Mujer Habría Muerto Arrastrada por el río San Pedro

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a espaldas del fraccionamiento Campestre La Herradura

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a espaldas del fraccionamiento Campestre La Herradura

Devorado por la carroña y con el cráneo desprendido, fue encontrado un cadáver humano en las inmediaciones del río San Pedro, a la altura del fraccionamiento Campestre La Herradura, el cual posiblemente murió ahogado durante una de las torrenciales lluvias que cayeron en la ciudad en días anteriores.

El hallazgo lo hizo un hombre de unos 55 años de edad, alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando caminaba cerca del caudal, en la finalización de las calles Jarales y Huertas.

Entre el pastizal crecido, encontró los restos esqueléticos por lo que se alejó para reportar el hallazgo y se encontró a elementos de la Policía Montada, a quienes narró lo sucedido y los llevó hasta el lugar.

Los uniformados confirmaron el hallazgo, notando a simple vista que el cadáver estaba boca abajo, y vestía pantalón negro y camiseta blanca, por lo que acordonaron la zona, con apoyo de otros uniformados.

Posteriormente arribaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encabezados por el comisario Juan Muro Díaz y posteriormente elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes a juzgar por los indicios, concluyeron que posiblemente la persona fue arrastrada por la corriente y el cuerpo quedó en ese lugar al bajar el agua.

Además, por la vestimenta se puede afirmar que la víctima era una mujer, y que el cráneo se desprendió debido a que el cuerpo fue devorado por animales carroñeros.

Al término de las diligencias del caso, en las que aparentemente no encontraron huellas de violencia, peritos hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para establecer la causa de muerte, sexo de la persona y la identidad.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en