Rescatan a Señora de Secuestro Virtual; se Escondía en Loreto

María “N” “N”, de 70 años de edad, por amenazas de vivales telefónicos, se había dirigido de Villa Juárez, Asientos a Loreto, Zacatecas

María “N” “N”, de 70 años de edad, por amenazas de vivales telefónicos, se había dirigido de Villa Juárez, Asientos a Loreto, Zacatecas

Elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes frustraron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, en el cual delincuentes exigían 300 mil pesos a una familia de Villa Juárez, Asientos, a cambio de “no hacerle daño” a una mujer de 70 años de edad, a quien supuestamente tenían privada de su libertad pero que habían logrado convencer de esconderse en Loreto, Zacatecas.

Todo comenzó cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en un hogar de dicho poblado se habían recibido llamadas en las cuales exigían dinero a cambio de respetar la vida de una septuagenaria a quien supuestamente tenían secuestrada.

Inmediatamente integrantes de la Policía Estatal, Cibernética y de la policía municipal de Asientos, se trasladaron al domicilio, en donde los afectados detallaron que habían recibido telefonemas del número 4961126461, en los cuales una voz anónima pedía 300 mil pesos a cambio de liberar a María “N” “N”, quien estaba desaparecida desde hace varias horas.

Los oficiales tranquilizaron a la familia e indicaron que se abstuviera de efectuar cualquier depósito, ya que podría tratarse de una extorsión telefónica, por lo que bastaba ignorar las peticiones de los labiosos delincuentes.

Sin embargo, aún faltaba encontrar a la señora, por lo que dio inicio un operativo en el que policías estatales, municipales y cibernéticos, efectuaron recorridos en parques, carreteras y sitios públicos y minutos después se logró conocer que la persona se encontraba en el Hospital General de Loreto, Zacatecas, a donde se trasladaron sus seres queridos.

La septuagenaria explicó que horas antes un sujeto se había comunicado a su teléfono celular, asegurando ser integrante de un grupo delictivo y le exigió que saliera de su domicilio sin avisar a sus familiares y se trasladara a Loreto, Zacatecas, y que de no seguir las instrucciones al pie de la letra le harían daño a sus parientes, a quienes tenían vigilados.

La septuagenaria refirió que, al no tener a donde ir, acudió al hospital, lo que a la postre permitió su rápida localización.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en