísimo.

Cierto es que son muchos los curas que sienten atracción sexual por los niños, otros por la jovencitas y los menos les gusta dar y recibir.

¿Por qué estos tipejos se casan con Dios y le juran fidelidad que obviamente no cumplen? Muy sencillos: se refugian en la Iglesia católica para tener impunidad.

Recuerdo bien cuando el cura Aguiñaga se le rebeló al obispo Rafael Muñoz Núñez, quien quería mandarlo fuera de Aguascalientes para que no siguiera siendo piedra de escándalo.

“Si me sacan de Aguascalientes, revelaré la cantidad que hay en esta Diócesis de sacerdotes pederastas, con amantes y otros que son homosexuales”, amenazó.

Finalmente el obispo cedió al chantaje y el cura Aguiñaga –que años después murió en un accidente en carretera– se quedó en Aguascalientes, para “fortuna de sus fans”, que tenía muchas.

De este caso recuerdo una entrevista que le hicimos a uno de los hermanos del cura Aguiñaga, que estaba al tanto de cómo se la pasaban esos presbíteros: –¿Sabes qué?– – ¿Qué?– – En resumidas cuentas yo prefiero tener un hermano que coja, y no que se lo cojan–.

No es que la Iglesia católica abrace a esa raza diabólica y depravada, no, es esa gente la que la abraza a cambio de impunidad, impunidad que ya comienzan a perder debido a que los gobiernos, principalmente, los ha venido acorralando; basta recordar los miles de millones de dólares que la “Santa Sede” ha pagado en Estados Unidos y en algunos países de Europa para indemnizar a las víctimas, ¿quién no recuerda al Padre Marcial Maciel Degollado, fundador de la asociación seglar Regnum Christi y de la congregación católica Legión de Cristo, que no se comía solo, no porque no se gustara a sí mismo, sino porque no se alcanzaba? Como él son miles y miles de pervertidos que se abrazan al clero católico en busca de impunidad.

Impunidad que por lo visto aquí en Aguascalientes cedió, no solamente por las autoridades, sino por el papa Francisco. Pues bien. Comentábamos el crimen del cura Flavio Ibarra Pedroza quien desde el 8 de enero de 2013, a julio de 2017, abuso del menor, valiéndose de ser su “guía religioso”.

Una vez que el niño se animó a confesarles a sus papás lo que le hacía su “guía religioso” (en 2018) denunciaron penalmente al cura Flavio Ibarra Pedroza.

Concluidas las investigaciones el 28 de noviembre enviaron la averiguación previa al juez en turno y éste el 4 de diciembre giró la orden de aprehensión contra el cura, quien fue detenido y puesto tras las rejas ese mismo día.

Así, hace unos días el cura de marras fue sentenciado a 32 años nueve meses de prisión: Por el delito de violación, la sentencia fue de 20 años, tres días. Por corrupción de menores ocho años. Y por atentados al pudor en agravio de un menor de edad, cuatro años seis meses: de no haber ninguna concesión contra el sacerdote Flavio Ibarra, el hombre volverá a caminar las calles cuando haya cumplido 76 años.

 NADA MÁS PARA BAJARLE LOS HUMOS...

 Pues aprovechando de que el “higadito” panista Gustavo Báez Leos, está en cuarentena a causa de un contagio de Coronavirus, sus propios correligionarios lo sacaron de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, donde ocupaba una vocal, pero por su condición de presidente del PAN, el diputado se creía y actuaba como si fuera el presidente, de la susodicha Comisión.

Así las cosas, el Pirruris Báez que alardea está mejor preparado para ser Presidente de México que AMLO, sus propios compañeros de partido le han recordado de que es mortal, situación que ni la pandemia le hacía cambiar de opinión, pero por el cuartelazo que le dieron y el hecho de que no hubo nadie haya salido en su defensa, comienza a creer que, efectivamente es un mortal como todo ser humano.

Y lo más cañón para Báez es que en este juego de la pirinola, a Quique Galo le salió “toma todo” y va punteando en la carrera por la presidencia municipal. Sólo hay un pero, su cuate “La Víbora” Morales, siempre ha apostado, por quien pierde. Él mismo lo ha reconocido.

¡Cuidado!

LA DANZA DE LOS MILLONES...

 En los próximos días el caso de Paco Chávez, exdirector del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por la bronca de los más de 7 millones de pesos que le pagó al transa abogado Juan Collado, puede revivir.

De hecho el famoso “Chato” anda que no le cabe un popote, aunque el caso ya está juzgado por la justicia local. Pero el pedo es que los billetes son de la Federación.

Como el lector recordara, Paco Chávez le pagó poco más de 7 millones de pesos, por una defensa fantasma, pues nunca hubo tal, más que la orden del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre: dale un cheque por esa cantidad y en la póliza le pones que fue por equis asesoramiento o servicio legal.

Pero la semana pasada salió el peine y estaba hasta la madre de piojos, porque ese modus operandi también se hizo en Chihuahua por 13 millones 700 mil pesos, y al menos en otros dos estados: Nuevo León y Sinaloa, también por sumas millonarias.

Pero hoy se sabe que esos millones no eran para Collado, sino para… ¡El famoso “Chupacabras”, Carlos Salinas de Gortari! ¡Sopas Perico! Ahora la raza de bronce ya sabe a qué vino Salinas de Gortari a platicar con “El Patrón del Mal”.

Pinche saqueadero bárbaro por todos lados.

Simularon contratar los servicios profesionales del reputado abogado –hoy en la cárcel–, le extienden el cheque a nombre de Juan Collado, y éste le pasa el billete a la cuenta –¿o en efectivo?– al tristemente célebre “Chupacabras” Carlos Salinas de Gortari que, como se ve, no tiene llenadero, nació para robar.

Ya me imagino lo cursiento que estará Carlos Lozano de la Torre, por esta bronca que lo involucra.

 POR CIERTO...

 Raza muy cercana a “La Víbora”, asegura que los socios de la “Famiglia Morales Peña”, no son dos, sino tres, anote usted los nombres: Ricardo Monreal Ávila, Carlos Lozano de la Torre y José Aguirre Campos.

Así es que el billete es grande y generoso, sólo hay un pequeño problemita: Ricardo, Carlos y José, los tres Reyes Magos de los Morales Peña, en sus respectivos diccionarios no existe la palabra “perder”.

Ellos no son como el extinto exgobernador Rodolfo Landeros Gallegos, no, ellos son muy perros para el billete. ¡Cuidado y les hagan una mamada!, porque…

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 VAMOS AHÍ...

 El que ya regresó por sus fueros es el carismático y milagroso “Señor de los Rayos”, mejor conocido como Luis Armando Reynoso Femat, quien en su muro de Facebook escribió: Quiero agradecer a la gente cálida y sincera de Paseo de los Cactus quien me recibió hoy porque me brindan su confianza... por eso quiero ser Presidente Municipal nuevamente ahora qué hay reelección y sí se puede !!! Vamos a pesar de los detractores.... yo soy de Aguascalientes y su feria.... mejoró!!!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 10).