Ricardo Anaya Cortés ...más de 6 millones de pesos... Felipe González González ...bandido entre los bandidos...

Ricardo Anaya Cortés
…más de 6 millones de pesos…
Felipe González González
…bandido entre los bandidos…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ESTIGMATIZAR A LOS RATEROS…

 Quiérase o no las opiniones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –para la desilusión de los bandidos todos– pesan.

Me refiero a los millonarios sobornos que connotados panistas como Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca, José Luis Lavalle Maury y Rafael Caraveo presuntamente recibieron del tristemente célebre priísta Emilio Lozoya Austin, a cambio de aprobar la Reforma Energética que casi desaparece a PEMEX, millones de pesos que a su vez eran sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, no sólo para comprar conciencias de legisladores, sino para apoyar la campaña electoral presidencial de Enrique Peña Nieto.

El “triunfo” de Peña Nieto estuvo tan descaradamente planchado, que Felipe Calderón le compró al ostentoso avión que sigue generando polémica.

Días antes de que circulara el video en donde se ven a los panaderos Rafael Caraveo, exsecretario técnico del senado y Guillermo Gutiérrez Badillo, colaborador del entonces senador Francisco Domínguez Servién, recibiendo pacas de billetes de 1,000, 500 y 200 pesos para pagar los susodichos sobornos, AMLO dijo en la mañanera del viernes que “sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción. Esto sí ayuda mucho, eso sí me interesa”.

-¿Para qué? –le pregunta el reportero–.

-Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos , sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa.

 FELIPILLO GONZALEZ Y LOS RATEROS...

 A propósito de estigmatizar a los rateros: el lector está enterado que, cuando el abarrotero exgobernador Felipe González González, llegó a la subsecretaria de Gobernación, comenzó a planear cómo robarme los títulos de mis periódicos TRIBUNA LIBRE (semanario) y Página 24 (Diario), para cumplir su venganza robándonos los títulos de los periódicos, arruinarme económicamente y en meterme en la cárcel.

Para llevar a cabo tal infamia, el abarrotero de miércoles contrató los servicios de un abogado mercenario experto en Derechos de Autor, de nombre Baudelio Hernández Domínguez, quien con facturas falsas impresas en la Plaza Santo Domingo y una imprenta inexistente, engañó, junto con su empleada Ana Patricia Franco Romo, al IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), diciendo que ellos habían editado con anterioridad los periódicos TRIBUNA LIBRE y Página 24, respectivamente.

Rodolfo Franco Ramírez ...robó a gobierno del estado... Ma. del Refugio Martínez Guardado ...socia y amante...

Rodolfo Franco Ramírez
…robó a gobierno del estado…
Ma. del Refugio Martínez Guardado
…socia y amante…

Así, con la experiencia del mercenario abogado trastupijes Baudelio Hernández, y el tráfico de influencias del corrupto exgoberladrón Felipe González, le dieron los derechos al trastupijes Baudelio, quien al presentarse con FeliPillo González, le dijo: “Misión Cumplida, jefe”, pues Baudelio ya no quiso continuar con la perversa farsa, porque sabía que iba a perder hasta la poca “reputación” que tenía como asesor de la Cámara de Senadores.

Felipe González, siendo ya senador de la República, barajó varios nombres de delincuentes para continuar con la perversa infamia de robarme los títulos de TRIBUNA LIBRE y Página 24, pero nadie le atoraba, hasta que alguien le llevó a dos delincuentes hartamente conocidos por la sociedad aguascalentense, que él ya conocía ampliamente porque les dio unas obras de construcción, cobraron los anticipos y las dejaron tiradas, por lo que los demandó penalmente; impresionado por la gran cantidad de procesos penales por robos y fraudes, el abarrotero de miércoles decidió contratar los servicios de los dos peligrosos delincuentes de cuello blanco: Rodolfo Franco Ramírez (que se ostenta como ingeniero civil, sin serlo, pero que engañó a todo mundo con un titulo falso y una cédula profesional que no le corresponde) y su socia y amante Ma. del Refugio Martínez Guardado (que se ostenta falsamente como licenciada).

Los juicios fácilmente los hubiéramos ganado, pero FeliPillo le metió mucho dinero a ambos asuntos y movió sus influencias que eran muchas, pero además contó con otro apoyo: Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exagente del Ministerio Público experto en Derechos de Autor, exprocurador general de Justicia en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre y exsubprocurador de Investigación de Delitos Federales, fina persona ampliamente conocida, quien ha intentado insistentemente meterme a la cárcel con chicanas, pero – hasta hoy– no lo ha logrado, no obstante logró cerrarnos las instalaciones donde imprimíamos TRIBUNA LIBRE en sus dos versiones (azul y roja) Página 24 Aguascalientes y Página 24 Zacatecas.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...delincuente con placa... Carlos Lozano de la Torre ...¿socio de La Víbora?.. Francisco Guel Saldívar ...“Súper Can...”...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…delincuente con placa…
Carlos Lozano de la Torre
…¿socio de La Víbora?..
Francisco Guel Saldívar
…“Súper Can…”…

El resto el lector ya lo conoce. TRIBUNA LIBRE, Página 24 Aguascalientes y Página 24 Zacatecas, aparecen sólo por internet.

Sin embargo, el 12 de agosto de 2019 lanzamos un nuevo rotativo semanal impreso en nuestras instalaciones de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco: Aguascalientes El Periódico.

¿Por qué vuelvo a comentarle al lector una síntesis de la perversidad del intolerante y represivo Felipe González? ¡Adivinó! Por lo que hace apenas unos días dejó en claro el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Hay que estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa”.

 EL RATERO...

 Por cierto que el delincuente de marras, Rodolfo Franco, que colabora con José Luis “La Víbora” Morales, se quejó con él, que porque todos los días lo balconeamos; que nos ha denunciado penalmente por “injurias y otros delitos”, pero que los jueces no lo pelan.

Sin embargo, “La Víbora” Morales le responde con su silencio, es decir, tampoco lo pela. Quiero ser breve, preciso, conciso y macizo: yo no injurio, sólo describo.

 Y HABLANDO DE “LA VÍBORA” MORALES...

 Desde hace un par de semanas, el esquizofrénico locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, viene gritando a los cuatro vientos que los periódicos de la Famiglia Morales: el “BURROCÁLIDO” y el “AGUARRÁS” están por modernizarse en todos los aspectos y alardea que El Heraldo de Aguascalientes y El Sol del Centro “van a morir, porque les vamos a ganar lectores y anunciantes”.

“¿A quién trata de sorprender ese loco imbécil, con semejante jalada de pelos?”, dicen los aludidos, si sus empresas están trabajando con números rojos, por más que “La Víbora” Morales presuma de mucho dinero?”.

Por otra parte, Raúl Cobos escribe que “Hidrocálido dará un giro, ahora busca ser el nuevo Tribuna Libre, la sección policiaca por encima de la política y en la política, el show por encima de lo informativo, José Luis Morales será el director, aunque la labor de acomodar la redacción quedará en mano de otra persona… es más el público reventador que aquél con que nació el periódico, a la gente no le interesa la información, sino el escándalo, dice Pepe… –Raúl Cobos–.

“Acto seguido me enseña su libro de ventas del Diario Aguas y de Hidrocálido… y pues, nada, tiene razón…

“Que la familia se quedó con el 49% y los nuevos 51%.

“De buena fuente”.

¿Qué os parece? Como que “La Víbora” anda muy acelerada, ¿no? ¡PERO, AGÁRRESE! Por otro lado, la susodicha “Víbora” Morales ahora dice que su socio no sólo será José “Pepe” Aguirre Campos, sino también… ¡Carlos Lozano de la Torre! ¿Será? Haga el lector sus apuestas.

Lo que no dice el crótalo es qué tanto abarcará esa sociedad, si es solamente con el BURROCÁLIDO y el AGUARRÁS, o también entran los medios electrónicos.

Hace dos semanas, en este espacio le expresé a don Pepe Aguirre que tuviera cuidado con “La Víbora”, pero de ser cierto de que también va en esa Sociedad “El Patrón del Mal”, debe de ponerse más al tiro, Carlos no sabe de sociedades, no es lo mismo que Aguirre le preste el nombre para comprar un inmueble y derrumbarlo para agrandar su residencia del Obraje, que ir de socio ya no solamente con una “Víbora”, sino con un “Escorpión”.

¡Cuidado!

SI, PERO NO... 

Francisco Guel Saldívar, uno de los que ejecutaron al PRI en el sexenio de Carlos Lozano, ahora busca acaparar reflectores para que la sociedad que ama a los perros voltee a verlo, pues quiere lanzarse como diputado en las elecciones de 2021, por lo que el junior se ha sumado a las asociaciones civiles “Fortaleza Animal” y “Paraíso de Mascotas”.

Por lo pronto, Guel Saldívar ya emprendió acciones judiciales en contra del Centro de Bienestar Animal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “por el asesinato de cuatro perritos”.

Sí, leyó usted bien “por el asesinato de cuatro perritos”.

Pero no solamente Guel y socios acusan a los uniformados de “mata perros”, sino que a la directora de la perrera municipal, Jessica Flores Macías, la demandan por “¡secuestradora de perros!”.

“Se llevan a los perritos y luego piden una cantidad exorbitante de dinero para regresarlos, y si no pagan en determinado tiempo, matan a los perritos”, acusó en rueda de prensa.

¿Qué le parece al lector la nueva chamba del hombre que ejecutó al PRI en Aguascalientes? ¡Ese Paco! No tarda en ponerse un traje de héroe con la leyenda “Súper Can”.

He sabido de gente que deja atrás su chamba de defensor de perros para defender los derechos humanos, pero nunca había sabido de un político que pasó de defender los derechos de la gente, a defender los derechos de los perros.

En fin. Todo sea por acaparar los reflectores, rumbo a las elecciones de 2021.

 Y HABLANDO DEL PRI...

 Qué gacho ha caído el PRI en Aguascalientes.

Dos que tres monitos cilindreros son los que ahora acuden a los eventos de la sede del expartido aplanadora; él último suspiro traidor le dio para ganar la gubernatura de Aguascalientes, pero a costa de perder el partido: Carlos Lozano le descerrajó el tiro de gracia, para después correr con todo y prole a refugiarse en la Ciudad de México, en donde vive preocupado porque no sabe ni dónde ni cuándo la van a detener por peculado, secuestro, tortura, etcétera.

Así es que el llamado “Patrón del Mal”, vive en constante zozobra.

 Y HABLANDO DEL PRI II...

 Ni Carlos Lozano de la Torre afloja, ni Lorena Martínez Rodríguez suelta. Es entonces que el PRI continúa dividido porque ambos siguen dispuestos a enterrar al PRI antes que ceder el mando a otr@.

Y la verdad es que hasta lástima da ver la escasa concurrencia a los eventos que en los últimos días se han llevado a cabo en la sede del tricolor, ubicada en López Mateos y Cosío: ¿dónde quedaron los priístas de cepa como Miguel Romo Medina, Óscar López Velarde, Augusto Gómez Villanueva, Fernando Gómez Esparza, Otto Granados Roldán, Moisés Rodríguez Santillán, Ma. Alicia de la Rosa, Roberto Padilla Márquez, Margarita Gallegos Soto, Blanca Rivera Rio, Elsa Amabel Landín Olivares, Elsa Lucía Armendáriz Silva, Isidoro Armendáriz García, la propia Lorena Martínez Rodríguez, Carlos Lozano de la Torre, etcétera, que ya ni por equivocación se paran en el partidote? ¿Se imagina usted, caro lector, a toda esta gente en chinga visitando a la raza de bronce y haciendo gestiones de toda índole ante las autoridades federales, estatales, municipales, y llevando los principios del PRI casa por casa al estilo Testigos de Jehová? La raza no mató al expartido aplanadora, sino la soberbia de los propios priístas encumbrados.

Y cómo ejemplo está Carlos Lozano, quien durante muchos años llevaba alimentos de la canasta básica de buena calidad a bajo precio, pero nomás llegó a la gubernatura y se volvió loco.

A sus enemigos los hizo amigos, desconoció a sus amigos y los convirtió en enemigos.

Le comento: Felipe González no podía ver a Carlos Lozano y viceversa, pero ya gobernador y el abarrotero todavía senador de la República, bastó con que Felipillo lo visitara en Palacio de Gobierno para hacerse amigos y olvidar agravios: Carlos le dejó de decir “hambreador”, y Felipe ya no le dijo “borracho, drogadicto”, cosas veredes que “farán fablar las piedras”.

Y en esas condiciones le dio en la madre al PRI, y hoy vive con el temor de ir a la cárcel como sus amigos César Duarte, Juan Collado, Javier Duarte, Roberto Borge… Cínico, hipócrita, al inicio de su gobierno me confió: “No se necesita robar descaradamente, con cinco milímetros que le pongas de menos al pavimento o asfalto en carreteras y calles, tienes”.

Me hizo enmudecer.

Después supe que no sólo se robó esos cinco milímetros, sino millones y millones de pesos, además de otros negocios que le redituaron cientos, tal vez miles de millones de pesos. No, no, no.

La raza de bronce no asesinó al PRI, fueron los propios priistas de la calaña de Carlos Lozano.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 ¿Qué pasaría si el excandidato presidencial perdedor, José Antonio Meade Kuribreña, declara ante el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, que él también, al igual que Emilio Lozoya, delinquió por órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray? Haga el lector sus apuestas.

Las cosas se están poniendo chidas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 20).