UTA Impulsa Vínculos Estratégicos con Consorcio de Universidades Alemanas

Para Impulsar el Desarrollo Económico, Social y Académico

Se colaborará de manera transversal al buscar abrir un diálogo entre las autoridades gubernamentales estatales de ambas regiones

Se colaborará de manera transversal al buscar abrir un diálogo entre las autoridades gubernamentales estatales de ambas regiones

La colaboración entre la UTA y las Universidades de las Ciencias Aplicadas de Alemania impulsa la formación de un perfil global en el alumnado.

Incluye una serie de conferencias internacionales y la apertura del diálogo entre autoridades estatales de ambas regiones.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), comprometida con la formación de un perfil global en el alumnado para que puedan insertarse laboralmente en cualquier región local, nacional y global, estableció lazos de colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades de las Ciencias Aplicadas, máximo representante de las instituciones educativas de ese sector en Alemania, así lo informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, titular de la institución.

Mencionó que se reunió vía remota con el presidente de la Conferencia de Rectores, Bastian Kaiser, para establecer líneas de trabajo colaborativo entre la UTA y varias de las instituciones que pertenecen al consorcio de universidades, con la finalidad de ofrecer a los alumnos una formación integral que cuente con la pertinencia global que se necesita en el sector productivo en la actualidad.

El rector señaló que entre los esfuerzos entablados durante la reunión se encuentran el intercambio de profesores de ambas instituciones a través de una serie de conferencias internacionales con los alumnados, así como cursos a distancia. Así mismo, se colaborará de manera transversal al buscar abrir un diálogo entre las autoridades gubernamentales estatales de ambas regiones, Aguascalientes y Baden-Wutenberg, para impulsar el desarrollo económico, social y académico de ambos.

Finalmente, Hernández Duque Delgadillo destacó que la UT Aguascalientes ha priorizado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para continuar con sus esfuerzos por vincular a su comunidad universitaria con entornos educativos y oportunidades profesionales globales, pues su objetivo es que los egresados puedan insertarse laboralmente no sólo en lo local, sino en otras partes del mundo gracias a la pertinencia en su formación, y así, ayudar al desarrollo sustentable de nuestra región.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en