“Beneficiaron a Familiares y Amigos con Contratos Millonarios”
Por Benny Díaz

Cuitláhuac Cardona Campos (Foto: Eddylberto Luévano López)
Como “una estupidez” calificó Cuitláhuac Cardona Campos lo dicho por Gustavo Báez Leos sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para denostar su gobierno primero debe recordar los de Vicente Fox y Felipe Calderón, “que fueron corruptos y se benefició a familiares y amigos con contratos millonarios”.
Él, a pesar del proceso en tribunales, presidente en funciones de Morena en la entidad, dijo que el hecho de que gente como Gustavo Báez y los de Coparmex critiquen a López Obrador “es un halago”, pues hay que entender que está cambiando un país que recibió totalmente en cenizas y que “sí se está erradicando la corrupción, tanto, que hay varios peces gordos en presión, hecho que no se dio en los gobiernos federales panistas”.
Puso como muestra que cuando Fox llegó a la presidencia, la deuda que tenía el país era de un billón de pesos y en sólo tres sexenios aumentó a 10, por lo que “es un error descalificar porque no han entendido que el régimen está cambiando, ya no hay influencias ni conflicto de interés. La corrupción se está limpiando poco a poco porque está saliendo mucha pus”.
Les recordó a los panistas que cuando fueron gobierno la inseguridad en todo el país se disparó y hubo funcionarios ligados al narcotráfico.
Sobre las críticas vertidas porque el presidente saludó a la mamá del “Chapo” y por la liberación de su hijo “fue una responsabilidad, porque de lo contrario se podrían generar consecuencias catastróficas para la población y no se trata de ocultar lo que fue el PAN en los sexenios de Calderón y Fox, hay muchas evidencias de cómo el dinero del narco enriqueció a muchas personas”.
Cardona Campos afirmó que “vamos a cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador y Morena”.
“No soy Irresponsable”
Cardona Campos manifestó que la madrugada de ayer sí abrió con cerrajero las puertas del partido, pero fue porque no va a caer en irresponsabilidad, ya que “del Comité Ejecutivo Nacional no me han dicho a quién le tengo que hacer la entrega-recepción porque hay activos por más de un millón de pesos”.
En reiteradas ocasiones dijo que “no me aferro a ningún cargo, pero el partido no puede estar secuestrado por nadie. Las puertas de Morena están abiertas para toda la militancia; somos tan democráticos que aquí hubo conferencias de prensa en donde querían mi salida”.
Al cuestionarle sobre David Alejandro de la Cruz, manifestó que el cargo de secretario general en funciones de presidente no existe.
Será el 4 de octubre cuando se vote y elija al presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional y que, desde su perspectiva, quien reúne los requisitos para ocupar el cargo es Yeidckol Polevnsky por los triunfos obtenidos en el 2018, donde se ganaron gubernaturas.
Y aseguró que si en ese momento el Movimiento de Regeneración Nacional no tuvo triunfo en Aguascalientes y Durango se debió a los problemas que había al interior.







