Gustavo Báez Leos ...¿tocado?, ¿drogado?, ¿mamado

Gustavo Báez Leos
…¿tocado?, ¿drogado?, ¿mamado

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
UN AÑO NUEVE MESES…

Es el tiempo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ya se nota un cambio radical para bien: los programas sociales han evitado que el país sufra una revuelta, una guerra civil. ¿Por qué? Porque el hambre es canija, pero más el que la aguante. La que está molesta es la alta burguesía, esa que no pagaba impuestos.

Esa que decía que AMLO nos iba a llevar al comunismo, esa que aplaudía que el PRIAN hipotecara a México, porque salía salpicada generosamente.

Esos oligarcas que anhelaban que nuestro país se convirtiera en una estrella más en la bandera de Estados Unidos, esos que le apostaba a un pleito Donald Trump-AMLO, para que el coloso del norte nos invadiera e impusiera a un presidente de su contentillo, para “acabar con el comunismo de López”.

Nada de lo deseado contra la democracia ganada por la mayoría de los mexicanos, ha prosperado, aunque la oligarquía y sus achichincles rezan para que AMLO fracase y así volver al Poder que nunca creyeron perder, pero la raza de bronce dijo ¡basta!, y ganó todo: la Presidencia de Mexico y las Cámaras de diputados y senadores, así como la Ciudad de México y varias gubernaturas.

A un año y nueve meses de que AMLO le dio otro rumbo a la residencia de Los Pinos y recuperó la grandeza y el orgullo de nuestro Palacio Nacional, el pasado martes 1 de septiembre AMLO entregó al Congreso de la Unión su segundo informe de labores, entre lo que sobresalen, a mi modo de ver, los siguientes avances:

1.- Once millones de alumnos de todos los niveles escolares reciben una beca.

2.- Se destinaron 174 mil millones de pesos a los Programas Integrales se Bienestar.

3.- La construcción de caminos hacia cabeceras municipales en Oaxaca generará más de 15 mil empleos.

4.- Se Fabricaron ventiladores a bajo costo para salvar vidas en riesgo por COVID-19.

5.- La Guardia Nacional cuenta con 97 mil elementos y 79 cuarteles terminados en todo el país.

6.- Siete de cada 10 familias reciben un apoyo del gobierno federal.

7.- Con oportunidades de estudio y empleo alejó de la delincuencia a miles de jóvenes.

8.- Se propuso ante la ONU la iniciativa de acceso internacional sin lucro a medicamentos y vacunas.

9.- Se rescató a PEMEX y CFE con el apoyo de trabajadores.

10.- Se firmó un acuerdo histórico de justicia con representantes de los pueblos yaquis.

11.- Más de ocho millones de adultos mayores reciben pensión para el bienestar.

12.- La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles avanza.

Se inaugura en 2022.

Más adelante (páginas 9, 10 y 11), mis 100 lectores hallarán el mensaje íntegro que el Jefe de la Nación dirigió a la raza de bronce.

Por cierto, el mensaje lo dio en Palacio Nacional ante muy pocos invitados y guardando la sana distancia, por el COVID-19.

Otra cosa que me llamó la atención fue que AMLO no se colocó la Banda Presidencial, una prueba más de su sencillez y el adiós al boato, al menos en este sexenio.

 AGUASCALIENTES ESTÁ DE FIESTA...

 Ayer miércoles 2 de septiembre, a eso de las 6:00 de la tarde en los Viñedos Cuatro Soles, Rancho Aurora, situado en el municipio de Cosío, se llevó a cabo la inauguración de la Ruta del Vino Aguascalientes. Tocó cortar el listón al gobernador Martín Orozco Sandoval.

Los asistentes aseguran que el evento estuvo de pe-los. Ayer fue la inauguración y a partir de hoy jueves, hasta el domingo 6, se prolongará la Feria de la Ruta del Vino: “evento que se consolida como el primer proyecto a nivel nacional que abona a la reactivación del turismo nacional”.

Así es que si a usted, caro lector, le gusta la naturaleza y echarse una copiosas se vino tinto con el buen queso que se elabora en esta la tierra de la gente buena, dese una vuelta con toda la raza y disfrute de los extraordinarios atardeceres que se dan al norte de Aguascalientes.

Puede usted hacer sus reservaciones en: www.rutadelvinoaguascalientes.com.

 Y cómo dice el clásico: Allá nos vemos.

¿TOCADO? ¿DROGADO? ¿MAMADO?..

 Ignórolo. Pero qué mal se vio el “pirrurris” Gustavo Báez Jr., al emprender su rabia contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diciendo sandeces que difícilmente se las podría proferir de frente.

Como opositor es válido decir que “el PAN es el mejor partido del mundo y que Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa los mejores presidentes que ha tenido México”.

Que él como diputado local y presidente de su partido, es tan chingón que masca fierro y lanza balas con tan buena puntería que podría matar al hijo de King Kong, Kalimán, al pequeño Solín y al que se le ponga enfrente.

En ese tenor, el Junior Báez diría que AMLO, López-Gatell, son unos niños de pecho que no le llegan ni a las rodillas, porque él está súper preparado y listo para ser el próximo presidente de México y salvarnos del comunismo, en el hipotético caso que voten por él, al menos, 30 millones de mexicanos.

Fácil ¿no? Otra de sus mamadas, fue decir que “AMLO no conoce México porque cree que todos los mexicanos viven en Palacio Nacional a todo lujo, servidumbre, atenciones y buenos servicios y cree que así está todo el país”.

¿Qué os parece este güey? Yo creo, sin temor a equivocarme, que AMLO conoce mil veces más el país que el Junior Báez, que ayer miércoles en entrevista con nuestra compañera Benny Díaz, Jefa de Información de esta Casa Editorial, se descosió y sacó a flote sus frustraciones y rumió sus corajes y envidias.

Andaba tan locochón, que dijo que el alcohólico usurpador Felipe Calderón Hinojosa se mantuvo en el lugar 22 de corrupción, que Peña ocupó el noveno lugar y que AMLO está en el séptimo, o sea, más corrupto que los prianistas.

Y lo dice como si en verdad estuviera convencido de ello: ¿cómo es posible que el Junior Báez rebuzne tan prolongadas mamadas? ¿Acaso el panadero borracho cree que nuestros lectores son retrasados mentales? Sin embargo, en un momento de lucidez aceptó que “en México ya no manda la delincuencia organizada”, pero en seguida el pirrurris se vuelve a perturbar: “manda la mamá y el hijo del Cha-po junto con López Obrador”, ¡jajaja..!

Por eso mi pregunta: ¿Gustavo Báez está tocado, andaba drogado o mamado (borracho), cuando Benny lo entrevistó? El lector debe de recordar que Gustavito, borracho, chocó su patas de hule en la Zona Dorada de Aguascalientes, sin embargo el muy cobarde puso pies en polvorosa para no ser puesto tras las rejas pero, al siguiente día, todavía con la resaca, juró que “yo no fui, yo no era, a esa hora yo estaba bien dormido”.

De este tamaño es Gustavito, el hijo de Báez Mascorro que, como se recuerda, salió más correlón que su papi.

 RIDÍCULOS HASTA LA IGNOMINIA...

 No cabe duda de que hay muchos locos desatados, comenzando por Gilberto Lozano González y Pedro Luis Martín Bringas “El Soriano”, al que ni sus hermanos quieren porque está muy locatel, tanto así que a las primeras de cambio pintaron su raya, y se deslindaron de él.

Como el lector está enterado, hay quienes siguen a los dos chiflados: son cientos de trabajadores del par de lorenzos que, nomás porque se les ocurrió, le exigen a López Obrador renuncie a más tardar el 30 de noviembre, “porque de lo contrario vamos a ir a Palacio Nacional y lo vamos a sacar”, jajaja… no os la jaléis, el departamento de mamadas está más abajo.

La verdad da risa ver al resto de pránganas con sus carros, la mayoría de mediana calidad que sacan a plazos de 30 meses y viven endeudados el resto de sus días en Liverpool, en Coppel, Sears, sacando fiada ropa y calzones de marca, para hacerse pasar como Fifí.

Dos mil enloquecidos fanáticos insisten que AMLO renuncie ...“si no la Virgen de Guadalupe nos va a apoyar para sacarlo de Palacio Nacional”...

Dos mil enloquecidos fanáticos insisten que AMLO renuncie
…“si no la Virgen de Guadalupe nos va a apoyar para sacarlo de Palacio Nacional”…

Y lo que me da muina es que quieran cuentearse a los reporteros diciendo que FRENAAA está integrada por más siete millones de personas y juran por la virgencita de Guadalupe, Cristo Rey y la sombra del señor San Pedro que el 30 de noviembre AMLO va a renunciar porque no lo queremos, porque es comunista y va a hacer de México otra Venezuela.

Total que el pasado domingo 30 de agosto suspendieron las caravanas de carros en “en todo el país, para hacer, según ellos, una mega marcha del monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, para demostrar nuestra fuerza”.

Y ¿sabe qué? Que valieron gorro, el puñalón Gilberto no juntó más de dos mil personas. O sea, con esa gente, votando, no ganarían ni una regiduría. En fin, dejémosla que los frenéticos continúen haciéndose chaquetas mentales.

 LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO...

 Con el PRIAN, los apoyos del gobierno federal en tiempos de crisis y, aún en jauja, iban a dar a manos de los grandes empresarios, pero ahora van a manos y de manera directa a los beneficiados de escasos recursos.

Esto mantiene encabritado a gente como el gasero Pedro Gutiérrez Romo, presidente del membrete patito llamado Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes que, tiro por viaje, también le tira a AMLO.

Pedro Gutiérrez Romo ...forrado de billetes...

Pedro Gutiérrez Romo
…forrado de billetes…

En esta ocasión el millonario individuo que tiene la fortuna de tener una concesión del gobierno federal para distribuir gas –que es un súper negocio–, se lanza contra AMLO porque el crédito a la palabra es por 25 mil pesos y “con eso sólo es para auto empleo o negocios familiares que generalmente emplea en la familia no para las que están establecidas.

Bueno, que yo sepa, Pedro Gutiérrez está forrado de billetes y no necesita del gobierno otra cosa que no sea la concesión; entonces no tiene por qué estar “chingando la borrega”, sin embargo también por el lado de los apoyos el millonario sujeto quiere seguir mamando, quesque para crear más empleos.

Pero AMLO dice que nanay: que los ricachones no necesitan apoyo alguno, sino la raza de bronce qué pasa las de Caín para subsistir, por eso los 25 mil pesos, que aunque no son muchos, sí son un buen aliviane.

Otra cosa: tipos como Pedro el gasero no deben llamarse engañados, porque AMLO siempre dijo que “por el bien de México, primero las pobres”.

Poned atención en esa frase súper chida: “por el bien de México....

Esto incluye a los ricardos, porque si la raza tiene hambre busca saciarla de dónde sea y con quien sea, y eso es un peligro para los ricardos y medios ricardos. Así es que agarren la onda.

Es necesaria una sociedad más igualitaria: no necesitamos un Carlos Slim Helú, sino que los mexicanos vivamos mejor. Y recuerden la sentencia bíblica de don Chucho el de los Palotes: “Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”.

¿Cómo la véis?

DE UNA VEZ UNA RONDA DE CHINGAZOS...

 El moreno Heder Guzmán Espejel y el panadero Gustavo Báez Leos –fina persona por todos los Fifí conocida–, ambos diputados, se traen en salsa verde, pero pues son puras bravatas y ninguno de ellos se atreve a cruzar la raya.

Entonces propongo un encuentro de madrazos a puño limpio en Plaza de Armas frente a Catedral. Para que de una vez se sepa quién es el más chinguetas de los dos. Voy Heder.

 LÍDER EN CIERNES...

 Pues la aguerrida estilista Salma Luévano ya está más dedicada a la política que a su negocio de estética, y anda alborotando a todas las muchachonas de la zona de tolerancia, mejor conocida como “El Charquito”, para luchar por sus derechos, que los tienen, faltaba más.

Así es que si Salma logra unificar a todas las muchachonas, gay’s, lesbianas, transgénero, etcétera, la va a armar en grande y hasta podría formar su propio partido, porque si no son machos, si son muchos, y en México ya hemos tenido políticos homosexuales y políticas lesbianas como: Patria Jiménez, diputada federal 1997; David Sánchez Camacho, 1997 asambleísta legislativo, y después diputado federal, 2006; Enoé Uranga, asambleísta legislativa del Distrito Federal, 2000; y Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo 2013 y posteriormente diputado federal y actualmente coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas.

Así las cosas, Salma podría incursionar de lleno en la política porque además son muchos los servidores públicos a los que les gusta la Coca-Cola “hervida y con popote”. Suerte.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 CUANDO LAS VÍBORAS CAMBIAN DE PIEL

El locuaz locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, desde siempre ha despreciado, insultado y calumniado a Andrés Manuel López Obrador.

De mis archivos saqué los siguientes comentarios venenosos en contra del hoy Presidente de México.

Nos trasladamos al 28 de septiembre de 2016, son las 7:58 de la mañana, y “La Víbora” Morales abre sus fauces y lanza su veneno: “Apenas ayer hace 24 horas hablaba yo del engaño, la farsa en que se han convertido muchos aspirantes a cargos de elección popular.

“Ya lo vivimos con Fox en México, hablador, muy echado para adelante, tepocatas, víboras prietas y ¿cómo nos fue en México?, hoy la mercadotecnia nos muestra cualidades de productos que no existen pero la gente se deja engañar.

“En México –continúa el heredero universal de don Viborón–, corremos un riesgo muy parecido, Andrés Manuel López Obrador va en el primer lugar de las encuestas, su campaña del gorgojo lo tiene en primer lugar, su campaña del avión que no tiene ni Obama le tiene en primer lugar; el señor es un corrupto, le acaban de encontrar departamentos en Estados Unidos al pobrecito, al súper comunista de López Obrador que solo piensa en los pobres le encontraron departamentos en Estados Unidos que nunca declaró o sea mal que los tenga y mal que haya dicho que no los tenía ¿cuánto más escondes AMLO? ¿Cuánto más escondes?, esperemos que México no sea tan idiota de votar por un loco como él; Estados Unidos vive lo propio, hay está Donald Trump, millonario, no paga, maltrata a sus empleados, no declara impuestos, es evasor, debe más de 600 millones de dólares a Wall Street, es un farsante pero con un discurso muy atractivo, muy mercadológico que ha vuelto locos a millones en Estados Unidos, es que la gente no piensa”.

 *****

Hoy, José Luis Morales no se atreve a calumniar, a denostar a AMLO, por algo será que “La Víbora” ha cambiado de piel, es su naturaleza, pero…

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3).