A Balazos Capturan a Pirata del Asfalto

La unidad, con las neumáticos reventados a balazos, fue obligada a detenerse sobre la carretera federal 45 norte, en Rincón de Romos

La unidad, con las neumáticos reventados a balazos, fue obligada a detenerse sobre la carretera federal 45 norte, en Rincón de Romos

A balazos, policías estatales y de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, San José de Gracia, Asientos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, guardias nacionales y soldados, lograron capturar a un pirata del asfalto y rescataron a un trailero, el cual había sido asaltado en Zacatecas.

El delincuente es Arturo “N” “N”, de 37 años de edad, que dijo ser originario y residente del vecino estado.

La tarde de ayer, el trabajador del volante, cuya identidad no fue dada a conocer, conducía un tractocamión International blanco con franjas azules, con un contenedor de acero cargado de aluminio y cobre, procedente de Durango.

Todo transcurría con normalidad en su traslado, pero en algún punto de Zacatecas fue interceptado por varios sujetos que tripulaban un automóvil Chevrolet Chevy, los cuales lo obligaron a detenerse y a punta de pistola lo sometieron, amarraron y amordazaron en el camarote del camión.

Arturo se encargó de llevarse el tráiler rumbo al sur, ignorante de que en el C5 SITEC de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, se recibió el reporte del robo de un tráiler, “información que se boletinó a los municipios de la entidad” y alrededor de las 20:00 horas fue detectada la unidad cuando circulaba cerca de los límites con Zacatecas, por lo que se orquestó un operativo por aire y tierra para interceptar el vehículo.

El delincuente zacatecano Arturo “N” “N”, de 37 años, deberá identificar a sus cómplices y los múltiples robos que han cometido

El delincuente zacatecano Arturo “N” “N”, de 37 años, deberá identificar a sus cómplices y los múltiples robos que han cometido

Minutos después, el International fue localizado sobre la carretera federal 45 norte, en Rincón de Romos, y al ser alcanzando por oficiales le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste los ignoró, iniciando una persecución en la que participaron policías estatales y municipales, así como elementos de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En cierto momento, cerca del entronque con la carretera federal 22, los uniformados dispararon a las llantas del tractocamión, por lo que Arturo perdió el control de la unidad, la cual quedó atravesada sobre la carretera. Acto seguido, bajó corriendo hacia una gasolinera en donde finalmente fue arrestado.

Al revisar el tráiler, los policías abrieron el camarote y encontraron al trailero maniatado y amordazado y de inmediato lo liberaron, agradeciendo el afectado por haber sido rescatado y confesó que llegó a creer que lo matarían.

Finalmente, el asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, en donde se determinaría su situación jurídica.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en