Plaza de Armas

El INE realizará este fin de semana la aplicación del examen de conocimientos a las y los aspirantes a 323 cargos del Servicio Profe­sional Electoral Nacional (SPEN) del INE, publicados en la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

El INE realizará este fin de semana la aplicación del examen de conocimientos a las y los aspirantes a 323 cargos del Servicio Profe­sional Electoral Nacional (SPEN) del INE, publicados en la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

Realizará INE Examen a Aspirantes al Servicio Electoral

EL INSTITUTO Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN), realizará este fin de semana la aplicación del examen de conocimientos a las y los aspirantes a 323 cargos del Servicio Profe­sional Electoral Nacional (SPEN) del INE, publicados en la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020.

EL VOCAL ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera recordó que para cumplir con las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus o COVID-19, el instituto suspendió de forma temporal la aplicación del examen correspondiente a esta convo­catoria que estaba previsto para el pasado 28 de marzo.

“EL INSTITUTO esperó a que existieran las mejores condiciones para llevar a cabo el concurso, pero también es un mandato de ley que el Servicio Profesional Electoral Nacional que es la rama que cumple las ta­reas sustantivas vinculadas con la elección, esté debidamente integrada cuando inician los procesos electorales, por esto el pasado 3 de julio la Junta General del INE aprobó reanudar y reprogramar las fases y etapas de la convocatoria”.

PARA REDUCIR la movilidad de las personas y continuar con su proceso de evaluación, el examen de conocimientos se aplicará en línea desde el domicilio de las y los sustentantes, a través de la moda­lidad “examen desde casa”, los días 1 y 2 de agosto.

EL COTEJO documental y la verifica­ción del cumplimiento de requisitos para quienes pasarán a la siguiente etapa se llevará a cabo a más tardar el 31 de agosto.

LA APLICACIÓN de la evaluación psicométrica se realizará en línea el 12 de septiembre de 2020. Si las condiciones de la emergencia sanitaria lo permiten, se aplicará desde las instalaciones del insti­tuto o, de ser el caso, desde los sitios que elijan las y los aspirantes. Por otro lado, las entrevistas se desarrollarán por medio de videoconferencias y la designación de los ganadores se dará a conocer la primera semana de octubre.

Utiliza Medios Remotos de Atención en Condusef

LA COMISIÓN Nacional para la Protec­ción y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) avisa al público usuario que ha habilitado el servicio de ci­tas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita a partir de agosto, únicamente y por excepción para los casos que no estén contemplados en nuestro Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relaciona­dos con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o se trate de personas adultas mayores o con ca­pacidades diferentes, en cuyo caso se podrán hacer acompañar de una persona.

SERÁ INDISPENSABLE el uso de cubrebocas y respetar las indicaciones o protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención a Usuarios, a fin de respetar la sana distancia en prevención de la salud. Preferentemente deberán llevar su propia pluma con tinta color azul y copia de toda su documentación.

A TRAVÉS de la página www.condusef. gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, podrán ob­tener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

ASIMISMO, PODRÁN presentar una queja en contra de cualquier institución financiera por cualquier producto y causa a través de nuestro portal disponible a cualquier hora y día en: https://phpapps. condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php, o solicitar el nuevo servicio de Conciliación Telefónica (COT), en el caso de reclama­ciones en espera de reprogramación de la audiencia.

FINALMENTE, SE reitera que si no se cuenta con cita, difícilmente se le podrá atender con la calidad y oportunidad que se merece.

TE INVITAMOS a seguirnos en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefofi­cial, Instagram: @condusefoficial y Youtu­be: CondusefOficial.

Hoteles Darán Alojamiento a Víctimas de Violencia

EL GOBIERNO mexicano, el sector hotelero y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pusieron en marcha un plan para que mujeres víctimas de violencia, junto con sus hijos e hijas, puedan perma­necer en hoteles mientras se les encuentra un refugio seguro y se estudian sus casos.

EL PLAN de alojamiento seguro y gra­tuito dará inicio en septiembre y es parte de la iniciativa Spotlight, la cual fue lanzada el año pasado en México con el objetivo de prevenir y atender la violencia de género.

DURANTE LA primera fase del plan se capacitará al personal de los hoteles y dependencias, además de que se prefeccio­narán los protocolos de seguridad, canali­zación y acompañamiento.

EN ESTE proyecto participan el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA ), el Grupo Po­sadas, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de Desa­rrollo Social (Indesol), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los Centros de Justicia para las Mujeres y las distintas instancias para las mujeres en las entidades federativas mexicanas.

A TRAVÉS de un comunicado, se in­formó que el plan de alojamiento surgió a partir del aumento en la violencia contra las mujeres durante la pandemia del CO­VID-19, según demuestra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segu­ridad Pública.

“LA GARANTÍA de los derechos de mujeres y niñas es responsabilidad de todas y todos. Frente a los retos que la COVID-19 nos presenta, es necesario priorizar que los servicios esenciales de atención a mujeres y niñas víctimas y sobrevivientes de la vio­lencia se mantengan operativos y generar respuestas que contribuyan a su protección. Esta alianza con el sector hotelero dentro del marco de la Iniciativa Spotlight busca contribuir a que las mujeres, con sus hijas e hijos, puedan tener espacios seguros y vivir libres de toda forma de violencia y discriminación”, mencionó Arie Hoekman, representante del UNFPA en México. (Con información de agencias)

Alertan por Página Falsa de Profeco

LA PROCURADURÍA Federal del Con­sumidor (Profeco) pidió a los consumidores evitar caer en engaños, robos de información o un eventual fraude ya que existe una pá­gina falsa en internet que se presenta como “Profeco”.

Ante esto, la Profeco solicitó la inter­vención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México para dar de baja este sitio, que falsea información.

“LA POLICÍA cibernética, encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa”, explicó la dependencia.

LA PROCURADURÍA pidió no entrar a la dirección electrónica apócrifa, un sitio que tiene una terminación de página comer­cial, ya que todas las páginas del gobierno deben tener la extensión “.gob.mx” y nunca finalizarán en “.com.mx”, tal y como se observa en dicha página.

INCLUSO LA dirección web de la pá­gina de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento “https://” y un icono de candado cerrado antes de Procuraduría Federal del Consumidor | Gobierno | gob.mx. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

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