Joe Biden Mantiene Ligera Ventaja Sobre Trump, Según las Encuestas

Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos y candidato democrata a la presidencia (Foto: Archivo/Xinhua)

Joe Biden, ex vicepresidente de los Estados Unidos y candidato democrata a la presidencia (Foto: Archivo/Xinhua)

Agosto 29, Washington, EU (Prensa Latina).- El candidato demócrata a los comicios de no­viembre en Estados Unidos, Joe Biden, tiene seis puntos de ventaja en intenciones de votos sobre el presidente y aspirante a la reelección, Donald Trump, reveló una encuesta publicada hoy.

El exvicepresidente marcha adelante con 50 por ciento de las preferencias, mientras el gobernante y aspirante a la reelección goza del 44 por ciento, con un siete por ciento de electores indecisos.

Este constituye un margen más estrecho que la superioridad de 52-42 de Biden el 23 de agosto en una pesquisa similar, el día antes de que comenzara la Convención Republicana, de acuerdo con el sondeo, realizado por la empresa Morning Consult.

Sin embargo, los realizadores de la investi­gación destacan que Biden todavía tiene una ventaja mayor sobre Trump que Hillary Clinton después de las convenciones con vistas a los comicios de noviembre de 2016, en los cuales triunfó el magnate inmobiliario frente a la ex­primera dama.

Otras encuestas mostraron anteriormente a Biden con sólidas ventajas, aunque sus márgenes se han reducido en las últimas semanas.

Un sondeo del diario The Hill reveló que el ex­vicepresidente tiene nueve puntos porcentuales por encima de Trump, mientras en otra del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC el margen de ventaja del demócrata era de 10 tantos, todas realizadas a principios de agosto.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en