Arranca el Curso Vacacional “Verano Contigo” en los Arellano y Ladrilleras

Con Actividades Lúdicas, Artísticas y Deportivas

Aunado a la diversión y el esparcimiento de las niñas y niños de cinco a 12 años de edad, se busca dejar en ellos un mensaje de amor por su familia

Aunado a la diversión y el esparcimiento de las niñas y niños de cinco a 12 años de edad, se busca dejar en ellos un mensaje de amor por su familia

Se cumple con los protocolos sanitarios de la Cofepris y el ISSEA.

El curso tiene una duración de tres semanas.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha el curso vacacional “Verano Contigo” en las colonias los Arellano y Ladrilleras, en donde, en cumplimiento con las normas de sanidad del sector salud, se atenderá a 30 niños por sede, divididos en grupos de 15 infantes.

Ramírez de Orozco resaltó que para la institución es importante que las niñas y niños de estas colonias disfruten del asueto escolar en un lugar seguro y no estén en la vía pública, en donde corren más riesgos, por lo que este programa de verano también tiene un sentido de apoyo familiar y de fortalecimiento de valores.

Agregó que aunado a la diversión y el esparcimiento de las niñas y niños de cinco a 12 años de edad, se busca dejar en ellos un mensaje de amor por su familia, que entiendan que este núcleo social es importante en su vida porque los ayuda a crecer como personas.

Explicó que por parte del DIF Estatal participan los psicólogos del programa Juntos por la Vida, así como la dirección de Desarrollo Familiar, que son quienes se encargan de las dinámicas de manualidades, baile, música, canto, primeros auxilios, reforestación y pláticas de valores.

Comentó que este curso se encarga del cuidado de los menores de edad y llevarán a cabo actividades lúdicas, artísticas y deportivas, además destacó el apoyo de personal de la Secretaría de Turismo.

Asimismo, agradeció a los responsables de las parroquias de las colonias los Arellano y Ladrilleras el sumarse a este programa y prestar sus instalaciones, ya que las clases se brindan en los salones de estos espacios.

Detalló que el curso tendrá una duración de tres semanas, concluyendo el próximo 28 de agosto; el horario de atención a los infantes es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Destacó que en este curso se cubren las medidas sanitarias contempladas tanto en el protocolo de la Cofepris como del Instituto de Servicios de Salud del Estado, en las que se especifica que la institución debe realizar labores de higiene y desinfección, brindar cubrebocas y tener gel para usuarios y maestros, contar con tapetes especiales, garantizar agua potable en las instalaciones, entre otros requisitos.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en